Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes Automovilísticos por Baches en Chicago

Desafortunadamente, los baches son una ocurrencia común en el área de Chicago y en el campo rural de Illinois. Las inclemencias del tiempo y el desgaste típico de la carretera pueden crear baches cuando la capa superior de asfalto de la carretera se desgasta para exponer la base que se encuentra debajo. Una vez que se crea un pequeño bache, el agua de lluvia acelera el proceso y puede aumentar rápidamente su tamaño cuando frecuentemente se conduce por encima del daño. Con las extensas tormentas de lluvia, las tormentas de hielo y la nieve que se derrite en Illinois, no es de extrañar por qué los accidentes con baches en Chicago ocurren con tanta frecuencia.

Durante todo el año, los pasajeros de automóviles, camiones, motocicletas, scooters y bicicletas se quejan de los peligrosos cráteres, hoyos y fosos en las superficies de las carreteras en áreas rurales y urbanas. Las condiciones climáticas de fines del invierno y principios de la primavera son especialmente susceptibles a la creación de baches cuando las carreteras, aceras, estacionamientos y caminos privados experimentan rutinariamente el ciclo de congelación/descongelación.

Un pequeño hoyo o grieta en la superficie puede absorber agua con el tiempo. Cuando el agua absorbida se congela, expande la pequeña grieta, aumentando su tamaño. Cuando el agua se descongela, permite la absorción de más agua, que luego se congela, expandiendo aún más el agujero. Sin atención inmediata, el ciclo de congelación/descongelación y el tráfico diario pueden aumentar rápidamente el tamaño del bache, lo que hace que el área dañada sea extremadamente peligrosa para los viajeros.

El Rastreador de Baches en Chicago Para los Automovilistas

Chicago y el área metropolitana circundante no están exentas de sus enormes problemas de baches. Esto se debe a que muchas carreteras han sido descuidadas durante demasiado tiempo. En un esfuerzo por alertar al público de los baches del vecindario, la oficina del alcalde de Chicago, a principios de 2014, comenzó a proporcionar un "rastreador de baches" en línea administrado por el Departamento de Transporte (Department of Transportation). El conductor puede ver una lista actualizada de las solicitudes de reparación de baches, la fecha en que se llenó el bache y se reparó la carretera. Desafortunadamente, el rastreador no contiene una lista de todos los baches existentes, lo que aún puede provocar accidentes serios que incluyen daños y lesiones graves.

Daños Vehiculares Sufridos en Baches

Incluso un pequeño bache puede causar un daño significativo a un vehículo motorizado y ejercer una gran presión sobre su suspensión y los amortiguadores. Un gran agujero en la carretera puede causar daños similares a si un automóvil estuviera involucrado en un accidente a 35 millas por hora. Incluso con la construcción continua de carreteras y la reparación de baches en todo Illinois, hay un aumento significativo en el número de automovilistas que experimentan un accidente automovilístico en un bache durante todas las estaciones del año.

Lesiones Graves que con Frecuencia Acompañan a los Accidentes Relacionados con Choques en Baches

Un accidente con baches a menudo ocurre cuando el vehículo viaja sobre un bache grande y responde al golpe intenso. El impacto inesperado y repentino puede hacer que el conductor pierda rápidamente el control del vehículo, lo que ocasiona un accidente con lesiones graves. Cuando se viaja a una velocidad alta, el automóvil puede lanzarse fácilmente a otro carril que viaja en la misma dirección o en la dirección opuesta, lo que hace que todos los que viajen en el vehículo corran un gran riesgo de sufrir daños.

Responsabilidad de Accidentes Automovilísticos Relacionados con Baches

Chicago y los municipios circundantes están legalmente obligados a reparar y mantener autopistas y caminos adecuados, y garantizar que estén libres de cualquier defecto o daño. Sin embargo, la responsabilidad de cualquier accidente automovilístico causado por un bache puede ser extremadamente difícil de determinar. Los abogados deben demostrar la responsabilidad legal al mostrar cómo el municipio o la ciudad tenían conocimiento de un defecto/daño, o debieron haberlo tenido, pero fallaron en remediar la peligrosa condición de la carretera.

En otras situaciones en las que un conductor causa una colisión cuando intenta maniobrar alrededor de un bache, se puede presentar una reclamación contra el conductor que causó la colisión. Incluso en circunstancias en las que un conductor afirma que no tuvo más remedio que conducir alrededor de un bache, generalmente se puede presentar una reclamación de compensación financiera en su contra por no haber observado adecuadamente los peligros en la carretera.

A menudo es mejor usar las habilidades de un abogado con experiencia cuando se presenta una demanda contra una municipalidad de Illinois en un caso de accidente con un bache. A menudo, la ubicación del bache determinará si es el condado o la ciudad quien es legalmente responsable. Una vez que se haya determinado la responsabilidad legal de la entidad gubernamental apropiada, el abogado deberá probar que la ciudad o el condado tenía conocimiento o debería haber tenido conocimiento del bache, pero no tomó ninguna medida para corregir el problema.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC comprende los mejores enfoques legales para un caso de accidente de automóvil con baches. Nuestros abogados pueden establecer negligencia por parte de la entidad gubernamental apropiada y desarrollar una estrategia efectiva para recibir una compensación financiera para que nuestro cliente recupere una indemnización por los daños a la propiedad y las lesiones involucradas. Los abogados pueden resolver la responsabilidad culpable, la recuperación de daños, las reclamaciones de seguros y el monto de la compensación apropiada que merecen todas las víctimas del accidente que representamos.

Consulte con Rosenfeld Injury Lawyers LLC al (312) 883-1100 o complete nuestro formulario de contacto en línea antes de intentar presentar una reclamación de baches contra cualquier entidad gubernamental. Nuestros abogados pueden proteger sus derechos y asegurar que reciba una compensación justa por los daños, el dolor, el sufrimiento y las lesiones que sufrió como resultado de un bache descuidado o un conductor irresponsable que contribuyó a su accidente.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx