Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes de Carro de Conductores Mayores

La generación de los baby boomers está envejeciendo. Como el grupo demográfico más grande en la población de los Estados Unidos, el número de conductores mayores de 65 años de edad está más alto que nunca. A inicios de 2011, se estimaba que 10,000 personas más de lo usual cumplirían 65 años de edad cada día durante los siguientes diecinueve años. Estos conductores, aun con experiencia, tienen un alto riesgo de accidentes de auto, con 15 fatalidades y más de 500 accidentes ocasionando lesiones que sucedieron cada día en 2008.

En Rosenfeld Injury Lawyers LLC representamos a personas lesionadas en accidentes automovilísticas en Chicago ocasionadas por conductores mayores. Si usted o un ser querido sufrieron lesiones en un accidente de este tipo, contáctenos a nuestras oficinas para una revisión gratuita de su caso.

Factores que Contribuyen a los Accidentes Automovilísticos de Conductores Mayores

Los conductores mayores tienen a la experiencia de su lado; sin embargo, con la edad vienen factores físicos decrecientes que pueden afectar a su conducción. Es un hecho el que, ante el envejecimiento de las personas, el tiempo comienza a cobrar sus facturas al cuerpo. Los tiempos de reacción pueden decrecer, debido a su capacidad de sentido reducida. Alguno de los contribuyentes que pueden aumentar el riesgo de accidentes automovilísticos en conductores mayores incluyen:

  • Vista. De acuerdo al Insurance Institute for Highway Safety, los impedimentos visuales en los adultos mayores están asociados a riesgos mayores de accidentes automovilísticos. Esto puede ser particularmente peligroso durante los tiempos en los que la visibilidad es ya baja, por ejemplo, el conducir de noche o con mal clima. En una encuesta citada realizada por el CDC (Centers of Disease Control and Prevention – Centros de Control y Previsión de Enfermedades), 40% de los conductores mayores a 65 años admitieron que han restringido su propia conducción debido a problemas con la vista, especialmente de noche y cuando las condiciones del clima son pobres.
  • Impedimentos Físicos y Cognitivos. Otros riesgos asociados con conductores mayores incluyen los impedimentos que limitan la capacidad física y las habilidades mentales. Siendo estos impedimentos susceptibles de presentarse en cualquier edad, son más comunes en personas de 65 años de edad y mayores.
  • Medicamentos. Otro factor que afecta a los conductores mayores es el incremento tenido en ciertos medicamentos que pueden afectar su habilidad de conducción.
Reduciendo Accidentes de Conductores Mayores

Aunque los conductores mayores son susceptibles de problemas físicos y cognitivos que pueden afectar su habilidad de conducción, pueden ser conductores seguros. Los conductores viejos tienden a usar sus cinturones de seguridad más, son menos propensos a conducir bajo la influencia de alguna sustancia y frecuentemente son más cuidadosos mientras conducen en condiciones pobres del clima. La CDC recomienda los tips siguientes para incrementar la conducción segura de personas mayores y para reducir las probabilidades de un accidente.

  • Revisar Medicamentos. Para conducir de manera segura, puede discutir, con un doctor, los efectos secundarios de los medicamentos que afecten en la conducción.
  • Exámenes Anuales. Tenga revisions de vista y oído anuales, así como exámenes físicos, para asegurarse de que los sentidos se encuentran en estado adecuado para conducir.
  • Precauciones Extras. Planee las rutas de conducción, deje espacio extra entre vehículos y limite el conducir mientras tenga condiciones pobres de visibilidad. Estos hábitos de conducción segura pueden ayudarlo a reducir el riesgo de accidentes.

Incluso con precauciones, los conductores mayores, como todos los demás conductores, pueden causar accidentes todos los días. Deben cargar una cobertura mínima de seguro para conducir en Illinois. Debido al riesgo elevado, los conductores mayores deben considerar contar con cobertura de responsabilidad extendida para las lesiones corporales y daños a propiedad, para cubrirlos financieramente si es que llegan a causar un accidente. Para aquellos lesionados por un conductor mayor negligente, tener un abogado especializado en accidentes automovilísticos de su lado puede ayudarle a asegurar que obtendrán la compensación que usted merece, incluyendo los costos médicos, ingresos perdidos y otros gastos.

¿Un Conductor Mayor Causó un Accidente Automovilístico en Chicago en el que Usted Resultó Lesionado?

Los accidentes automovilísticos en Chicago causados por conductores mayores deben ser procesados agresivamente para asegurar que sus derechos legales sean preservados. En Rosenfeld Injury Lawyers LLC hemos resuelto con éxito accidentes automovilísticos causados por conductores mayores, involucrando las lesiones de otros conductores, pasajeros y peatones. Aunque nuestra firma de abogados respeta el derecho de conducir de los conductores mayores, nuestros expertos abogados especializados en lesiones personales son conscientes de los derechos de las partes lesionadas. Para asegurar el testimonio de un conductor mayor, regularmente presentamos una demanda y realizamos deposiciones al conductor para que el caso pueda ser resuelto, incluso si el conductor mayor -culpable del accidente- se enferma o muere durante el curso de la demanda. Contacte a nuestros abogados en cualquier momento para discutir el caso de su accidente automovilístico involucrando a un conductor mayor.

Estadísticas e Información de Accidentes de Conductores Mayores:

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx