Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes de Carro por Conducción Distraída

La conducción distraída incluye todo tipo de comportamientos que quitan la atención del conductor de la carretera. Aunque la conducción distraída a menudo está vinculada al uso del teléfono celular (consulte nuestra página de accidentes por teléfonos celulares aquí), no es la única actividad que está causando que los conductores pierdan el enfoque. Comer, beber, conversar con los pasajeros y entretenerse con varios aparatos o una radio pueden ser los culpables de accidentes por conducción distraída. Rosenfeld Injury Lawyers LLC representa a personas que han sufrido lesiones relacionadas con un conductor distraído en Chicago, Illinois.

Peligros de Conducir Distraídamente

Cada vez que un conductor desvía la vista de la carretera, quita las manos del volante o simplemente pierde la concentración mientras conduce, puede haber consecuencias mortales. Solo toma un momento para que la persona frente a ellos pise sus frenos inesperadamente o para que un objeto vuele en la carretera. Si el conductor se distrae cuando eso ocurre, es posible que no puedan reaccionar de manera segura a tiempo. Según un estudio de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte en Carreteras (NHTSA, National Highway Transportation Safety Administration), la mayoría de los choques se deben a la falta de atención por parte del conductor en esos 3 segundos cruciales antes del choque, lo que representa el 80% de los choques.

  • Enviar mensajes de texto mientras se conduce aumenta el riesgo de un accidente 23 veces.
  • Alcanzar un objeto en movimiento mientras se conduce aumenta el riesgo 9 veces.
  • Ponerse maquillaje aumenta el riesgo 3 veces.
  • Mirar un objeto externo aumenta el riesgo de un accidente 3,7 veces.

En 2011, hubo 3,331 personas que murieron y otras 387,000 que resultaron heridas debido a un conductor distraído. Estas personas pueden haber estado en el auto con el conductor, caminando, montando su bicicleta o compartiendo la carretera en otro vehículo. La verdadera tragedia es que la conducción distraída es completamente prevenible y estas pérdidas nunca deberían haber ocurrido.

Mensajes de Texto y Conducción: Una Cultura que Simplemente no se Detiene

Enviar mensajes de texto mientras se conduce es una de las mayores distracciones en la carretera. Aunque el uso del teléfono celular por cualquier motivo puede distraer al conductor, los mensajes de texto son los más peligrosos porque requieren que el conductor desvíe la vista de la carretera. Un mensaje de texto promedio toma 4.6 segundos para leer, lo que equivale a que los automovilistas cierren los ojos mientras conducen la distancia de un campo de fútbol a 55 MPH. Además de ser peligroso, en Illinois, enviar mensajes de texto mientras se conduce es ilegal y constituye un delito grave, lo que significa que la policía puede detener a los conductores solo por esa violación.

Demostrar que la Conducción Distraída Jugó un Papel en un Accidente Automovilístico en Chicago

En un caso de accidente de automóvil, probar que el otro conductor estaba distraído y que su negligencia causó el accidente no siempre es fácil de hacer. Aunque la policía ahora está mejor entrenada en hacer investigaciones de accidentes automovilísticos para buscar distracciones como el uso de teléfonos celulares, a veces se necesitarán testimonios de testigos y otras pruebas para demostrarlo.

Abogados de Colisión de Automóviles de Chicago por Accidentes de Conductores Distraídos

Si un conductor distraído causó un accidente que lo dejó a usted o a un ser querido lesionado o, lo que es peor, causó la muerte de un ser querido, necesita un equipo legal experimentado de su lado. Rosenfeld Injury Lawyers LLC resolvió exitosamente casos difíciles de accidentes automovilísticos y nuestro equipo de expertos lo ayudará a probar su caso. Utilizaremos nuestros conocimientos y habilidades de investigación para obtener el resultado financiero que usted merece por sus pérdidas. Contáctenos para una consulta gratuita aquí. Trabajamos de forma contingente, lo que significa que no se le cobrará una tarifa hasta que ganemos su caso.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx