Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados por Accidentes Automovilísticos por Resplandor Solar

Si vive en o cerca de Chicago, ya está acostumbrado a soportar casi todas las formas de clima que existen mientras viaja. El brillo del sol es uno de los peligros más frustrantes para los habitantes de Chicago porque, independientemente de la temporada, el sol siempre saldrá y se pondrá en la ciudad. Los conductores encuentran la mayor cantidad de sol en el verano, sin embargo, los automovilistas deben tener especial cuidado para protegerse contra el brillo del sol y reconocer cómo puede afectar a otros en la carretera para evitar accidentes automovilísticos. Al final del día, es responsabilidad de los conductores viajar con seguridad.

Los abogados con experiencia en Rosenfeld Injury Lawyers LLC representan habitualmente a personas lesionadas en accidentes automovilísticos en y alrededor de Chicago y están familiarizados con el papel que desempeña el resplandor solar en las colisiones. Aunque algunos conductores culpables del accidente pueden atribuir la causa de la colisión a los rayos solares, utilizamos investigadores expertos para demostrar la responsabilidad del conductor. Si estuvo involucrado en un accidente automovilístico en Chicago en el que el resplandor del sol puede haber tenido un papel, lo invitamos a discutir su caso con nuestro equipo sin ningún costo ni obligación para usted.

Escenarios Comunes de Accidentes Resultantes del Resplandor del Sol

La vista es probablemente el sentido más importante que necesitan los automovilistas cuando conducen. Cuando la vista del conductor se ve afectada, se coloca inmediatamente en una situación precaria. La mayoría de los accidentes por deslumbramiento del sol ocurren en las intersecciones; principalmente porque el conductor cegado por el resplandor del sol no pudo ver los dispositivos de control de tráfico o a los otros compartiendo la carretera. Estos son algunos de los escenarios más comunes que crean este tipo de accidente.

  • Un conductor no puede ver una señal de alto o un semáforo y choca con otro vehículo en la intersección. Estos accidentes pueden ser graves o fatales cuando se viaja a gran velocidad.
  • El conductor afectado no puede ver la posición de su carril o la carretera misma y puede desviarse del carril de una manera similar a como se desvían los conductores borrachos. El resultado podría ser tan pequeño como una colisión lateral o tan importante como una colisión frontal cuando el conductor viaja en el tráfico que se aproxima.
  • El brillo del sol dificulta la ubicación de otros autos en la carretera. Esto a menudo causa accidentes de punto ciego porque si el conductor busca puntos ciegos, el deslumbramiento dificulta ver el otro vehículo.
  • El sol afecta la capacidad del conductor para ver las luces traseras del automóvil de enfrente. Esto se vuelve problemático cuando el vehículo de delante disminuye la velocidad o se detiene y puede resultar en una colisión con el parachoques o en la parte trasera.
  • El conductor da una vuelta a la izquierda en el tráfico que se aproxima porque no ve el (los) vehículo (s) que se aproxima. La gravedad de estos accidentes puede variar según la velocidad con la que viaje el otro vehículo o causar accidentes de varios automóviles.
  • Los peatones que cruzan una intersección son golpeados porque un conductor no los ve. El brillo del sol puede hacer que los conductores también se involucren en accidentes con ciclistas por la misma razón.
La Hora Punta es Cuando el Resplandor del Sol es Peor

La agravación del tráfico en hora pico puede frustrar lo suficiente a los conductores sin el brillo adicional del sol. Sin embargo, es importante reconocer que las condiciones que presentan el peor resplandor se producen durante la mañana y la tarde cada día. A esta hora del día, el sol está bajo en el horizonte en un ángulo que hace que el resplandor sea una amenaza para los conductores que viajan en dirección este u oeste. Reconocer esto puede facilitar que los conductores se protejan y eviten involucrarse en accidentes. Considere seguir estos consejos útiles para manejar el deslumbramiento.

  • Trate de no conducir con un parabrisas sucio, ya que esto amplifica los efectos del brillo del sol y la suciedad puede obstruir su visión. Limpie sus ventanas a menudo y siempre revise el nivel de líquido del parabrisas para que no se agote cuando sea necesario.
  • Use gafas de sol diseñadas específicamente para proteger sus ojos del sol. Esto no solo lo ayudará a combatir el resplandor, sino que es un hecho conocido de que los rayos UV pueden ser dañinos para sus ojos y que las gafas de sol mitigarán el efecto que el sol ejerce sobre su vista.
  • Nunca mire directamente al resplandor del sol o un objeto reflectante. Esto no solo irritará sus ojos, sino que también puede crear manchas oscuras temporales que dificultan su visión.
  • Si bien el brillo del sol es una preocupación común durante el verano, tenga en cuenta que la acumulación de nieve durante el invierno puede ocasionar un resplandor del invierno. La nieve puede ser extremadamente reflectante y brillante.
  • Trate el brillo del sol como cualquier otra fuente común de obstrucción a su visión, como niebla, lluvia intensa o nieve a la deriva. Si tiene problemas para ver hacia adelante, disminuya la velocidad, de modo que tenga tiempo para reaccionar en caso de que un peatón o un vehículo se mueva en su camino.

No tenga miedo de ejercer sus derechos legales. Independientemente de las condiciones climáticas o de la carretera, los conductores son responsables de los accidentes que causan. Si está involucrado en un accidente debido a que un conductor no lo vio, tiene derecho a recibir una compensación financiera para pagar sus facturas médicas y daños a la propiedad. Para obtener más información sobre las leyes que se aplican a su caso, comuníquese con los abogados de accidentes automovilísticos de Chicago en Rosenfeld Injury Lawyers LLC para obtener más información sobre sus opciones legales.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx