Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes Automovilísticos por Peligros de la Carretera en Illinois

Cuidarse de conductores distraídos, imprudentes o irresponsables en la carretera parece ser un desafío lo suficientemente desalentador en estos días sin la necesidad de evitar los peligros de la carretera que lo amenazan a usted y a aquellos con quienes necesita compartir el camino. Los abogados de accidentes automovilísticos en Illinois de Rosenfeld Injury Lawyers LLC reconocen el papel que los escombros, las carreteras mal mantenidas y otros peligros pueden desempeñar en los accidentes. Nuestros abogados buscan una compensación para nuestros clientes lesionados de las partes responsables de ponerlos en riesgo por su negligencia. Si ha estado en un accidente y cree que las condiciones de la carretera o los peligros evitables desempeñaron un papel importante, es posible que se recuperen los daños de la entidad responsable de darle mantenimiento a la carretera donde ocurrió el accidente.

Tipos de Riesgos Viales

Hay muchos peligros que es probable que encuentre en las carreteras de Illinois. Desde los baches que aparecen durante todo el invierno y la primavera hasta los equipos de construcción, los escombros de las carreteras, los dispositivos de control de tráfico que funcionan mal hasta la señalización incorrecta, el potencial de desastre es muy real. Nuestros abogados de lesiones automovilísticas de Chicago se han encontrado con clientes que han resultado lesionados en accidentes relacionados con los siguientes peligros.

  • Restos de la carretera dejados atrás por el clima adverso o accidentes de automóviles, camiones y motocicletas. Las ramas de árboles caídas, las líneas eléctricas caídas y los escombros dispersos dejados por un accidente presentan riesgos potenciales para otros automovilistas.
  • Líneas de servicios públicos dañadas. Las tuberías de agua rotas, las tuberías de gas con fugas y los peligros relacionados con la electricidad pueden poner en riesgo a los conductores si la línea dañada corre cerca o debajo de una carretera con mucho tráfico.
  • Carreteras mal mantenidas. El pavimento desigual, los baches y los puentes desgastados pueden ser factores contribuyentes en los accidentes, especialmente cuando el peligro causa una explosión del neumático o una falla mecánica.
  • Objetos que caen de otros vehículos. La carga suelta que se cae de la parte trasera de un semirremolque o del camión de un vehículo puede causar accidentes de varios vehículos que dejan un camino de devastación a su paso.
  • Follaje mal mantenido que obstruye las vistas de los conductores de la carretera. Las vistas obstruidas en las intersecciones principales pueden provocar accidentes graves o mortales al obligar a los conductores a moverse hacia la carretera sin saber si se acerca otro vehículo.
  • La presencia de maquinaria y equipos de construcción de carreteras. Las cuadrillas de construcción de carreteras que operan en o cerca de la carretera deben tomar las medidas adecuadas para asegurarse de que no retroceden hacia el tráfico o causan interrupciones que pueden provocar un accidente.
  • Señales de tráfico en mal funcionamiento, señalización mal colocada y marcas de carril incorrectas. Los dispositivos de control de tráfico ayudan a garantizar que el tráfico pueda fluir de manera eficiente y segura. El mal funcionamiento del equipo y los carteles mal colocados pueden redirigir a los vehículos al camino del peligro.
Presentación de Reclamaciones Contra el Gobierno

Las instituciones gubernamentales normalmente son inmunes a los juicios civiles, pero la ley permite que aquellos que han sido lesionados por peligros en la carretera presenten reclamos si el mal mantenimiento de la carretera contribuyó a sus accidentes. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Illinois tienen un amplio conocimiento de las complejas leyes de responsabilidad extracontractual que se aplican al presentar reclamos. Hemos ayudado a miles de clientes cuyos accidentes de automóviles, camiones y motocicletas ocurrieron debido a prácticas de mantenimiento negligentes, caminos mal diseñados o equipos que no funcionan correctamente. Nuestra experiencia y habilidad legal pueden maximizar el valor de su caso para garantizar que reciba la compensación financiera que usted y su familia se merecen.

Múltiples Partes Pueden ser Responsables de su Accidente

Es posible que varias partes compartan la responsabilidad si su abogado puede probar que cada acusado nombrado en su caso de recompensa monetaria actuó de manera negligente. Tales ejemplos incluyen accidentes causados por un peligro en la carretera que un conductor negligente no pudo evitar o un mal funcionamiento del equipo causado por un componente o una máquina defectuosa del vehículo. Si su accidente fue causado por una zona de construcción mal marcada, tanto el gobierno como la compañía de construcción pueden compartir la responsabilidad si su abogado puede probar que el operador de la máquina no tomó las precauciones adecuadas. Los casos que involucran responsabilidad compartida pueden ser extremadamente complejos porque cada parte involucrada luchará para limitar su propia responsabilidad financiera al intentar desviar la responsabilidad hacia otras partes.

El primer paso que damos al manejar este tipo de casos es reconstruir el accidente utilizando la evidencia encontrada en la escena y el testimonio de los testigos. Esta evidencia nos ayuda a determinar exactamente qué sucedió antes del accidente. Una vez que sepamos la causa exacta de su accidente, podemos determinar qué partes tienen la culpa, por lo que podemos obtener una indemnización adecuada en función del valor general de su caso y el papel de cada una de las partes en el accidente.

Permítanos Revisar su Caso Gratis

Rosenfeld Injury Lawyers LLC ha brindado servicios legales galardonados a miles de clientes que se han lesionado en accidentes de automóviles, camiones y motocicletas. Si ha estado involucrado en un accidente, podemos ayudarlo a recuperar la cantidad máxima de compensación permitida por la ley para que pueda recibir el mejor tratamiento médico disponible sin una carga adicional para sus finanzas. Comuníquese con nosotros hoy mismo para concertar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados para que pueda obtener más información sobre el proceso legal y cómo podemos ayudarlo.

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Illinois trabajan con una tarifa de contingencia, lo que nos permite brindar el mejor servicio legal a las víctimas, independientemente de los medios financieros de nuestros clientes. Nunca solicitaremos una tarifa por adelantado por nuestros servicios y solo aceptaremos el pago después de que hayamos obtenido una compensación financiera en su nombre. Si no podemos cobrar una indemnización a través de negociaciones o en un juicio con jurado, nuestros servicios son gratuitos.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx