Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes de Caída en Sitios de Construcción

El Occupational Health Safety Administration (OSHA) reporta que las caídas son de los accidentes más comunes que causan lesiones graves a los trabajadores de sitios de construcción. Cada año, una tercera parte de todas las muertes en sitios de construcción son atribuidas a caídas. Si usted ha sido lesionado en una caída de construcción o un ser querido falleció como resultado de una caída en un sitio de construcción, es importante que conozca sus derechos legales y el grado de compensación que podría estar disponible para su caso.

¿Qué Causa las Caídas en Sitios de Construcción?

Un accidente en un sitio de construcción puede ser causado en una variedad de maneras, pero alguna de las más comunes son las caídas causadas por sitios de trabajo inseguros, falta de entrenamiento y andamios dañados. Aquí hay algunas otras causas de las caídas en un sitio de construcción.

  • Lados de edificios desprotegidos
  • Andamios no reparados
  • Sitio de trabajo lleno de escombros y objetos peligrosos
  • Falta de equipo de protección para trabajadores de construcción
  • Áreas de trabajo con mantenimiento inadecuado
  • Falta de entrenamiento
  • Electricidad expuesta en un sitio de construcción

Es necesario responsabilizar a las partes correctas cuando ha habido una caída en un sitio de construcción como resultado de la negligencia de alguien más. Un trabajador de construcción puede tener derecho a presentar un reclamo de compensación laboral y también puede tener derecho a presentar un reclamo de responsabilidad civil contra terceros, es decir, personas distintas a su empleador. Los trabajadores de construcción deben contactar a un abogado lo antes posible después del accidente, ya que es vital que un abogado reúna la evidencia para su caso.

La evidencia debe ligar sus lesiones a la caída en el sitio de construcción, la cual fue el resultado de la negligencia o imprudencia de alguien más. Esto significa que algún supervisó omitió fijar barandillas en los andamios o que un ingeniero no reparó adecuadamente el andamio.

Lesiones Resultantes de Caídas en Sitios de Construcción

Graves lesiones pueden resultar de la caída de un sitio de construcción, y si un trabajador sufre una lesión, puede llegar a tener gastos médicos caros durante el proceso de rehabilitación. El proceso de rehabilitación puede implicar cirugías adicionales, asesoramiento, terapia física, medicamentos caros o equipos médicos caros.

Para un trabajador que no tiene seguro de salud o que tiene una cobertura mínima en su póliza de seguro de salud, es muy probable que estos costos se vuelvan una alta carga económica. Las lesiones que el trabajador sufre pueden afectar también a su familia porque quizás el trabajador nunca pueda volver a trabajar y servir como sostén de la familia. Las caídas pueden causar dolor permanente y sufrimiento en las vidas de los trabajadores de construcción.

Aquí hay algunos de los problemas médicos que los trabajadores de construcción pueden enfrentar debido a la caída en un sitio de trabajo:

Cuando un ser querido sufre lesiones o la muerte después de un accidente de caída en el trabajo, está en su mejor interés trabajar con un abogado que maximice su compensación. La única forma de que una familia pueda aguantar la tormenta financiera es obtener compensación adicional que un abogado pueda conseguir a través de una demanda de responsabilidad civil contra terceros. La compensación adicional puede ser el único camino para que un trabajador de construcción pueda soportar los extremadamente altos costos de atención médica asociados con las lesiones después de la caída.

Hable con Nuestros Abogados Especializados en Accidentes de Trabajo para Ayudarlo con su Caso de Caída en un Sitio de Construcción

Los abogados especializados en lesiones en sitios de construcción en Chicago de nuestra firma están aquí para ayudarle a comprender la compensación que puede estar disponible después de una caída, a través de compensación laboral y/o una demanda en contra de terceros responsables. Nuestros abogados están aquí para reunirse con usted y apoyarle a usted y a los miembros de su familia en este tiempo difícil, para responderle todas las preguntas que tenga respecto a los derechos legales que usted tiene.

Llame hoy mismo a uno de nuestros abogados para agendar una consulta gratuita y recibir la ayuda que necesita para rehabilitarse usted mismo y enfrentar las cargas financieras que ahora tiene. Puede haber sufrimiento de un dolor grave después de una caída, y es justo que un trabajador de construcción se recupere después de una caída en un sitio de construcción. Permita a nuestro equipo ayudarle.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx