Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes Automovilísticos por Fatiga del Conductor en Chicago

La fatiga del conductor es un grave peligro que causa miles de accidentes cada año. La investigación para cuantificar el número exacto de accidentes relacionados con la fatiga es mucho más difícil que los casos de accidentes con intoxicación por alcohol debido a que no existe una prueba medible. Con una amplia experiencia en la resolución de casos de accidentes automovilísticos en Chicago, Rosenfeld Injury Lawyers LLC utiliza técnicas comprobadas de litigios para obtener evidencia directa de los hábitos de sueño de un conductor en el momento de una colisión. Estas técnicas nos permiten establecer que la fatiga contribuyó a un accidente automovilístico cuando el caso se presenta ante un juez y un jurado.

Tiempo de Reacción Lento Debido a la Somnolencia

La fatiga provoca accidentes automovilísticos porque perjudica el tiempo de reacción, reduce la atención y causa problemas con el procesamiento e integración de la información. El peligro de la somnolencia es que una vez que una persona se queda quieta, se aburre o conduce largas distancias, el conductor comienza a bajar sus mecanismos de defensa que probablemente podrían conducir a quedarse dormido al volante.

Circunstancias Comunes Involucradas en Accidentes de Vehículos Motorizados por Fatiga del Conductor

Existen circunstancias o características para determinar si la fatiga del conductor estuvo involucrada en el accidente, incluyendo:

  • El accidente ocurre a altas horas de la noche/temprano en la mañana (predominante) o a media tarde
  • Choque grave
  • Único vehículo se sale de carretera
  • Carretera de alta velocidad.
  • El conductor no intenta evitar el choque
  • El conductor está solo
  • El conductor está con miembros de la familia o amigos cercanos

Los grupos con mayor riesgo de sufrir choques relacionados con la fatiga son los jóvenes (16-29), los trabajadores por turnos que trabajan por la noche o durante horas largas e irregulares, las personas que usan medicamentos sedantes y las personas con trastornos del sueño no tratados o no reconocidos (apnea del sueño, narcolepsia).

Explicaciones Detrás del Brote de Conductores Somnolientos

Existen varias causas para conducir con somnolencia, como la pérdida aguda del sueño, la restricción del sueño relacionada con el trabajo, las exigencias personales, las opciones de estilo de vida, la fragmentación del sueño y los factores circadianos. Se necesitan de siete a nueve horas de sueño para un rendimiento óptimo, y menos de cuatro horas de sueño para reducir la atención. Los conductores pueden crear una deuda de sueño que causa somnolencia crónica al perder una o dos horas de sueño por noche.

Mejorar la Seguridad de los Conductores, Pasajeros y Otros que Comparten la Carretera

Educar a las personas sobre los pasos que pueden tomar para reducir el riesgo de fatiga del conductor puede ayudar a reducir la incidencia de accidentes relacionados con la fatiga. Sugerencias simples como dormir lo suficiente, no beber alcohol cuando se tiene sueño y limitar la conducción entre la medianoche y las 6 a.m. pueden marcar la diferencia. Entonces, lo importante que debe hacer la gente es reconocer la fatiga del conductor.

Si un conductor comienza a sentirse somnoliento, debe detenerse y tomar una siesta y tomar cafeína o hacer que un pasajero tome un turno para conducir. Sin embargo, es importante darse cuenta de que los estimulantes como la cafeína pueden enmascarar lo somnolienta que está una persona. Finalmente, se debe tener en cuenta que dormir mejor y prevenir la somnolencia es mejor que tomar medidas correctivas. Junto con la educación del público que conduce, las bandas rugosas instaladas en la carretera son efectivas para alertar a los conductores sobre posibles impedimentos. Si los conductores pueden tomar medidas para evitar conducir mientras están somnolientos, se puede reducir la cantidad de accidentes relacionados con la fatiga del conductor.

Abogados de Accidentes Automovilísticos Serios en Chicago, IL

Si usted o un miembro de su familia estuvo involucrado en un accidente automovilístico grave, a nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Chicago les gustaría hablar con usted sobre sus derechos legales. Nuestro equipo tiene experiencia en procesar estos asuntos y trabaja arduamente para llegar a la causa subyacente del accidente. Llame hoy a nuestro equipo al (312) 883-1100 para que podamos comenzar el proceso de obtener la justicia que merece por sus lesiones.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx