Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Demandas contra el Cáncer de Ranitidina (Zantac)

Rosenfeld Injury Lawyers está revisando casos relacionados con un mayor riesgo de cáncer reportado en pacientes que han tomado medicamentos para la acidez estomacal con ranitidina, como la marca Zantac. Si usted o un ser querido ha tomado ranitidina y ha desarrollado problemas hepáticos o cáncer de estómago, vejiga u otro tipo de cáncer, le recomendamos que se comunique con nuestros abogados de ranitidina (Zantac) para que pueda iniciar el proceso de recibir la compensación que merece a través de un acuerdo o jurado.

Contaminación de NDMA en Ranitidina Asociada con Cáncer

Ranitidina se encuentra entre los medicamentos de venta libre más populares y ampliamente utilizados para el alivio de la acidez estomacal y el reflujo ácido. Ranitidina pertenece a la clase de medicamentos conocidos como bloqueadores H2, que disminuyen los niveles de ácido en el estómago. En septiembre de 2019, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) emitió una advertencia a los consumidores y profesionales de la salud de que las pruebas de laboratorio revelaron que algunos productos de ranitidina estaban contaminados con pequeñas cantidades del carcinógeno sospechado N-nitrosodimetilamina (NDMA), que se cree que aumenta El riesgo de ciertos tipos de cáncer. Desde entonces, la agencia ha declarado que los niveles de NDMA encontrados en estos productos son "inaceptablemente altos".

Se sabe que la exposición a cantidades significativas de NDMA daña gravemente el hígado y se cree que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de hígado, tracto gastrointestinal, estómago y colon. La FDA aún no ha retirado el mercado de Zantac del mercado de EE. UU., pero las preocupaciones han llevado a varios fabricantes de ranitidina a emitir voluntariamente retiros y cadenas nacionales de farmacias CVS, Walgreens, Wal-Mart y Rite-Aid para retirar todos los productos que contienen ranitidina, incluyendo a Zantac. Varios países, incluidos Canadá y Francia, han retirado oficialmente las drogas con ranitidina.

El 18 de octubre de 2019, Sanofi retiró voluntariamente sus productos Zantac relacionados con la posible contaminación por NDMA.

Si usted o un ser querido ha tomado Zantac o ranitidina, es probable que esté asustado y confundido por estos acontecimientos. En este artículo intentaremos abordar algunas de sus inquietudes:

Póngase en Contacto con Nuestro Bufete de Abogados de Lesiones por Drogas si ha Estado Expuesto

Si actualmente está tomando Zantac, debe hablar con su médico de inmediato. Si ha tomado el medicamento y ha desarrollado un cáncer digestivo u otro tipo de cáncer, debe considerar tomar medidas legales inmediatas contra los fabricantes de medicamentos que fabricaron, comercializaron y vendieron el medicamento defectuoso. El tiempo es esencial, porque existen estatutos de limitaciones que se aplican a la presentación de reclamos por lesiones personales tanto a nivel federal como estatal.

Los abogados de retiro de drogas de Rosenfeld Injury Lawyers LLC están monitoreando posibles demandas de Zantac en los Estados Unidos. Nuestra oficina está ubicada en el centro de Chicago, Illinois, y estamos aquí para brindarle la información más reciente sobre retiros del mercado y litigios pendientes relacionados con daños monetarios. Lo invitamos a discutir su experiencia y sus opciones legales con nosotros sin costo ni obligación.

Qué es el NDMA?

Se sabe que el compuesto orgánico, anteriormente utilizado para fabricar combustible para cohetes, causa cáncer en animales de investigación. La NDMA se describe como un producto de desecho de procesos industriales, incluida la fabricación de lubricantes y pesticidas. Es parte de la familia N-nitrosamina de potentes carcinógenos. Se dice que el líquido amarillento e inodoro está presente a niveles micro supuestamente seguros en algunos productos alimenticios, particularmente carnes curadas, y suministros de agua, incluso cerveza. Se ha encontrado que el químico tóxico daña el hígado y otros órganos en humanos. La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) ha concluido que la NDMA es un "probable carcinógeno humano" que puede aumentar el riesgo de una persona de desarrollar cáncer.

Aunque la mayor parte de lo que se sabe actualmente sobre las cualidades cancerígenas de la NDMA proviene de estudios en animales, la Organización Mundial de la Salud ha informado que varios estudios de casos y controles y un estudio de cohorte de la ingesta dietética de NDMA en humanos mostraron resultados "que respaldan la suposición de que la NDMA el consumo se asocia positivamente con el cáncer gástrico o colorrectal.

Volver arriba

Se ha Retirado Ranitidina y qué Debo Hacer si lo Tomo Actualmente?

Mientras que muchos estadounidenses toman ranitidina de venta libre (OTC) para aliviar la acidez estomacal y la indigestión, los médicos a veces usan la ranitidina con receta médica para tratar y prevenir las úlceras en los pacientes. Aunque la FDA informó inicialmente que los niveles de NDMA en la ranitidina contaminada eran apenas más altos que las cantidades supuestamente seguras que se encuentran en los alimentos comunes, más tarde declaró que los niveles eran "inaceptablemente altos".

Sin embargo, la agencia no recomienda actualmente que los pacientes dejen de tomar productos con ranitidina de inmediato, sino que insta a los pacientes a hablar con sus médicos sobre medicamentos alternativos recetados y de venta libre para sus afecciones.

Mientras tanto, varios fabricantes de medicamentos, incluidos Sandoz Inc., Apotex y GlaxoSmithKline (desarrollador original de Zantac), propiedad de Novartis, anunciaron que retiraban o suspendían voluntariamente la distribución de algunos lotes de sus productos genéricos que contienen ranitidina en los EE. UU. Y otros países.

Es importante tener en cuenta que hasta la fecha, el nombre de marca Zantac (fabricado por Sanofi) se retiró voluntariamente el 18 de octubre de 2019, al igual que la versión genérica nula, ranitidina.

Si le preocupa si su marca particular de ranitidina se ve afectada, los enlaces a información sobre los productos específicos que han sido retirados por sus fabricantes se proporcionan en la sección "Recursos" al final de este artículo.

Volver arriba

Cuáles son las Complicaciones Médicas Asociadas con la NDMA?

Se sabe que el contaminante ambiental NDMA causa daños hepáticos graves y no cancerosos en humanos y es utilizado por investigadores del cáncer para inducir tumores hepáticos en roedores. Se cree que es un factor de riesgo para una variedad de cánceres del sistema digestivo humano, incluido el de estómago, colon, páncreas e hígado, así como el cáncer de vejiga.

Cáncer de Estómago

El cáncer de estómago ( adenocarcinoma ) es tratable cuando se detecta en una etapa temprana. Uno de sus precursores puede ser la condición conocida como ERGE, o reflujo ácido. También se cree que está asociado con la obesidad y el tabaquismo, así como con una dieta deficiente.

Los síntomas del cáncer de estómago incluyen:

  • Fatiga
  • Sensación de hinchazón después de comer.
  • Sentirse lleno después de comer pequeñas cantidades de comida.
  • Acidez estomacal persistente
  • Náuseas o vómitos
  • Dolor de estómago
  • Pérdida de peso

Los tratamientos para el cáncer de estómago dependen de la etapa en que la enfermedad haya progresado e incluyen cirugía (incluida la extracción del estómago), radiación y quimioterapia.

Cáncer de Vejiga

El cáncer de vejiga es bastante raro, representa solo el cinco por ciento de los cánceres diagnosticados en los EE. UU. Es más probable que afecte a los hombres mayores de 55 años que a las mujeres y es más común entre los caucásicos que en otras razas. Se cree que los factores de riesgo incluyen antecedentes familiares, tabaquismo, inflamación / infección crónica de la vejiga y exposición a ciertos químicos industriales.

Al igual que el cáncer de estómago, el cáncer de vejiga también es altamente tratable, con una tasa de supervivencia a cinco años de más del 75 por ciento. Sin embargo, si no se trata, puede extenderse a órganos vitales, incluidos los pulmones y el hígado a través de los ganglios linfáticos.

Los primeros síntomas pueden imitar los de las infecciones del tracto urinario y otras dolencias, e incluyen:

  • dolor al orinar
  • necesidad frecuente de orinar
  • dificultad para orinar
  • sangre en la orina

Una vez que la enfermedad ha progresado, los síntomas pueden incluir:

  • pérdida de peso
  • fatiga
  • pérdida de apetito

El cáncer de vejiga se trata a través de la extirpación quirúrgica del tejido canceroso e incluso de toda o parte de la vejiga (cistectomía), quimioterapia y radiación.

Otros Cánceres

La NDMA también se ha relacionado con los siguientes tipos de cáncer:

  • Esofágico
  • Pancreático
  • Linfoma
  • Próstata (en hombres menores de 65 años)
  • Leucemia
  • Mieloma múltiple

Volver arriba

Se han Presentado Demandas Contra el Fabricante de Zantac o Ranitidina?

Desde el anuncio de la FDA, ya se han iniciado demandas en los Estados Unidos contra los fabricantes de Zantac y productos relacionados, incluido Sanofi.

Los demandados están siendo demandados por los demandantes que tomaron Zantac y otros productos de ranitidina y desarrollaron cáncer o afirman estar en riesgo de cáncer. Los demandantes afirman que los fabricantes de drogas deberían haber sabido del riesgo potencial de contaminación por NDMA y avisaron a la comunidad médica del peligro, a la luz de ciertas investigaciones anteriores a la advertencia de la FDA. Según los informes, esta investigación encontró que la ranitidina puede degradarse en NDMA cuando se combina con agua.

Cada vez que hay una oleada de nuevos litigios contra demandados específicos en diferentes estados, esos primeros casos a menudo se consolidan en un solo estado en lo que se conoce como litigio multidistrital (MDL), donde todos pueden ser escuchados en el mismo tribunal federal antes El mismo juez. Esto es diferente de una demanda colectiva, y se realiza para la eficiencia en el proceso de audiencia y movimiento previo al juicio. Si bien se han presentado varias acciones de clase sobre Zantac, es demasiado pronto para predecir si habrá un MDL.

El litigio aún se encuentra en sus primeras etapas y aún no se han anunciado acuerdos o veredictos relacionados con las lesiones de Zantac.

Volver arriba

Qué Compensación Puede Recuperar una Persona que fue Perjudicada por Ranitidina o Zantac en una Demanda?

Si usted o un ser querido ha tomado Zantac o ranitidina y desarrolló cáncer de estómago o de vejiga, comuníquese con los abogados de lesiones por drogas defectuosas de Rosenfeld Injury Lawyers al (312) 883-1100 para programar una consulta gratuita para analizar si tiene un reclamo válido de compensación . El medicamento que está tomando ahora podría causar complicaciones médicas graves en los próximos meses o años.

Podría ser elegible para recibir una compensación por todos los costos médicos asociados con la condición de salud que resultó de su consumo de Zantac, la pérdida de ingresos por el tiempo que su enfermedad lo dejó incapaz de trabajar, dolor y sufrimiento, pérdida de la vida normal y otros daños tangibles e intangibles.

Nuestro bufete de abogados acepta todos los casos de lesiones personales, demandas por muerte injusta y reclamos por lesiones por drogas defectuosas a través de acuerdos de tarifas de contingencia que posponen el pago de nuestros servicios legales hasta después de que hayamos resuelto con éxito su caso. Si no podemos asegurar una compensación en su nombre a través de un laudo judicial o un acuerdo extrajudicial negociado, no nos debe nada. Deje que nuestro experimentado equipo de abogados de responsabilidad civil y negligencia laboral trabaje para usted y su familia para compensarlo por su cáncer de Zantac.

Esta página web está preparada y actualizada por el abogado Jonathan Rosenfeld. Actualizado el 5 de noviembre de 2019.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx