Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados Especializados en Accidentes de Carro por Conducir en Sentido Contrario

Las colisiones de frente pueden ser mucho más peligrosas que cualquier otra forma de accidente automovilístico debido a la cantidad extrema de energía que se desplaza cuando dos vehículos se desaceleran rápidamente después del impacto. Por esta razón, los accidentes automovilísticos en Chicago que ocurren debido a que los conductores viajan en sentido contrario a menudo tienen resultados trágicos. En Rosenfeld Injury Lawyers LLC, nuestros abogados están comprometidos a garantizar la máxima compensación posible para nuestros clientes lesionados en accidentes automovilísticos por conducir en sentido contrario en Chicago.

Causas Frecuentes de Colisiones Unidireccionales

Después de estudiar las causas de las colisiones de frente, se han aprobado leyes recientes que pueden reducir la cantidad de accidentes de sentido contrario. Comprender qué causa a los automovilistas viajar en la dirección equivocada en una calle determinada es importante cuando se consideran medidas para evitar que ocurran incidentes similares en el futuro. Aquí están las causas más comunes de accidentes de sentido contrario.

  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol. Un número abrumador de colisiones de manera incorrecta está relacionado con el uso de alcohol o sustancias controladas. Es más probable que los conductores desobedezcan los dispositivos de control de tráfico o no noten las señales que marcan las entradas a las calles de un solo sentido cuando han consumido alcohol o están bajo la influencia de drogas.
  • Conductores distraídos. El uso del teléfono celular, especialmente los mensajes de texto, se ha relacionado con tasas más altas de colisiones de sentido contrario, ya que los conductores distraídos no son conscientes de su entorno ni de las señales de sentido contrario.
  • Vías mal señalizadas. Es posible que no siempre sea culpa del conductor el causar un accidente de sentido contrario si hubiera una falta de señalización y advertencias adecuadas para disuadir a los conductores de ingresar a una calle en la dirección equivocada. Esto ocurre con mayor frecuencia en zonas de construcción, donde la falta de dispositivos de control o señales que hacen que los conductores se muevan en los carriles equivocados.
  • Desconocimiento del área. Esto ocurre cuando los viajeros que nunca han estado en un área desconocen su entorno y se dan la vuelta cuando tratan de encontrar sus destinos. Es posible que estos conductores den un giro equivocado y conduzcan hacia el tráfico que se aproxima.

La mayoría de las colisiones en sentido contrario de Chicago no son tan rutinarios pero pueden verse influidas por una combinación de factores. Es importante reunir la mayor cantidad de evidencia posible en la escena del accidente y contratar a un abogado que realizará una investigación aún más profunda con expertos en reconstrucción de accidentes para que no solo descubra la verdadera causa de su accidente, sino también quién es el verdadero culpable.

Tecnología Para Impedir la Conducción en Sentido Contrario

Las autoridades de carreteras en muchas áreas de Illinois han instalado dispositivos que brindan información para comprender mejor la causa de los accidentes en sentido contrario y los métodos para disuadir a los conductores de seguir por una calle en la dirección equivocada. Estas tecnologías incluyen sensores, señales y luces intermitentes y cámaras que están diseñadas para alertar a los conductores que conducen en el sentido equivocado.

Se puede argumentar que la falta de uso generalizado de esta tecnología también tiene la culpa de algunos de estos accidentes. Con suerte, más ciudades elegirán utilizar estos dispositivos en un esfuerzo por salvar vidas y reducir la cantidad de lesiones catastróficas que se producen a causa de las colisiones frontales.

Obtenga Ayuda Legal por un Accidente Automovilístico de Sentido Contrario en Chicago

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico en sentido contrario en Chicago o en cualquier otro lugar de Illinois, Rosenfeld Injury Lawyers LLC entiende que debe concentrarse en recuperarse de sus lesiones o la pérdida de un ser querido. Podemos brindarle asistencia legal para aliviar su carga de proteger sus intereses financieros para que pueda pagar sus facturas médicas y cuidar de su familia mientras no pueda trabajar debido al accidente.

Contáctenos hoy para concertar una consulta gratuita con los abogados. Si no puede reunirse con nosotros, estaremos encantados de viajar hacia usted. Entendemos por lo que está pasando y no exigiremos ningún pago por adelantado por nuestros servicios. A nuestros abogados se les paga después de que negociamos una compensación financiera en su nombre a través de un acuerdo extrajudicial o ganando una compensación por juicio con jurado.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx