Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes de Carro por Diseño Negligente de Carreteras

Una de las causas más olvidadas de los accidentes automovilísticos es la condición de la carretera, y es posible que pueda obtener una indemnización si el mantenimiento deficiente de la carretera o un diseño defectuoso contribuyeron a su accidente. Los abogados de accidentes automovilísticos de Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers LLC no dejan nada a la suerte al revisar las vías en las que nuestros clientes pueden recuperar la cantidad máxima de compensación financiera permitida por la ley estatal después de haber sufrido lesiones en un accidente. Al investigar las condiciones de la carretera en el momento de su accidente, podemos aumentar su recuperación monetaria o ayudar a dejarlo libre de culpa si pierde el control de su vehículo debido a una carretera defectuosa o mal diseñada.

Formas de Negligencia de Mantenimiento de Carreteras

Es responsabilidad de los gobiernos locales y estatales asegurarse de que las carreteras sean seguras para los automovilistas que viajan cuando un mal diseño o mantenimiento de la ruta provoca lesiones catastróficas. Desde baches no reparados y superficies de conducción disparejas hasta la falta de dispositivos adecuados de señalización y control de tráfico o la presencia de escombros en la carretera, las condiciones de la carretera pueden contribuir o causar accidentes graves.

A continuación, se muestra una lista de algunas de las causas más comunes de accidentes de vehículos causados por prácticas de mantenimiento deficientes o diseño de carreteras defectuosos.

  • La falta de dispositivos de control de tráfico en las intersecciones concurridas o la falla para reemplazar las señales que se han caído debido a condiciones climáticas adversas o accidentes anteriores.
  • Diseño inadecuado del drenaje de la carretera que conduce a la inundación de la carretera.
  • Mal funcionamiento o fallos del semáforo.
  • Las marcas viales incorrectas o el hecho de no reemplazar las marcas de carril perdidas o desvanecidas.
  • Puentes mal diseñados o mantenidos. Esto puede incluir condiciones que conducen al colapso del puente o accidentes que ocurren en el puente debido a las malas condiciones de la superficie.
  • Falta de mantenimiento de alumbrado público. Las carreteras oscurecidas pueden reducir la visibilidad y aumentar el riesgo de un accidente durante la noche o en condiciones húmedas.
Lo que Necesita Saber Sobre Demandas Contra Gobiernos

Los gobiernos estatales y locales son inmunes a muchas formas de demandas, pero hay algunos casos en que se pueden presentar demandas contra el gobierno acusado de actuar negligentemente. En el caso de diseño y mantenimiento de carreteras negligentes, puede ser posible presentar un caso contra la entidad gubernamental responsable de mantener la carretera donde ocurrió el accidente. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Chicago tienen muchos años de experiencia en el manejo de este tipo de casos. Nuestro conocimiento de las leyes aplicables garantiza que nuestros clientes tengan la mejor oportunidad posible de una recuperación financiera exitosa.

Si su abogado puede probar que las condiciones de la carretera fueron la causa de su accidente o contribuyeron a la gravedad de sus lesiones, puede ser posible recuperar una indemnización de la entidad gubernamental responsable del mantenimiento de las carreteras. Esta recompensa monetaria es adicional a cualquier compensación que pueda recibir de las compañías de seguros. Es por esto que es importante establecer la causa exacta de su accidente y todos los factores que contribuyen.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC ha manejado miles de casos como el suyo y estamos tan seguros de nuestra capacidad de ayudarlo que nuestros servicios son gratuitos a menos que recuperemos los daños en su nombre. Para obtener más información sobre sus opciones legales y cómo podemos ayudarlo, comuníquese con nosotros hoy mismo para concertar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados altamente calificados en accidentes automovilísticos en Chicago.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx