Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes Automovilísticos por Punto Ciego en Chicago

Todos los días, los conductores se dirigen al trabajo, dejan a los niños en la escuela, asisten a citas o visitan a familiares y amigos. Mientras viajan por las carreteras, los conductores hacen todo lo posible por estar seguros en todo momento. Desafortunadamente, algunos accidentes son muy difíciles de evitar. Los accidentes automovilísticos de Chicago que resultan de puntos ciegos son muy comunes porque a veces no hay forma de evitarlos. Los conductores nuevos y aquellos con problemas de visión son particularmente susceptibles a causar accidentes de punto ciego.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC está familiarizada con los accidentes automovilísticos en Chicago que involucran puntos ciegos. Si usted o su ser querido sufrieron una lesión en este tipo de accidente, nuestra oficina puede ayudarlo a obtener la compensación que tiene derecho a recibir conforme a la ley de Illinois. Lo invitamos a contactarnos para una revisión gratuita de su caso para discutir sus opciones.

Los puntos ciegos no se limitan solo a accidentes de camiones. Si bien es cierto que muchos accidentes de camiones son causados por la incapacidad de un camionero para ver sus puntos ciegos, existen otros tipos de accidentes que pueden resultar de una falla en la revisión de un punto ciego antes de mover el vehículo. Algunos de estos incluyen:

El hecho de no revisar los puntos ciegos puede tener consecuencias devastadoras para las víctimas del accidente. Si ha sido lesionado en un accidente automovilístico que involucró la negligencia de otro conductor, no dude en comunicarse con nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Illinois para obtener asistencia inmediata en su caso de accidente automovilístico de punto ciego. Podemos informarle sobre sus derechos legales y ayudarlo a hacer valer sus derechos. Aceptamos casos sobre una base de honorarios de contingencia. Esto significa que usted no le debe a nuestra firma ningún honorario legal o pago a menos que exista un acuerdo financiero negociado o una indemnización por daños y perjuicios exigida por el jurado.

Consejos de Seguridad que Recordar Para Prevenir las Colisiones de Puntos Ciegos

Los conductores pueden equiparse con los siguientes consejos de seguridad para ayudar a prevenir accidentes de puntos ciegos. Es importante recordar actuar como conductor defensivo en la carretera. Nunca se sabe si otros automovilistas que comparten la carretera pueden estar intoxicados, fatigados, experimentando furia al volante, sin experiencia al volante o bajo la influencia de las drogas. Todos estos factores pueden afectar la capacidad de cualquier conductor para percibir puntos ciegos. Si nota que otro conductor está desviándose, debe cambiar de carril para evitar conducir al lado de su vehículo. Aquí hay algunos otros consejos de seguridad que recordar:

  • Siempre esté atento a los otros automovilistas que lo rodean
  • Asegúrese de revisar los puntos ciegos usando sus espejos
  • Hable con un conductor experimentado si necesita aprender más sobre cómo revisar sus puntos ciegos
  • Reduzca la velocidad si está siguiendo un camión
  • Tenga cuidado con el comportamiento extraño de otros autos y camiones en la carretera

Los conductores nuevos e inexpertos pueden beneficiarse de la sabiduría adicional que los conductores experimentados pueden impartir sobre la comprobación de puntos ciegos. Si es un conductor nuevo en la carretera, entonces puede sentirse más cómodo al conducir hablando con miembros de la familia, amigos, instructores de conducción u otras personas que puedan tener consejos útiles que recordar al compartir la carretera con camiones grandes, motocicletas y otros vehículos.

Factores de Riesgo que Contribuyen a los Accidentes de los Puntos Ciegos

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, National Highway Traffic Safety Administration) informa que la conducción distraída es uno de los principales factores que causan accidentes de vehículos cada año. En 2008, hubo un total de 34,017 choques de vehículos con lesiones, muerte y daños a la propiedad. Alrededor del 16 por ciento de los accidentes fueron causados por conductas de conducción distraída, incluyendo el no mirar alrededor de los puntos ciegos del vehículo.

La legislatura de Illinois ha implementado leyes destinadas a reducir la cantidad de accidentes causados por conducir distraído. En 2013, los legisladores estatales presentaron proyectos de ley que prohibían el uso de teléfonos celulares en zonas de construcción y prohibían los mensajes de texto mientras se conducía. Ambas leyes se promulgaron para garantizar que los conductores permanezcan enfocados en la carretera y verifiquen de manera rutinaria los puntos ciegos.

Estos son algunos de los otros factores de riesgo que contribuyen a los accidentes de punto ciego:

  • Intoxicación
  • Fatiga
  • Inexperiencia
  • Mala visión
  • Falta de respuesta rápida debido a la edad avanzada
  • Inexperiencia en determinar la velocidad o la distancia de otro conductor
  • Las distracciones del conductor incluyen escuchar música a todo volumen, conversar con los pasajeros, comer y arreglarse, junto con mensajes de texto y hablar por teléfono celular.
  • Falta de conocimiento / falta de información sobre la comprobación de los puntos ciegos
Póngase en Contacto con los Abogados de Accidentes de Vehículos Motorizados de Illinois Para Hablar Sobre un Accidente que Involucre un Accidente de Punto Ciego

Los abogados de accidentes de vehículos motorizados de Illinois en Rosenfeld Injury Lawyers LLC están listos para evaluar su caso de accidente de punto ciego en Chicago. Nos esforzamos por brindar justicia a nuestros clientes cuando han estado involucrados en un accidente automovilístico de punto ciego y han sufrido lesiones como resultado de la negligencia de otro conductor. Resolvemos con éxito los casos de nuestros clientes utilizando nuestra amplia capacidad legal, experiencia y comprensión integral de la ley civil extracontractual. Póngase en contacto con nuestros abogados de vehículos motorizados de Illinois para recibir una evaluación gratuita de su caso aquí.

Si se lesionó en un choque de camión relacionado con un punto ciego, mire aquí.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx