Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogado de Abuso Sexual en Escuela de Chicago

School Sexual Abuse Es estremecedor ver los reportes de las noticas de que un maestro, consejero escolar o administrador ha sido acusado de conducta sexual inapropiada con un estudiante, pero es algo horrible imaginar que esto suceda con nuestros propios hijos. Los abogados de abuso sexual de Rosenfield Injury Lawyers LLC en Chicago están comprometidos a proteger los derechos de sus hijos cuando han sido dañados por las personas en las que usted confiaba para ayudarles a crecer y convertirse en adultos responsables, en un entorno escolar público o privado. Si su hijo ha sido víctima de abuso sexual en una escuela en el área de Chicagoland, podemos investigar los hechos y buscar la justicia que usted y su hijo merecen.

Índices Alarmantes de Abuso entre Niños de Primaria

Cuando consideramos el miedo y vergüenza que hace que los niños desistan de reportar el abuso sexual a sus padres o las autoridades, es perturbador saber que existen 80,000 casos similares reportados en los EUA cada año. Desafortunadamente, muchos más incontables casos no se reportan debido a que las víctimas se sienten demasiado avergonzadas o asustadas. Un reporte publicado en el 2000 reveló que casi el 10 por ciento de los estudiantes de primaria y secundaria están sujetos a alguna forma de abuso sexual en algún punto durante su educación. Esto significa que 4.5 millones de estudiantes en el país están en riesgo.

Es esencial entender que el abuso sexual no siempre requiere de un acto físico. Lo siguiente son algunas de las conductas que pueden ser consideradas abuso sexual en el entorno escolar:

  • Comentarios sexuales inapropiados realizados por un maestro, consejero, entrenador o administrador. Esto puede ir desde insinuaciones leves hasta un acoso flagrante.
  • Exponer a los estudiantes a imágenes pornográficas o intentar fotografiar a estudiantes desnudos.
  • Espiar a los estudiantes mientras se están cambiando o duchando en el vestidor antes o después de su clase de deportes o después de la práctica de algún deporte.
  • Hacer contacto sexual con estudiantes o realizar actos sexuales, sin importar si el estudiante ha consentido o no a dichos actos.
  • Agresión sexual como tocamientos, manoseo, o contacto sexual forzado.
  • Utilizar amenazas para forzar a estudiantes a realizar actos sexuales o actuar de manera inapropiada.
Señales de Abuso Sexual en Niños Abusados en la Escuela

Justo como no todas las víctimas de abuso sexual se dan a conocer, en algunos casos un estudiante puede estar dispuesto a tomar parte en actividad sexual inapropiada. Esto no lo hace más apropiado o legal por parte del adulto predador. Como padres, nos preocupamos acerca de la seguridad de nuestros hijos y tememos que no podamos protegerlos cuando lo necesitan más. Siempre existen maneras en las que puede detectar señales de abuso sexual, sin embargo, usted puede investigar cualquier evidencia de conducta inapropiada y buscar un castigo para el adulto que está explotando o dañando a su hijo.

Aquí están algunas señales que buscar cuando está tratando de identificar abuso sexual:

  • Mensajes de texto sospechosos o inapropiados.
  • Llamadas por teléfono frecuentes a su hijo por parte de un profesor o de otro miembro del personal escolar fuera de horario escolar.
  • Cambios de comportamiento repentinos en su hijo y retiro de actividades sociales.
  • Marcas físicas inexplicables en el cuerpo de su hijo.
  • Acusaciones directas de abuso.
Demandas Legales e Indemnizaciones para Abuso Sexual en Escuelas de Illinois

Niña recibe $800,000 después de Incidente de Abuso Sexual en la escuela

La víctima en este caso era una estudiante de 16 años en una preparatoria del área de Chicago. Un día, ella estaba en un carro con uno de sus profesores cuando él la empezó a besar y a tocar sus senos. Las autoridades se enteraron y se presentó un caso civil por trauma emocional y otros daños. Los acusados en este caso fueron el maestro involucrado, así como el Consejo de Educación de Chicago. Sus daños reclamados incluyeron PTSD, recibos médicos (con valor de casi $100,000), y otros daños. Los acusados no pudieron explicar porque estaban los dos solos en el automóvil del profesor en primer lugar, lo que hizo su caso una batalla difícil desde el inicio. Los acusados eligieron hacer un trato en vez de pelear el asunto en el tribunal. El maestro pagó $20,000 y el Consejo Educativo de Chicago pagó $780,000 a la víctima.

Madre presenta demanda después de que sus dos hijas fueron abusadas

Este caso salió a la luz después de que el perpetrador acosó a una de las víctimas a través de un mensaje de texto. Las víctimas fueron dos hermanas que asistían a preescolar juntas. El esposo de la dueña del preescolar las abusó sexualmente desde el 2011 hasta el 2014. Eventualmente el hombre fue arrestado y sentenciado a 20 años de prisión. La familia demandó a la escuela, y en un acuerdo extrajudicial obtuvieron casi $700,000 por los daños realizados a las niñas.

Preparatoria de Illinois alcanza un acuerdo con niñas que alegaban abuso

Cuatro demandantes anónimos se presentaron y demandaron por abuso sexual a un maestro de música de la Preparatoria del Municipio de Evanston y al distrito escolar. Ellos dijeron que el distrito debió estar enterado de lo que estaba sucediendo. El distrito escolar se defendió fuertemente contra la demanda. Dijeron que no tenían conocimiento del abuso y que no podían haber previsto razonablemente que esto estaba sucediendo. Sin embargo, el distrito finalmente llegó a un acuerdo con los demandantes y acordaron dar $100,000 a programas de financiación diseñados para detener el abuso y la agresión sexual en niños.

Permita que Nuestros Abogados de Abuso Sexual en Escuelas de Chicago Peleen por los Derechos de sus Hijos

Rosenfeld Injury Lawyers LLC están comprometidos a la búsqueda agresiva de justicia cuando un niño ha sido agredido sexualmente, molestado o acosado por un miembro de su personal escolar. Además de presentar cargos criminales contra el agresor, usted quizás quiera responsabilizar a la escuela misma por no tomar las medidas necesarias para prevenir el abuso sexual. Si su hijo ha sido víctima de este tipo de abuso, contacte a nuestra oficina para aprender más acerca de las opciones legales disponibles para usted durante una consulta gratis.

Es esencial enviar un mensaje alto y claro de que este tipo de comportamiento no será tolerado, y es por eso que nuestros abogados trabajan incansablemente para responsabilizar a las instituciones educativas del abuso de su hijo. Al buscar la compensación máxima permitida por la ley, podemos asegurar que las escuelas tomarán más medidas preventivas apropiadas en el futuro. Nuestros abogados trabajan enteramente en contingencia, así que puede estar tranquilo de que no nos deberá ningún honorario legal hasta que ganemos una compensación en su representación.

Contacte a nuestros abogados de abuso sexual de escuelas de Chicago para obtener justicia para usted y su hijo.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx