Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados Especializados en Accidentes por Conducción Agresiva en Chicago

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration), la conducción agresiva se define como cuando "un individuo comete una combinación de delitos de tránsito en movimiento para poner en peligro a otras personas o propiedades". Independientemente de la definición, la identificamos cuándo la vemos. Los conductores que entran y salen del tráfico, acelerando con poco o ningún respeto por los que comparten la carretera o su bienestar son conductores agresivos e imprudentes. Rosenfeld Injury Lawyers LLC sigue siendo un bufete de abogados para personas lesionadas en accidentes relacionados con la conducción agresiva en Chicago.

Ley de Illinois Sobre la Conducción Agresiva o Imprudente

Conducción considerada cómo agresiva o imprudente recae dentro de las leyes de manejo de Illinois. Si bien los comportamientos específicos pueden ser una violación, cuando se combinan para demostrar una naturaleza imprudente, las consecuencias bajo la ley son mucho más graves. De acuerdo con la ley del estado de Illinois, la conducción imprudente se describe y penaliza como:

(625 ILCS 5 / 11-503) (de Ch. 95 1/2, par. 11-503)
Sec. 11-503. Conducción imprudente; Conducción imprudente agravada.
(a) Una persona comete una conducción imprudente si él o ella:
(1) conduce cualquier vehículo con una indiferencia deliberada o sin sentido por la seguridad de las personas o la propiedad; o desprecio por la seguridad de personas o bienes; o
(2) a sabiendas maneja un vehículo y usa una inclinación en una carretera, como un cruce de ferrocarril, un puente o una colina, para hacer que el vehículo vuele en el aire.
(b) Toda persona condenada por conducción imprudente será culpable de un delito menor de Clase A, excepto lo dispuesto en las subsecciones (b-1), (c) y (d) de esta Sección.
(b-1) Excepto según lo dispuesto en la subsección (d), cualquier persona condenada por violar la subsección (a), si la violación causa daños corporales a un niño o un guardia de cruce escolar mientras el guardia de cruce de la escuela está desempeñando sus funciones oficiales, es culpable de un delito grave de clase 4.

Ejemplos de Conducción Agresiva que con Frecuencia Resultan en Accidentes Graves

La conducción agresiva puede ser difícil de categorizar, ya que es una combinación de varios comportamientos de conducción malos. Sin embargo, hay factores que apuntan a una conducción agresiva. Algunos atributos son:

Todos estos comportamientos de conducción son peligrosos por sí mismos. Sin embargo, cuando se combinan múltiples comportamientos agresivos, los riesgos de accidentes aumentan exponencialmente para los pasajeros en el vehículo del conductor y para otros automovilistas y sus pasajeros con quienes se comparte la carretera. Cada uno de los comportamientos anteriores por sí mismos es suficiente para causar accidentes con fatalidades y lesiones. Cuando se combinan, pueden llevar a un desastre catastrófico.

Accidentes por Lesiones por Conducción Imprudente en Illinois

Si usted es víctima de un accidente automovilístico causado por un conductor agresivo, necesita un abogado de su lado que entienda lo peligrosa que puede ser este tipo de conducción imprudente. Los abogados de accidentes automovilísticos de Illinois en Rosenfeld Injury Lawyers LLC tienen experiencia en la complejidad de los casos de conducción agresiva y pueden trabajar con usted para construir un caso sólido para obtener su compensación financiera.

Nuestro bufete de abogados puede ayudarlo a recuperar gastos médicos, salarios perdidos y recompensas económicas por el dolor y el sufrimiento. Para una consulta gratuita, sin compromiso, por favor contáctenos aquí. Trabajamos sobre una base de tarifa de contingencia, lo que significa que usted no paga ninguna tarifa a menos que tengamos éxito en obtener una compensación financiera en su caso.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx