Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados para Personas Lesiónadas en Illinois en Accidentes Automovilísticos en Invierno

Conducir en el invierno en Illinois trae un nuevo conjunto de desafíos. La nieve, la aguanieve y el hielo pueden hacer que conducir sea peligroso, haciendo que la visibilidad y el control sean limitados mientras se conduce. No es de extrañar que haya tantos accidentes automovilísticos durante estos meses fríos, que causen no solo daños a miles de vehículos, sino también lesiones graves y muertes.

Impactos del Clima en Accidentes de Conducción

Según la Administración Federal de Carreteras (Federal Highway Administration), 1,5 millones de accidentes de vehículos motorizados se atribuyen al clima cada año. Estos choques causaron más de 7,000 muertes y se estima que hay otros 629,000 heridos. Estos accidentes no son necesariamente causados por el clima, sin embargo, ocurren cuando hay malas condiciones que pueden afectar la seguridad. La FHWA estima que las siguientes condiciones causan la mayoría de los choques:

  • Pavimento Mojado. Las condiciones del camino más peligrosas relacionadas con el clima involucran pavimento mojado. La lluvia, la nieve derretida y el hielo contribuyen a carreteras resbaladizas y húmedas. El 75% de los accidentes relacionados con el clima ocurren en pavimento mojado.
  • Hielo. Más del 13% de los choques relacionados con el clima se deben al hielo, que causa más de 190,000 choques y más de 62,000 lesiones.
  • Nieve / Aguanieve / Nieve medio derretida. La Aguanieve, nieve medio derretida y nieve están presentes en más de 390,000 accidentes cada año, con más de 118,000 lesiones y casi 1500 muertes.

Estas condiciones dificultan la detención y el control de los vehículos, incluso los equipados con tracción 4x4 o total. Cuando se combinan con las causas normales de los accidentes, como la distracción, el exceso de velocidad y la conducción imprudente, estos accidentes pueden llegar a ser incluso más mortales.

Conducir con Seguridad en el Clima Invernal de Chicago

Cualquiera que haya pasado un invierno en Chicago o en cualquier lugar de Illinois sabe que las carreteras pueden volverse resbaladizas y difíciles de atravesar durante los meses de invierno. El hielo, la nieve y el pavimento mojado hacen que las distancias de frenado aumenten y se puedan atribuir al deslizamiento, el derrape y otras pérdidas de control. Además, la nieve, la aguanieve y la niebla pueden dificultar la visión, lo que aumenta las probabilidades de un accidente. Para mantenerse a salvo y prevenir accidentes, OSHA sugiere seguir las tres “P” de seguridad en la conducción durante el invierno: preparar, proteger y prevenir.

  • Prepararse para la conducción. Asegúrese de que su vehículo esté preparado para conducir en invierno. Use neumáticos de invierno, dele mantenimiento a su vehículo y permita un tiempo de conducción adicional para viajes en malas condiciones.
  • Protéjase a usted mismo. Siempre use el cinturón de seguridad y traiga agua, mantas y alimentos para viajes largos y en caso de que quede atrapado en una tormenta.
  • Prevenga choques. Tome precauciones adicionales cuando conduzca en condiciones climáticas invernales. Disminuya la velocidad y preste atención a la carretera. No hable ni envíe mensajes de texto en su teléfono, no beba alcohol antes de conducir y aumente la distancia entre su vehículo y el que está siguiendo.
Abogados en Chicago Especializados en Accidentes Automovilísticos con la Nieve Invernal y las Colisiones de Hielo

Al igual que cualquier accidente automovilístico, los accidentes automovilísticos en invierno pueden causar lesiones graves y fatalidades que pueden cambiar su vida y la de su familia para siempre. Si bien el clima puede contribuir a un accidente, el error del conductor generalmente está involucrado. Si usted es víctima de un accidente por lesiones graves, querrá que un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos se asegure de que reciba una compensación justa por sus lesiones y pérdidas.

No permita que otro conductor o una compañía de seguros le diga que un accidente automovilístico en una carretera nevada o helada en Chicago fue simplemente inevitable. Al igual que con todos nuestros casos de accidentes automovilísticos, Rosenfeld Injury Lawyers LLC se enfoca en establecer lo que el otro conductor hizo mal y en relacionar causalmente sus lesiones. Contáctenos antes de hablar con una compañía de seguros.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx