Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes Automovilísticos por Exceso de Velocidad en Chicago

El exceso de velocidad o el conducir demasiado rápido es una causa común de lesiones por accidentes automovilísticos. Conducir a una mayor velocidad no solo demora más en detener el vehículo, sino que una parada completa requiere de más distancia en la carretera y hace que el vehículo sea más difícil de controlar. Cuando los automovilistas eligen acelerar más allá de los límites de velocidad, se ponen en peligro a sí mismos y a otros que comparten el camino con ellos. Rosenfeld Injury Lawyers LLC representa a personas lesionadas en casos de accidentes automovilísticos en Chicago causados por conductores a exceso de velocidad.

Leyes de Exceso de Velocidad de Illinois Para Proteger a los Conductores

Todos sabemos que existen limitaciones en cuanto a la velocidad a la que podemos conducir. El límite de velocidad se publica en todas las carreteras y autopistas de los EE. UU. Estas leyes de límite de velocidad se aplicaron para garantizar condiciones de conducción seguras. En Illinois, la ley es sencilla:

(625 ILCS 5 / 11-601) (de Ch. 95 1/2, par. 11-601)
Sec. 11-601. Restricciones generales de velocidad.
(a) Ningún vehículo puede ser conducido en ninguna carretera de este estado a una velocidad mayor a la razonable y apropiada en relación con las condiciones del tráfico y el uso de la carretera, o pone en peligro la seguridad de cualquier persona o propiedad. El hecho de que la velocidad de un vehículo no exceda el límite de velocidad máxima aplicable no exime al conductor del deber de disminuir la velocidad cuando se acerca y cruza una intersección, se acerca y gira alrededor de una curva, cuando se acerca a una cima de colina, cuando se viaja cualquier camino estrecho o sinuoso, o cuando exista un peligro especial con respecto a los peatones u otro tráfico o por el clima o las condiciones de la carretera. La velocidad debe disminuirse según sea necesario para evitar chocar con cualquier persona o vehículo en la carretera o al ingresar a la misma en cumplimiento de los requisitos legales y el deber de todas las personas de usar el cuidado debido.

Según el sitio web de la Policía del Estado de Illinois, el 32% de los accidentes automovilísticos fatales son causados por el exceso de velocidad o están relacionados con la velocidad. También parece haber una correlación entre el exceso de velocidad y el consumo de alcohol. En 2002, el 41% de las muertes por conducción bajo la influencia de alguna sustancia también estaban relacionadas con la velocidad, en comparación con solo el 14% de las muertes por accidentes automovilísticos en los que el conductor se encontraba sobrio. En un promedio nacional, el exceso de velocidad está involucrado en más accidentes automovilísticos fatales durante el fin de semana y la noche que en cualquier otro momento del día o de la semana.

Chicos, Velocidad e Inexperiencia NO se Mezclan

Por mucho, los más altos demográficos en muertes que involucran conducir demasiado rápido son los conductores más jóvenes, especialmente los hombres. Las estadísticas revelan que los hombres de 15 a 24 años de edad iban a exceso de velocidad en más del 35% de todas las muertes relacionadas con la conducción en 2008 en Estados Unidos. Los hombres mayores de entre 35 y 44 años de edad iban a exceso de velocidad en el 25% de todos los accidentes fatales seguidos por el 20% de los hombres de 45 a 54 años. Las mujeres de todas las edades tienen menos probabilidades de causar muertes relacionadas con la velocidad que los hombres de la misma edad.

El Costo de la Velocidad que Lleva a Accidentes Automovilísticos Graves

Conducir demasiado rápido no solo contribuye al 31% de todas las muertes por accidentes de tráfico, sino que también cuesta un montón. El costo económico total en el año 2000 por choques relacionados con la velocidad se estimó en $230.6 mil millones en los EE. UU. Sin embargo, el costo de compensar a las víctimas lesionadas por alguien que conduce demasiado rápido y causó un accidente puede medirse en dinero, dolor, sufrimiento y cambios que alteran la vida.

Abogados de Colisión de Vehículos Motorizados que Representan a las Víctimas Lesionadas Conductores a Exceso de Velocidad

Si usted es víctima de lesiones por un accidente vehicular que involucra a un conductor que conducía demasiado rápido o iba a exceso de velocidad, merece ser compensado financieramente por sus pérdidas. En Rosenfeld Injury Lawyers LLC, entendemos la ley y cómo el exceso de velocidad puede dañar y poner en peligro a nuestros clientes en una colisión causada por un automóvil que acelera la velocidad.

Lucharemos agresivamente en su nombre para obtener los daños financieros a los que tiene derecho por sus lesiones y otras pérdidas. Lo invitamos a contactar a nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Chicago para una consulta gratuita para discutir su caso aquí. Nunca hay ninguna obligación y solo cobramos una tarifa después de que hayamos obtenido una indemnización financiera para usted.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx