Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados Para Accidentes de Carro Causados por Conductores Menores de Edad

Los conductores entre las edades de 16 a 19 años tienen un alto riesgo de accidentes de auto, poniendo en peligro a sí mismos y a aquellos con quien comparten la carretera. De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte en adolescentes, con diecisiete fatalidades diarias ocurridas en 2010. Los abogados especializados en accidentes automovilísticos en Chicago regularmente presentan reclamos de compensación para los casos de accidentes automovilísticos de nuestros clientes, ocasionados por inexpertos conductores menores de edad. Si usted fue lesionado en una colisión causada por un conductor menor, contacte nuestra firma ahora mismo para una evaluación de su caso sin compromiso, totalmente gratuita.

Los conductores que son nuevos se encuentran todavía aprendiendo las habilidades y hábitos que implican convertirse en un conductor seguro. Los adolescentes tienen mayor probabilidad de estar involucrados en un choque fatal que los conductores mayores a 20 años de edad. Por lo mismo, la responsabilidad financiera en conductores adolescentes incrementa dramáticamente comparado con conductores más experimentados. Esta responsabilidad se puede extender a los padres del adolescente si causó lesiones o fatalidades relacionadas con un accidente.

Requisitos de Adolescentes Para Conducir en Illinois

Illinois ha adoptado un sistema de licencia inicial de conducir (GDL), para así permitirle a los adolescentes a ganar las habilidades que necesitan para convertirse en conductores seguros en situaciones de manejo de bajo riesgo. Este sistema tiene tres niveles que deben ser completados para obtener los privilegios completos para conducir que tiene un adulto.

  • Permiso de Capacitación. A los 15 años o más, los conductores menores de edad pueden aplicar para recibir su permiso de capacitación. Deben pasar un examen escrito y realizar 50 horas de conducción de práctica para poder ser elegibles para una licencia. Con el permiso de capacitación, los conductores adolescentes pueden conducir solo por horas limitadas y acompañado, en el vehículo, de un conductor que cuente con licencia y sea mayor de 21 años de edad para que lo supervise durante el camino.
  • Licencia de Conducir Inicial. Una vez que un conductor menor de edad ha cumplido los 16 años y ha tenido su permiso de capacitación por al menos nueve meses sin violaciones a reglamentos de tráfico, pueden aplicar para su licencia inicial de conducir. Los adolescentes deben pasar una prueba al volante para recibir su licencia. Esta licencia les da la habilidad de conducir legalmente por su cuenta, sin embargo, hay restricciones específicas al conducir de noche y con otros menores de edad en el coche.
  • Licencia de Conducir Completa. Cuando un adolescente cumple 18 años y no tuvo violaciones de conducción en los seis meses anteriores, pueden aplicar para recibir su licencia de conducir completa. Esta licencia les otorga todos privilegios de conducir sin restricciones de tiempo o pasajeros.

De acuerdo al Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), el sistema de GDL reduce el riesgo de que adolescentes y otros conductores compartan la carretera al darle a estos nuevos conductores la oportunidad para practicar su conducción de manera segura bajo condiciones restringidas. Sin embargo, ya que los conductores menores de edad carecen de experiencia y frecuentemente sobreestiman sus propias habilidades, el sistema de GDL no puede prevenir todos los accidentes que involucran lesiones y los adolescentes pueden, todavía, causar un gran porcentaje de accidentes automovilísticos.

Seguro de Auto Para Adolescentes y Responsabilidad en Accidentes

Debido al alto riesgo que tienen los adolescentes de causar un accidente de vehículo de motor, asegurar a conductores jóvenes bajo una póliza de seguro de autos es más caro. Sin embargo, como todos los conductores en Illinois, los adolescentes deben contar con cobertura de seguro de responsabilidad civil para poder conducir. Ya que la cobertura de responsabilidad civil mínima puede ser la opción menos cara para conducir legalmente, estas pólizas solo ofrecen coberturas de $20,000 a $40,000 en lesiones corporales de otros conductores y $15,000 en daños a la propiedad. Siendo los conductores adolescentes más propensos de estar involucrados en un choque grave o fatal, la cobertura amplia con límites monetarios más altos debería ser considerada.

La responsabilidad financiera de un padre con un conductor adolescente es otro factor para considerar a la hora de escoger los límites de cobertura por responsabilidad civil en accidentes. Bajo la legislación de Illinois, si un menor de edad causa un accidente mientras está realizando actividades familiares o parentales, como el hacer mandados domésticos, los padres serán financieramente responsables. Esto puede ser difícil de probar y es determinado caso por caso, pero la responsabilidad puede poner las finanzas de los padres en peligro si no tienen una cobertura de seguro adecuada en su adolescente. Asegurar al máximo a su conductor adolescente al contratar y pagar una prima de seguro más alta puede proteger a la familia de pagar gastos incluso mayores si su adolescente causa lesiones por un accidente.

Ayuda a Personas Lesionadas en Accidentes Automovilísticos con Conductores Adolescentes

Cada lesión ocasionada en un accidente automovilístico en Illinois debe ser manejada con el mejor interés de la víctima en mente. En situaciones en las que una persona es lesionada por un conductor adolescente, otros aspectos del accidente deben ser considerados para asegurar que la cobertura del seguro no contenga exclusiones u otras cláusulas que puedan resultar en la exclusión de la cobertura en el accidente. En Rosenfeld Injury Lawyers LLC tenemos experiencia con los numerosos problemas únicos que surgen cuando conductores adolescentes lesionan a otros en accidentes. Lo invitamos a contactarnos para discutir sus opciones legales al tener un accidente automovilístico en Chicago. 888-424-5757.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx