Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes de Carro por Neumáticos

Se puede producir un accidente automovilístico al explotar una llanta cada vez que la llanta se desinfla rápidamente. Muchas veces, el reventón de un neumático puede crear resultados desastrosos. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, National Highway Traffic Safety Administration), se estima que hay 23,000 accidentes de vehículos y 500 muertes cada año en relación con reventones de llantas. Cuando ocurre un accidente de automóvil relacionado con la explosión de un neumático en Chicago, Rosenfeld Injury Lawyers LLC se compromete a responsabilizar a todas las partes responsables por sus actos.

A pesar de que los automovilistas de Illinois pueden conducir su automóvil miles de millas sin haber experimentado un problema, las explosiones ocurren con demasiada frecuencia. Muchas veces, la explosión causa que el conductor pierda el control del vehículo y lo vuelque o golpee a otro automóvil.

Causas de la Explosión de los Neumáticos de un Coche

Los problemas con los neumáticos de los automóviles pueden hacer que el conductor y sus pasajeros sufran daños extremos. Casi todos los conductores responsables cambian su aceite de forma rutinaria y ajustan su motor según lo programado. Sin embargo, con frecuencia, muchos conductores olvidan revisar sus neumáticos. Numerosos escenarios contribuyen a una explosión que puede causar un accidente. Algunos de estos incluyen:

  • Golpear un bordillo
  • Baja presión de neumáticos
  • Pinchazo del neumático
  • Neumático sobre-inflado
  • Neumáticos defectuosos
  • Neumáticos viejos
  • Llevar demasiado peso para que el neumático lo soporte
Problemas Estructurales de los Neumáticos que Contribuyen al Fallo Mientras se Conduce

Muchas veces, un accidente automovilístico por explosión de los neumáticos es el resultado de una llanta defectuosa. Esto puede ser causado por un defecto estructural o un error que ocurre durante el proceso de fabricación. Incluso un defecto menor en el neumático causado durante el proceso de fabricación puede llevar a una separación mortal de la banda de rodadura. Cuando la banda de rodadura se separa del cuerpo principal del neumático, puede causar lesiones graves y daños importantes a la propiedad. Muchas veces, la separación de los neumáticos se produce cuando el automóvil viaja a una velocidad excesiva o en un clima extremadamente caluroso, lo que puede ocasionar graves accidentes con víctimas mortales.

Los problemas comunes de separación incluyen una falla de los materiales de la banda de metal del neumático donde el metal pierde su adhesión al caucho. Por lo general, el cinturón de metal está construido con una placa de latón que está unida al neumático con un compuesto de caucho a base de azufre. Sin embargo, si la resistencia de la composición química del azufre se ve comprometida o el recubrimiento de latón se oxida, el componente puede fallar y separarse.

Otros problemas estructurales con la unión de los neumáticos que podrían conducir a la separación de la banda de rodadura incluyen:

  • Partes de tamaño inadecuado
  • Temperaturas por debajo de lo óptimo
  • Materiales contaminados, incluidos aquellos que contienen oxidación, óxido, humedad y / o grasa de aserrín
  • Ingredientes de unión obsoletos
Lesiones Comunes Causadas por Reventones de Llantas

Un neumático que se revienta puede crear una situación peligrosa y, a veces, fatal para todos los automovilistas y pasajeros en la carretera. Debido a eso, es esencial mantener los neumáticos mantenidos rutinariamente e inflados adecuadamente. Las explosiones que causan accidentes a menudo involucran lesiones al conductor, pasajeros y otras personas que viajan por la carretera. Los reventones de las llantas causan varias lesiones, incluida una lesión en la espalda, el cuello, los dientes, la cara y las muñecas. Además, las lesiones graves incluyen:

Minimizar el Potencial de un Accidente que Involucre una Llanta Defectuosa

Las explosiones pueden ocurrir en cualquier momento, incluso mientras se conduce con buenos neumáticos. Cada vez que la llanta explota, el conductor generalmente reacciona girando el auto hacia el lado donde la llanta voló. Debido a eso, la pérdida de un neumático delantero puede ser extremadamente peligrosa. El reventón de un neumático trasero tiende a hacer que el auto se comporte de manera muy similar a patinar sobre hielo. Para minimizar el potencial de un accidente, es importante seguir las recomendaciones de la Comisión Nacional de Seguridad (National Safety Commission) que incluyen:

  • Levante el pie del acelerador y no frene.
  • Concéntrese en dirigir el vehículo en la dirección que desea ir mientras lucha contra la inclinación natural para "virar en exceso" en una dirección peligrosa.
  • Reduzca la velocidad del coche gradualmente.
  • Solo entonces, frene suavemente.
  • Finalmente, dirija el vehículo fuera de la carretera.
Busque Ayuda Legal Después de un Accidente Automovilístico de Explosión de Llantas en Chicago

Rosenfeld Injury Lawyers LLC aconseja a los automovilistas y pasajeros heridos en un accidente automovilístico en Illinois que involucre una explosión de llantas que busquen atención médica antes de contratar un asesor legal para recibir una compensación financiera. Los abogados con experiencia pueden desarrollar un caso sólido de recompensa al determinar cada parte que es responsable de la explosión. Las reclamaciones exitosas a menudo se basan en la verificación del diseño defectuoso o errores de fabricación por parte del fabricante de la llanta, junto con los problemas que involucran al instalador o al servicio de reparación de llantas.

Si ha sufrido lesiones en un accidente automovilístico por explosión de llantas, es imperativo hablar con un abogado. Rosenfeld Injury Lawyers LLC ofrece una evaluación inicial gratuita y sin compromiso de su caso. Comuníquese con el bufete de abogados al (312) 883-1100 o complete nuestro formulario de contacto. Nuestros abogados evaluarán la información específica sobre su accidente y le brindarán asesoría legal sobre la mejor manera de proceder con su reclamo.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx