Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogado de Accidentes de Carro por Uso de Teléfonos Celulares

Lo creas o no, hay más teléfonos celulares en los Estados Unidos que personas. Hasta junio de 2012, había 321.7 millones de suscriptores de teléfonos celulares, superando con creces los datos del censo de 2011 de 310 millones de personas en los EE. UU. Estos dispositivos están pegados a las cabezas y los dedos de sus propietarios y, desafortunadamente, ésta actividad no se detiene cuando los usuarios están conduciendo un vehículo. Rosenfeld Injury Lawyers LLC representa a personas lesionadas en accidentes automovilísticos en Chicago que involucran el uso de teléfonos celulares.

Prevalencia de Accidentes de Auto por el Teléfono Celular

Según el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, National Safety Council), el uso de teléfonos celulares se ha convertido en una distracción traicionera para los conductores. Incluso con la promulgación de leyes para evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce, hay cada vez más accidentes automovilísticos relacionados con su uso.

  • NSC estima que el 11% de los conductores en un momento dado utilizan su teléfono celular mientras conducen.
  • En 2011, 1,3 millones de accidentes se atribuyeron al uso de teléfonos celulares, lo que representa el 23% de todos los accidentes automovilísticos.
  • El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, Center for Disease Control and Prevention) afirma que se perdieron 1,000 vidas y 24,000 personas resultaron heridas en accidentes automovilísticos en 2009 debido al uso de teléfonos celulares.
Leyes Estatales Sobre el uso del Teléfono Celular

No todos los estados de Estados Unidos tienen leyes que prohíban el uso de teléfonos celulares. Solo 10 estados tienen leyes que prohíben el uso de un teléfono de mano mientras se conduce, y 39 estados tienen prohibiciones de enviar mensajes de texto mientras se conduce. Illinois tiene prohibiciones parciales de usar un teléfono de mano para hablar y una prohibición total de enviar mensajes de texto mientras se conduce. La ley establece:

(e) Una persona, independientemente de su edad, no puede usar un teléfono inalámbrico en ningún momento mientras opera un vehículo motorizado en una carretera en una zona de velocidad escolar establecida bajo la Sección 11-605, en una carretera en una zona de velocidad de construcción o mantenimiento establecida bajo la Sección 11-605.1, o dentro de 500 pies de una escena de emergencia. Como se usa en esta Sección, "escena de emergencia" significa un lugar donde está presente un vehículo de emergencia autorizado según lo define la Sección 1-105 de este Código y ha activado sus luces oscilantes, giratorias o intermitentes. Esta subsección (e) no se aplica a (i) una persona involucrada en un proyecto de construcción o mantenimiento de una carretera para la cual se ha establecido una zona de velocidad de construcción o mantenimiento según la Sección 11-605.1, (ii) una persona que usa un teléfono inalámbrico para propósitos de emergencia, incluidos, entre otros, la agencia de cumplimiento de la ley, el proveedor de atención médica, el departamento de bomberos u otra agencia o entidad de servicios de emergencia, (iii) un oficial de la ley u operador de un vehículo de emergencia al realizar las funciones oficiales del oficial u operador, (iv) una persona que usa un teléfono inalámbrico en modo operado por voz, o (v) una persona que usa un dispositivo de comunicación electrónico con el único propósito de informar una situación de emergencia y la comunicación continua con el personal de emergencia durante la situación de emergencia.
(Fuente: P.A. 96-131, ef. 1-1-10; 97-828, ef. 7-20-12.)

Para obtener más información sobre la correlación entre el uso del teléfono celular y los accidentes automovilísticos, visite nuestra página aquí. Del mismo modo, existe una prohibición Federal sobre el uso de teléfonos celulares por parte de conductores de camiones comerciales.

Demostrar Responsabilidad en un Accidente Automovilístico por Teléfono Celular en Illinois

Muchas veces se necesita una investigación policial o una investigación legal independiente para determinar si el conductor que causó un accidente estaba usando un teléfono celular. Los automovilistas pueden no admitir fácilmente que estaban hablando por teléfono o enviando mensajes de texto, pero el testimonio de testigos o registros telefónicos puede probar que esto es cierto. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos citan regularmente los registros de teléfonos celulares de los conductores acusados para demostrar la responsabilidad civil en accidentes de vehículos motorizados.

Abogados que Representan a Personas Involucradas en Accidentes Causados por Conductores al Teléfonos Celular

Si ha sido víctima de un accidente automovilístico y sabe o sospecha que el otro conductor estaba utilizando su teléfono celular de forma negligente, ya sea antes o en el momento de la colisión, necesita un equipo legal que pueda ayudarlo a probar su caso. Rosenfeld Injury Lawyers LLC tiene experiencia en el manejo de casos de accidentes automovilísticos con teléfonos celulares en Chicago y puede trabajar con usted para obtener la mejor compensación financiera posible por pérdidas y lesiones. Nuestros expertos entienden las leyes y regulaciones de responsabilidad extracontractual relacionadas con el uso del teléfono celular y la conducción, y utilizaremos este conocimiento para ganar su caso.

Por favor, reúnase con nosotros para discutir su reclamo de compensación. No hay ningún cargo para usted a menos que podamos obtener una compensación financiera por sus lesiones relacionadas con el accidente. Póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita y sin compromiso aquí.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx