Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Accidentes de Carro que Involucran Animales y Ganado en Illinois

El área metropolitana de Chicago y las áreas rurales circundantes están llenas de vida salvaje y gatos salvajes y perros domésticos que se desplazan libremente. Como resultado, los accidentes automovilísticos relacionados con animales ocurren con demasiada frecuencia. De hecho, la incidencia más alta de accidentes en Illinois que involucra una colisión con un animal ocurre de octubre a diciembre y de mayo a junio, cuando los ciervos locales están más activos.

Los ciervos y la mayoría de la vida silvestre local son de naturaleza crepuscular, lo que significa que el nivel más alto de su actividad ocurre en las primeras horas de la madrugada y al atardecer, justo antes del anochecer. Según el Departamento de Transporte de Illinois (DOT, Department of Transportation), hubo 15,488 choques de vehículos relacionados con ciervos en el estado en 2012. Esto se relaciona con aproximadamente el 6 por ciento del número total de accidentes de vehículos en el estado.

Evitar un Accidente Relacionado con Animales

Debido a la actividad aumentada de la vida silvestre, la mayoría de los accidentes en el área de Chicago que involucran una colisión con un animal ocurren entre las cinco y las ocho de la mañana y de las cinco y las diez de la noche. Si bien no se pueden evitar todas las colisiones relacionadas con animales, hay pasos específicos que deben tomar los conductores para minimizar el potencial de un accidente. Estos pasos incluyen:

  • Manténgase informado – Permanecer alerta y consciente del entorno local es esencial para evitar cualquier accidente automovilístico relacionado con animales. Es importante prestar atención a las señales de cruce que indican venados y otros animales que se sienten atraídos por el área. Durante la noche, mientras conduce, explore a lo largo de las carreteras para buscar el "brillo de los ojos" ya que los ojos de los animales se reflejan en el resplandor de los faros.
  • Use las luces altas de manera adecuada – Los conductores tienen la capacidad de ver venados u otros animales unos segundos antes cuando usan luces altas delanteras cuando es apropiado durante la noche, para aumentar la posibilidad de evitar un accidente.
  • Tenga cuidado con los hábitats naturales – Los ciervos a menudo se sienten atraídos por las áreas de agua, los bordes de los campos, las filas de las cercas y los lotes de madera. Tenga mucho cuidado al conducir por estas áreas para minimizar el potencial de una colisión con venados u otros animales.
  • Disminuya la velocidad – Conducir más lento hace que sea más fácil prepararse para detenerse si hay venados y otros animales salvajes a lo largo del camino o alrededor de la curva. Típicamente, los ciervos tienden a viajar juntos. Detectar a un ciervo usualmente significa que otros están cerca.
  • Observe las señalizaciones – Muchos municipios han instalado señales de advertencia para los automovilistas sobre la presencia de ciervos u otros animales en el área. Obedezca estas señales y preste atención.
  • Prepárese para lo inesperado – Los ciervos que permanecen en el camino a menudo regresan por el mismo camino, o se caen debido a pezuñas afiladas o cuando caminan sobre superficies que brindan poca tracción.
  • Alerte a los ciervos – Cuando los ciervos están en la carretera y otros vehículos no están cerca, disminuya la velocidad, encienda los faros y toque la bocina en breves ráfagas. Cuando los ciervos viajan a lo largo de la carretera, use luces intermitentes de emergencia para alertar a otros automovilistas y prepárese para detenerse de manera segura si el animal se mueve hacia la carretera.
  • Nunca se acerque demasiado a otros automóviles – No guardar la distancia de seguridad a menudo está involucrado en accidentes automovilísticos severos donde se produjo una colisión con ciervos y otros animales. Es esencial dejar suficiente espacio entre los vehículos al conducir, incluso en las mejores condiciones y circunstancias de la carretera.
  • Evite desviarse – Muchos accidentes automovilísticos que involucran animales a menudo empeoran cuando el vehículo se desvía de su camino. Aunque la reacción a desviarse es instintiva, desviar el vehículo puede empeorar el accidente cuando se dirige hacia otro tráfico.
¿Qué Hacer Después de un Accidente de Coche con un Animal?

Cuando se implique en un accidente automovilístico que involucra una colisión con un animal, es esencial salir de la carretera para llamar a la policía local. Es esencial encender las luces de emergencia del vehículo y colocarlas alrededor del animal si está en la carretera, como una forma de advertir a otros automovilistas. Nunca toque el animal herido porque podría agitarse y sentirse obligado a atacar incluso si está herido.

No Hable con una Compañía de Seguros Sobre un Accidente con un Venado u Otro Animal Hasta que Hable con un Abogado de Accidentes Automovilísticos

Rosenfeld Injury Lawyers LLC brinda representación legal a las víctimas de accidentes automovilísticos relacionados con animales y maneja la reclamación con el mejor servicio legal durante todo el proceso. Debido a la complejidad de un caso de accidente automovilístico que involucra colisiones con venados u otros animales, es esencial contratar un equipo legal de negociadores que estén capacitados para luchar por los derechos de nuestros clientes contra la compañía de seguros.

No es raro que las compañías de seguros de automóviles demoren o rechacen las reclamaciones hechas por conductores o pasajeros lesionados en colisiones con animales. Nuestro bufete de abogados ha resuelto exitosamente estos casos y sabe lo que se necesita para ganar. Llámenos antes de hablar con un representante de la compañía de seguros para estar preparado y conocer las leyes aplicables para este tipo único de casos de vehículos motorizados. Llámenos al (312) 883-1100 o complete nuestro formulario de contacto en línea, para una consulta gratuita y una evaluación de su reclamo.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx