Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Colapso del Piso en el Trabajo

Hay consideraciones numerosas que se toman en cuenta cuando se examina qué lleva a los contratistas a tomar atajos durante el proceso de construcción. Cortar costos o intentar cumplir con fechas límite prometidas cuando se han retrasado son las razones más comunes por las cuales los contratistas recurren al uso de materiales pobres, se saltan pasos esenciales en el proceso de construcción o ignoran protocolos de seguridad mandatorios.

Tomar atajos comúnmente tiene el resultado inevitable de poner a trabajadores en peligro y el construir pisos antes de asegurarse de que el piso está soportado de manera segura, o el colocar mucha tensión en un piso que ha sido recientemente construido, frecuentemente resulta en colapsos de pisos que ponen en peligro las vidas de cada trabajador en la vecindad del accidente.

Causas de Lesiones por Colapsos de Pisos

Uno de los componentes claves de la arquitectura es la consideración de la gravedad y la fuerza de carga en una estructura. Cuando un piso no tiene el soporte adecuado de componentes de carga o han sido construidos prematuramente, el piso puede colapsar, dañando otras partes de la estructura y lesionando a los trabajadores que están trabajando en o cerca del área que ha colapsado. Las causas comunes de las lesiones de colapso de pisos incluyen las siguientes.

  • Los pisos construidos que son más pesados de lo que los soportes pueden aguantar – muchos colapsos de pisos ocurren mientras, o poco después de que el concreto es vertido para formar el piso. Si el peso del concreto excede el peso que los puntales y soportes temporales pueden aguantar, el piso colapsará. Estoy ocurre mientras el concreto está siendo vertido o en un punto en el que aún se está secando.
  • Falta de soportes apropiados o adecuados durante la construcción del piso – al tomar atajos, los contratistas pueden omitir asegurarse que los soportes temporales usados aguanten el peso del concreto.
  • La omisión del empleador de proporcionar equipamiento de seguridad – muchas de las lesiones sufridas durante el colapso de un piso pueden ser prevenidas a través del uso de equipamiento de protección personal. Por ejemplo, los trabajadores son lesionados frecuentemente porque no están equipados con arneses y caen al piso cuando el piso colapsa. Muchas vidas de trabajadores podrían haber sido salvadas si hubiesen usado o se les hubiese proporcionado el equipamiento de seguridad adecuado.
¿Quién es Responsable Cuando un Piso Colapsa?

Si usted ha sido lesionado gravemente en el colapso de un piso, es importante que determine quién tuvo la culpa del accidente, así como de todas las partes que pueden asumir responsabilidad. Primero, y, ante todo, su empleador es responsable de proporcionar los beneficios de compensación laboral.

En adición, si se determina que su accidente fue el resultado de negligencia, podrá presentar un reclamo en contra de su empleador, el edificio, el propietario o un tercero como quien sea que haya diseñado o construido los soportes temporales previo a la construcción del piso. En muchos casos, varias partes pueden compartir la responsabilidad– e intentar culparse entre sí para evitar la responsabilidad.

Si ha sido lesionado, es importante que mantenga registros detallados de todo lo que ocurrió el día de su accidente, así como del tratamiento que ha estado recibiendo, ya que esta información le permitirá a su equipo legal a tener una mejor perspectiva de la causa del accidente y establecer la culpa mientras construye su caso.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC es una firma de abogados con acceso a un acreditado equipo de construcción de accidentes que incluye expertos médicos, especialistas de reconstrucción de accidentes y economistas. Nuestros recursos nos proporcionan toda la información necesaria para determinar un valor apropiado de su caso y presentar su caso de la manera más efectiva frente a un jurado.

Contáctenos hoy mismo para agendar una consulta gratuita con un abogado para que podamos recopilar toda la información necesaria y evaluar exhaustivamente su caso para aconsejarlo respecto a sus opciones legales y su curso de acción recomendado. Estaremos felices de responder todas las preguntas acerca de sus derechos, cómo funciona el proceso legal y todo lo que debería esperar en caso de que persiguiera una demanda. Esté seguro de que hacemos sus intereses los nuestros y que nunca requeriremos pagos por nuestros servicios a menos de que aseguremos con éxito una compensación en su representación.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx