Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados para Niños Lesionados en Accidentes de Carros

A pesar de que los accidentes de carro pueden ser mortales para cualquier persona, nadie es más vulnerable que los niños pequeños. Los asientos y cinturones de seguridad son importantes para mantener lo más seguro posible a estas pequeñas personitas mientras se conduce un coche. Desafortunadamente, incluso las precauciones de seguridad más diligentes no siempre protegen a estos jóvenes pasajeros de daños graves en un accidente de auto. En Rosenfeld Injury Lawyers LLC, estamos comprometidos a proteger los derechos legales de los niños lesionados en accidentes automovilísticos en Chicago. Contacte a nuestros abogados especializados en lesiones de niños para una consulta gratuita en la que discutiremos sus opciones legales en el caso de que su hijo haya resultado lesionado, como pasajero, en un automóvil, o bien, como un peatón.

Estadísticas de Accidentes Automovilísticos Involucrando Niños

De acuerdo a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), los choques de vehículos de motor son la razón principal de muertes en niños de 3 a 14 años. En 2008, un promedio de cuatro niños menores a 14 años falleció y otros 529 fueron lesionados gravemente en lesiones de accidentes de vehículos de motor. El uso de un sistema de sujeción adecuado -como los cinturones de seguridad- para niños es imperativo para reducir el riesgo de lesiones en accidentes automovilísticos. De acuerdo a la información de la NHTSA:

  • De los niños menores a 14 años que fueron lesionados fatalmente, 46% no se encontraban sujetados ni con cinturones de seguridad.
  • Los asientos para niños pueden reducir las lesiones fatales en un 71% en infantes y en un 54% en niños de 1 a 4 años.
  • El uso al 100% de asientos de seguridad para niños de 5 años de edad y menores habrían salvado 323 vidas en 2008.
Pasajeros en los Asientos Traseros: Útil Contra Lesiones Graves en Colisiones de Tráfico

Es comúnmente aceptado que los niños están más seguros cuando se encuentran sujetados adecuadamente y viajan en los asientos traseros de un vehículo. La NHTSA recomienda que todos los niños menores a 12 años sean sentados en los asientos traseros, con la sujeción adecuada. Viajar en los asientos traseros mantendrá a los niños lejos de las bolsas de aires desplegadas que pueden lesionarlos en un accidente, especialmente durante los accidentes más severos que involucran colisiones frontales. Sin embargo, al mismo tiempo, la baja estatura de niños jóvenes mientras viajan en los asientos traseros tiene sus propios riesgos.

  • En un estudio del Hospital de la Universidad de Hahnemann/MCP, se demostró que los pasajeros en los asientos traseros tienen mayor probabilidad de lesiones cerebrales que las personas que viajan en los asientos frontales. El mismo estudio demostró que los pasajeros en los asientos traseros sufrieron el doble de lesiones ortopédicas.
  • Ya que la mayoría de los niños son sentados en la parte trasera, son particularmente susceptibles en una colisión trasera. De hecho, 47% de todos los accidentes son de colisión trasera.
  • Los asientos de la parte media son los más seguros, manteniendo a los pasajeros lo más lejos de las zonas de aplastamiento. Sin embargo, la mayoría de los niños y pasajeros son sentados en el asiento trasero derecho o izquierdo.
Lesiones de Niños en Accidentes Automovilísticos

En un estudio de lesiones que involucran niños de 0 a 7 años en accidentes automovilísticos, el Departamento de Transporte reveló que la lesión más común ocurría en la cabeza. Entre más joven el niño, más alto el porcentaje de lesiones a la cabeza, con el 70% siendo infantes y solo el 39% de edades de 4 a 7 años. Otras lesiones comunes fueron en:

  • Extremidades inferiores
  • Abdomen
  • Tórax
  • Espina Dorsal

La prevalencia en las lesiones cerebrales o de cabeza es especialmente preocupante ya que los niños pueden tener efectos, a largo plazo, de lesiones cerebrales traumáticas. Algunos problemas neurológicos que resultan de una lesión cerebral pueden no aparecer hasta dentro de varios años después del accidente automovilístico y pueden alterar permanentemente la vida de un niño.

Abogados Especializados en Accidentes Automovilísticos con Niños Involucrados en Chicago, IL

Si su hijo ha sido lesionado en un accidente automovilístico, es importante que reciba atención adecuada y que la compañía de seguros o el conductor culpable se responsabilicen con el pago de los tratamientos médicos que el niño requiera. Más allá de la sala de emergencias o la estancia en el hospital, puede haber costos adicionales en el curso de la recuperación que no sean previstos al momento de presentar un reclamo de compensación. Es importante que conozca sus derechos para obtener la compensación que asegure el cuidado médico para mantener el bienestar de su hijo. En Rosenfeld Injury Lawyers LLC están los abogados experimentados en accidentes en Chicago y pueden asesorarle de su derecho legal para recibir compensación. Contáctenos hoy mismo para discutir las lesiones de su hijo en su accidente automovilístico y agendar una consulta gratuita.

Recursos para la seguridad de niños en el coche:

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx