Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogado de Accidentes Automovilísticos por Falla Mecánica en Chicago

Una combinación de comportamiento errático por parte del conductor intercalado con factores extraños como equipos mecánicos defectuosos, malas condiciones de la carretera y condiciones climáticas adversas se citan como las razones principales de más del 95% de los accidentes de tráfico en los Estados Unidos. Tras un análisis en profundidad de las causas probables de los accidentes, las principales incluyen el comportamiento agresivo o imprudente mostrado por el conductor culpable del accidente. Rosenfeld Injury Lawyers LLC ayuda a las víctimas que resultaron heridas en accidentes automovilísticos relacionados con problemas mecánicos en Chicago.

¿Cómo Contribuye el Comportamiento del Conductor a los Accidentes de Tráfico?

La mayoría de los accidentes de tráfico son causados por un descuido negligente de las reglas de tránsito, como ignorar los límites de velocidad establecidos e intencionalmente cometer comportamientos abusivos en la carretera. Otras causas importantes de comportamiento errante del conductor incluyen conducir en estado de ebriedad (conducir bajo la influencia del alcohol), conducir bajo la influencia de drogas o conducir mientras se dedica a actividades que distraen, como hablar por teléfono celular o incluso atender a niños en el automóvil. La conducción agresiva, descuidada y distraída compromete los estándares de seguridad vial y transforma un viaje diario de rutina en una experiencia traumática para las víctimas de accidentes.

La mayoría de los comportamientos agresivos del conductor a menudo no se reportan porque la mayoría de las personas tienden a arrepentirse o retroceder en sus declaraciones cuando se les pide que admitan un comportamiento de manejo riesgoso que ha causado un accidente.

Problemas Mecánicos que Contribuyen a los Accidentes Automovilísticos Graves

Dada la avanzada tecnología automotriz de hoy, los vehículos se fabrican para cumplir con las normas de seguridad recomendadas desarrolladas por expertos en el campo. Sin embargo, hay ciertas fallas mecánicas típicas que han sido citadas repetidamente como causas de accidentes automovilísticos. Estos incluyen reventones de llantas, sistemas de frenos defectuosos y fallas en la suspensión o dirección entre otros.

  1. Frenos defectuosos: Los sistemas de circuito de frenos dobles minimizan la probabilidad de fallos mecánicos dada la durabilidad del mecanismo. En el caso de que un circuito falle, el otro circuito todavía permitirá que el automóvil frene y prevenga un accidente. Los frenos antibloqueo son otra tecnología moderna y avanzada que impide que las ruedas delanteras se bloqueen durante una situación de emergencia.
  2. Reventones de llantas: Aunque la tecnología moderna de llantas es mucho más avanzada que la que existía hace varios años, las llantas infladas o desgastadas aún se consideran causas principales de accidentes de vehículos motorizados en los Estados Unidos. Las suspensiones defectuosas y mal alineadas producen un desgaste desigual de los neumáticos, que a menudo es un factor importante en los accidentes.
  3. Suspensiones y sistemas de dirección desalineados o defectuosos: Por muy bien entrenado y experimentado que sea el conductor, un sistema de suspensión que funciona mal no puede evitar que ocurra un accidente grave, especialmente si el automóvil está viajando a altas velocidades. Los accidentes causados por fallas mecánicas se pueden minimizar mediante pasos preventivos, como la supervisión regular y la prueba de componentes del vehículo por personal calificado y capacitado.
  4. Riesgos de visibilidad y estándares de seguridad vial: Los esfuerzos constantes y dedicados de las autoridades de tránsito y transporte han resultado en estándares de seguridad vial altamente mejorados y en la implementación de sistemas eficientes de gestión del tráfico. A pesar de estas garantías loables que existen, hay situaciones sin precedentes que podrían desencadenar accidentes automovilísticos, como la vida silvestre que cruza la carretera (especialmente en la noche), desvíos causados por una construcción incompleta que bloquea las carreteras principales o vehículos discapacitados que interrumpen el flujo de tráfico regular. La baja visibilidad es un peligro evidente durante el clima brumoso, lluvioso o con nieve porque limita la capacidad del conductor para ver los peligros, lo que puede provocar accidentes catastróficos que pueden provocar lesiones o incluso muertes.
Abogados de Accidentes Automovilísticos en Illinois por Error Mecánico y Humano

Desafortunadamente, muchos de estos factores contribuyentes pueden no ser evidentes hasta que un accidente de tránsito haya sido investigado a fondo. Esto se debe a que algunos de los factores anteriores pueden imponer responsabilidad al propietario del vehículo, a la compañía de reparación o incluso al fabricante. Especialmente en casos de lesiones graves, es importante examinar cada caso para determinar todos los factores posibles que pueden haber contribuido a una colisión.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC es una exitosa firma de abogados de Illinois con experiencia en todo tipo de casos de choques de vehículos motorizados. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos evaluarán su caso de lesiones sin ningún costo o gasto para usted. Contáctese con nosotros hoy, para una consulta gratis y sin compromiso. Pregúntenos acerca de nuestra garantía de "Sin ganar/Sin cargo" donde nos pagan solo si obtenemos su compensación financiera.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx