Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Auto Relacionados con el Trabajo

Un accidente relacionado con el trabajo no es usualmente relegado a la oficina o al sitio de trabajo. De hecho, hay muchos empleados que se lesionan a diario operando coches como parte de sus responsabilidades laborales. Desafortunadamente, la fuerza laboral que viaja no es inmune a experimentar una colisión relacionada con el trabajo. Un accidente automovilístico en el trabajo puede llevar a lesiones personales graves e incluso a una muerte por negligencia.

En Rosenfeld Injury Lawyers LLC podemos asistirle a usted y a su familia a recuperar la compensación a la que tienen derecho, bajo la ley de Illinois, por lesiones sufridas en un accidente automovilístico relacionado con el trabajo en Chicago. Nuestros abogados han asistido a personas lesionadas como conductores, pasajeros y peatones en casos en los que han sido lesionados en accidentes automovilísticos relacionados con el trabajo. Conozca más sobre sus opciones de recuperación bajo la Ley de Compensación Laboral de Illinois y el Código de Vehículos de Motor contactando a nuestra firma por una evaluación gratuita de su caso.

Determinando si el Individuo es un Empleado o un Contratista Independiente

Desafortunadamente, un viaje corto en la ciudad, relacionado con una actividad de trabajo, puede ser mucho más peligroso que un viaje de esquina a esquina del país. Y los empleados nunca llegan a sospecharlo. Esto está determinado porque 4 de cada 10 fatalidades relacionadas con el trabajo son atribuidas a accidentes de vehículos de motor cercanos al sitio de trabajo. Aunque el empleado sea un vendedor en un viaje de negocios o un individuo que conduce un autobús, camioneta, taxi o vehículo de entregas, arriesgan el lesionarse a sí mismos y a otros cada día mientras están en su trabajo.

A raíz de un accidente automovilístico relacionado con el trabajo, puede ser significante el determinar el estatus de empleo del conductor culpable del accidente para saber si es un contratista independiente o un empleado. Para fines de obtener los beneficios de compensación laboral para cubrir el costo de la atención médica recibida por una lesión, el cómo es categorizado el conductor en cuestión de trabajo es extremadamente importante, ya que un empleado puede tener derecho a tener sus gastos médicos pagados por la aseguradora de la compensación laboral de la empresa, mientras que un contratista independiente sería responsable de pagar sus propios gastos médicos.

En adición a los gastos médicos, un empleado lesionado en un accidente automovilístico puede también tener derecho a recuperar beneficios de discapacidad temporal o total si sus lesiones le impiden trabajar. Bajo la ley de compensación laboral de Illinois, un empleado tiene derecho a recibir 2/3 (66%) de sus ingresos semanales promedio cuando un doctor lo considere incapaz de realizar las actividades relacionadas a su posición de trabajo.

La distinción entre empleado y contratista independiente es importante cuando múltiples trabajadores se encuentran lesionados en un accidente causado por un compañero de trabajo. Si su estatus de empleo es categorizado como un contratista independiente, pueden, en teoría, perseguir un reclamo en contra del individuo bajo la póliza de responsabilidad civil por accidentes automovilísticos del empleado. Alternativamente, si el conductor es considerado empleado, estarían limitados los beneficios adquiridos bajo la Ley de Compensación Laboral de Illinois, ya que, como empleado, no puede demandar a un compañero de trabajo o a su empleador en una acción civil.

Empleados Lesionados en Accidentes de Vehículos de Motor en Chicago Ocasionados por Terceras Partes

Un empleado lesionado en un coche, camión o cualquier otro tipo de colisión de vehículo de motor que no sea su culpa o de sus compañeros de trabajo, puede perseguir un reclamo por beneficios bajo ambos, compensación laboral y un reclamo en contra del conductor culpable (similar a un reclamo a terceras partes en sitios de construcción)

Ya que esta situación le puede permitir a un trabajador lesionado la oportunidad de recuperar beneficios no otorgados bajo la compensación laboral, sino de la aseguradora de las partes responsables, el empleado debe ser consciente de que el hecho de que cualquier beneficio de compensación laboral sea pagado a su nombre, permite un reclamo de presunta subrogación (respecto a la recuperación) de la recuperación de terceras partes.

Consecuentemente, un empleado lesionado en un accidente de vehículo de motor debido a la culpa de terceras partes, debería hablar con un abogado que pueda obtener beneficios de ambos, compensación laboral y compensación de terceros, de una forma en la que ambas puedan maximizar la recuperación total y asegurar que los derechos de subrogación sean abordados a la hora de negociar un acuerdo. Estos intereses se promueven cuando la misma firma de abogados maneja ambas, la compensación laboral y el caso de terceras partes involucrando un empleado lesionado.

¿Qué Hacer Después de un Accidente Automovilístico Relacionado con el Trabajo en Chicago?

Se deben tomar pasos específicos cada vez que un trabajador se vea involucrado en un accidente automovilístico relacionado con el trabajo. Los pasos incluyen:

  • Mover el coche dañado fuera del carril de tráfico lo más rápido y seguro posible.
  • Llamar a las agencias de las fuerzas del orden y solicitarles una ambulancia cuando sea necesario.
  • Cuando sea posible, llamar al empleador y hacer un reporte del accidente.
  • Proporcionarle al oficial de policía evidencia escrita de la cobertura de seguro, incluyendo el nombre del empleador y su compañía de seguros junto con el número de póliza.
  • Asegurarse de que el reporte de policía sea presentado al Departamento de Vehículos de Motor de Illinois dentro de 10 días del accidente si hay lesiones o daños involucrados.
  • Nunca discutir la responsabilidad del accidente automovilístico o detalles o circunstancias del choque con nadie más que su empleador, el policía, un representante identificado de la aseguradora del empleador o un abogado contratado que lo represente en sus intereses legales.
Contratando a un Abogado por Lesiones Relacionadas con un Accidente Automovilístico Ocurrido Durante el Trabajo

Los accidentes automovilísticos relacionados con el trabajo pueden ser complejos cuando requieren descifrar una compleja red de estatus de empleo, quién tuvo la culpa del accidente y los problemas con la cobertura de trabajo. Es esencial tener un abogado especializado en accidentes automovilísticos relacionados con el trabajo para asegurar que la compensación adecuada se obtenga por cada avenida posible de recuperación. Típicamente, el abogado puede obtener suficiente recuperación para cubrir varios gastos que incluyen:

  • Facturas médicas
  • Ingresos perdidos por faltas al trabajo
  • Daños a propiedad personal
  • Pérdidas económicas futuras
  • Dolor, sufrimiento, angustia médica y estrés emocional

En el caso de que un trabajador haya sido asesinado como resultado del accidente relacionado con el trabajo, los miembros de familia pueden presentar una demanda de muerte por negligencia para una recompensa financiera. El monto de la compensación que la familia recibe puede cubrir ingresos perdidos pasados y futuros, gastos médicos no cubiertos asociados con el accidente, costos de funeral y de entierro, y recompensa por la pérdida de consorcio y compañía.

Si usted ha sufrido lesiones en un accidente automovilístico en Illinois mientras se encontraba trabajando, o un miembro de familia fue lesionado o perdió la vida, es esencial hablar con los abogados de Rosenfeld Injury Lawyers LLC. Nuestros abogados pueden ofrecerle representación legal, recopilar evidencia, hablar con testigos y aportar estrategias legales que han sido efectivas en negociaciones de compensación por accidentes automovilísticos durante el trabajo. Llame a la firma legal al (888) 424-5757 o llene nuestro formulario en línea de contacto para una consulta gratuita y una evaluación de los méritos de su reclamo.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx