Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

7 Cosas que las Compañías de Seguros no Quieren que Sepa

Cualquier persona que se ocupe de una demanda por lesiones personales probablemente entrará en contacto con una compañía de seguros que represente a la persona o empresa responsable del incidente. Si bien el mundo de los seguros es extremadamente complejo, tener una apreciación de algunos de los principios básicos detrás de cómo operan los aseguradores puede ayudarlo a garantizar que reciba la máxima recuperación posible por su incidente.

Las compañías de seguros hacen todo lo posible para hacernos creer que no solo son amigables y están dispuestas a cuidarnos, sino que también representan nuestros intereses y necesidades. Muchos anuncios de seguros mencionan lo rápido y fácil que es presentar un reclamo y reparar su vehículo después de un accidente.

Si bien las compañías de seguros nos atraen con promesas de ahorro y resoluciones rápidas para reclamos, dejan de lado información importante, como la forma en que realmente ganan dinero o la longitud que harán para proteger sus propios intereses en lugar de los de sus clientes. Estas son algunas de las cosas que las compañías de seguros esperan que nunca aprenda.

1) Por qué una Compañía de Seguros Está Demorando un Reclamo: Las Compañías de Seguros se Benefician más de las Inversiones que de las Primas

Después de que su compañía de seguros recoja su prima, pondrá su dinero a trabajar para obtener ganancias adicionales. Las inversiones representan la principal fuente de ingresos para la mayoría de las compañías de seguros, y es por eso que no están dispuestas a desprenderse de grandes sumas de dinero cuando llega el momento de pagar una reclamación.

Comprender cómo las compañías de seguros realmente obtienen la mayor parte de sus ganancias ayuda a revelar sus motivos y por qué operan de la manera en que lo hacen. La mayoría de los consumidores creen que sus primas son la fuente principal de los ingresos de su compañía de seguros, pero esto no podría estar más lejos de la verdad.

Cualquier persona que haya presentado un reclamo sabe que una compañía de seguros intentará dar el pago más pequeño posible, pero comprender que las compañías de seguros dependen de sus tenencias con fines de lucro explica por qué hacen todo lo posible para rechazar reclamos o reclamaciones o llegar a un acuerdo con menos dinero de lo que valen las reclamaciones. No están considerando el valor del dinero que le están ofreciendo: están considerando su potencial en los mercados financieros y el interés perdido al no tener acceso a ellos.

Para obtener más información sobre compañías de seguros de automóviles específicas, consulte las páginas a continuación:

2) Qué Hacer si una Compañía de Seguros se Detiene: Es más Probable que las Compañías de Seguros Lleguen a Acuerdos con Aquellos que Tienen Abogados Contratados

Se toman grandes esfuerzos a lo largo del proceso de reclamaciones para disuadir a los clientes de buscar asesoría legal. Los ajustadores de seguros pueden hacer amenazas ocultas o directas a cualquier persona que mencione que están buscando asesoría legal, y están capacitados para disuadir a las personas de contratar un abogado porque aquellos que están representados por abogados han recuperado históricamente más compensaciones que aquellos que eligen no buscar representación. Si está siendo representado por un abogado, su compañía de seguros puede intentar resolver el asunto rápidamente para reducir sus pérdidas y evitar incurrir en daños adicionales.

3) Una Compañía de Seguros No Resolverá una Reclamación Debido a que es más Lucrativo Detenerse

Si su compañía de seguros sabe que tiene un caso sólido y tiene una gran posibilidad de éxito si el caso se lleva a juicio, el ajustador hará todo lo posible para demorar el pago. La mayoría de la gente pensaría que las compañías de seguros buscarían soluciones rápidas para las reclamaciones que reconocen como legítimas, pero saber que su dinero se está utilizando para obtener intereses ofrece una explicación perfecta para lo que a menudo se denomina la táctica de "demorar y negar". Si su compañía de seguros puede demorar el pago de su liquidación, podrá obtener ganancias de su dinero en los mercados financieros durante un período más prolongado antes de pagar la reclamación.

En algunos casos, los ajustadores de seguros negarán abiertamente las reclamaciones para obligar a los clientes a iniciar acciones legales si saben que la duración del proceso legal justificará la demora. Si su reclamo ha sido denegado inicialmente, es posible que aún tenga el derecho legal de recuperar una indemnización: la compañía de seguros simplemente lo está obligando a pasar por el largo proceso de recuperación mientras usa su dinero para recuperar los daños que se le exigirá pagarle. un tiempo posterior

4) Todo lo que Dice o Hace Durante las Negociaciones es Grabado

No solo los ajustadores de seguros están capacitados para ser excelentes negociadores, sino que también registran todo lo que usted dice para que puedan encontrar huecos o inconsistencias en su reclamación. Si se contradice en cualquier momento, le ha proporcionado a la compañía de seguros una forma de reducir su responsabilidad o de cuestionar su reclamo por completo. Por esta razón, es importante nunca negociar o comunicarse con una compañía de seguros sin antes hablar con un abogado.

5) Las Reclamaciones Rápidas No son lo Mejor Para Usted

La única razón por la que una compañía de seguros le ofrecerá una solución fácil y rápida es si lo que más le conviene es a la compañía, no a usted. Si la compañía puede silenciarlo rápidamente y recibir un golpe mucho menor cuando acepta su oferta inicial, la compañía gana y está feliz de pagar la reclamación mucho más pequeña en lugar de arriesgarse a ser obligada a pagar una cantidad mucho mayor.

También es importante comprender que, debido a la manera en que las compañías de seguros se benefician, si su ajustador le ofrece una liquidación rápida, eso significa que la compañía de seguros ha determinado que ganará más dinero al liquidar antes que mediante el uso de la táctica de "negar y demorar”.

6) Las Reclamaciones Legales Hechas por los Ajustadores son Erróneas y Engañosas

Los ajustadores de seguros intentan asustar a las personas afirmando que, si no se acepta una oferta o si un cliente busca la representación de un abogado, esto tendrá implicaciones legales adversas. La mayoría de las reclamaciones legales hechas por los ajustadores de seguros son cortinas de humo, y usted debe tomar sus reclamaciones como un grano de sal. Intentan intencionalmente asustarlo para que acepte su oferta o lo disuadan de emprender acciones legales, y si lo hacen, es porque saben que están en una mala posición.

7) Resolver una Lesión Personal Extrajudicialmente es lo más Conveniente Para la Compañía de Seguros

Inicialmente lo tratarán como si a su ajustador y a su compañía de seguros no les importara si lleva su caso a la corte o no. Si bien las compañías de seguros ganan dinero demorando los reclamos, también pierden dinero cuando se les exige pagar los costos judiciales y otros honorarios legales. Si saben que tiene un caso sólido, optarán por resolver su caso en algún momento antes de que se le permita ir a juicio porque es mucho más ventajoso para ellos que correr el riesgo de perder en la corte y tener que incurrir en gastos adicionales.

Las compañías de seguros gastan una fortuna en publicidad diseñada para engañarnos y verlos como nuestros amigos, pero cuando llega el momento de presentar un reclamo, es importante recordar que su compañía de seguros está en el negocio por sí misma y no por usted.

¿Tiene Dificultades con una Compañía de Seguros de Automóviles? Deje que Nuestros Abogados Manejen el Proceso de Reclamaciones por Usted

Los abogados de lesiones personales de Chicago en Rosenfeld Injury Lawyers estarán encantados de responder cualquier pregunta que tenga sobre la mejor manera de tratar con las compañías de seguros, y estamos calificados para representar sus intereses. Puede estar seguro de que su compañía de seguros contratará abogados para representar sus propios intereses: Contáctenos hoy para una consulta gratuita para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo.

Si no podemos ayudarlo o si no podemos cobrarle una compensación en su nombre, nuestro tiempo y servicios serán gratuitos.

Nuestra oficina representa regularmente a individuos y familias en lesiones graves y asuntos de muerte por negligencia. Muchos de nuestros casos actuales y anteriores involucran abuso en hogares de ancianos, accidentes automovilísticos, accidentes con bicicletas, accidentes con motocicletas, accidentes con semi-tráileres, responsabilidad de locales y propiedades y negligencia médica.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx