Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes por Conducir Bajo la Influencia de Drogas en Chicago

Hay muchas sustancias que los conductores pueden usar que pueden afectar su capacidad para operar un vehículo, ya sean legales, controladas o de otro tipo. Conducir intoxicado o bajo la influencia no solo se refiere a sustancias como el alcohol y la marihuana. Es posible que los conductores sean responsabilizados penal y civilmente si están tomando algún medicamento o sustancia que haya alterado sus capacidades para conducir con seguridad. Los abogados de lesiones por accidentes automovilísticos de Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers LLC saben cómo se aplica la ley a estas situaciones y pueden demostrar negligencia en caso de que un conductor que haya usado alguna sustancia de manera irresponsable lo haya herido.

Conducir Drogado es un Grave Problema de Seguridad

Mientras que conducir en estado de ebriedad recibe la mayor parte de la atención en los accidentes por conducir bajo la influencia de alguna sustancia, conducir drogado presenta los mismos riesgos para la seguridad pública. Según la NHSTA, aproximadamente el 22% de los conductores han conducido en algún momento bajo la influencia de alguna sustancia que altera la mente. Algunos de estos conductores consumían sustancias ilegales como la cocaína, la heroína o el LSD, mientras que otros consumían medicamentos recetados o medicamentos de venta libre que pueden alterar su estado mental.

Es importante comprender los efectos de tomar medicamentos y estar consciente de cómo un medicamento recetado le afecta antes de operar cualquier tipo de maquinaria o vehículo. Muchos de los conductores que se consideran responsables de conducir drogados estaban tomando medicamentos recetados. Subestimaron el impacto que la droga tuvo en su capacidad para operar con seguridad un vehículo antes de dañar a personas inocentes en el proceso.

Lo que la Ley Establece Sobre el Conducción Bajo la Influencia de Drogas

De acuerdo con 625 ILCS 5 / 11-501, nadie puede operar un vehículo si está bajo la influencia de cualquier compuesto intoxicante o combinación de compuestos que afecten sus capacidades de conducción. Muchos medicamentos causan somnolencia, afectan la percepción de la profundidad, causan mareos o reducen el tiempo de reacción de una manera similar al alcohol. Las drogas ilegales tienen efectos aún más pronunciados y no hay excusa para los conductores que ponen a otros en riesgo al drogarse y conducir.

Lo que es más alarmante, sin embargo, es que muchos conductores parecen ser ajenos a cómo los medicamentos comunes afectan sus capacidades de conducción. Casi la mitad de los automovilistas analizados para detectar sustancias después de un accidente tenían algún tipo de medicamento recetado en sus sistemas. En algunos casos, su capacidad de conducción se vio afectada debido a las interacciones de drogas mientras que en otros; fue debido al uso indebido deliberado de drogas.

Tipos de Medicamentos que Afectan la Capacidad de Conducción

Para evitar causar un accidente mientras se encuentra bajo la influencia de sustancias que alteran la mente, es importante entender qué tipo de medicamentos tienen más probabilidades de tener un impacto en su estado mental. Antes de operar un vehículo mientras toma cualquier medicamento, debe tomarlo en casa y determinar qué efectos tiene en su cuerpo. Estos son los tipos de medicamentos y drogas que pueden afectar sus capacidades de conducción.

  • Analgésicos recetados y medicamentos para la ansiedad – Algunos medicamentos como Vicodin, OxyContin, Valium o Xanax pueden afectar su capacidad para conducir al causar somnolencia o visión borrosa. Si necesita tomar estos medicamentos, debe considerar formas alternativas de transporte.
  • Drogas ilegales – No hace falta decir que las drogas como la cocaína, la heroína, la marihuana, la morfina y las metanfetaminas tienen efectos marcados en nuestro estado mental. Estas drogas nunca se mezclan bien con la operación de maquinaria y vehículos motorizados.
  • Medicamentos de venta libre – Es más probable que estos medicamentos sorprendan a los conductores que nunca sospechan que una dosis de medicamentos para el resfriado o alergias puede afectar su capacidad para conducir. Siempre asegúrese de tomar la dosis correcta y evite conducir si se siente somnoliento o mareado después de tomar un medicamento de venta libre.
En Busca de Compensación Después de un Accidente con un Conductor Bajo la Influencia de Drogas

Si ha estado en un accidente automovilístico, es importante recopilar la mayor cantidad de información posible para establecer la responsabilidad. El hecho de que el otro conductor estuviera bajo la influencia de cualquier tipo de sustancia puede ser crítico para su caso y hará que sea mucho más probable que reciba toda la compensación financiera que merece para recuperar completamente los costos de sus facturas médicas, tiempo perdido del trabajo, gastos imprevistos y daños a la propiedad.

Nuestros galardonados abogados de lesiones por accidentes automovilísticos en Chicago cuentan con una amplia experiencia en el manejo de casos de conducción bajo la influencia de drogas y un sólido historial de recuperaciones monetarias exitosas para clientes con casos como el suyo. Contáctenos hoy mismo para concertar una consulta gratuita para que podamos revisar todas las opciones legales con usted y hacerle saber lo que puede esperar en su caso. Trabajamos sobre una base de honorarios de contingencia, por lo que le aseguramos que nunca se le exigirá que pague los honorarios de un abogado a menos que podamos asegurarle una compensación en su nombre.

Para obtener información sobre los accidentes de conducción en estado de ebriedad que involucran lesiones, consulte nuestras Preguntas Frecuentes sobre Accidentes por Conducir en Estado de Ebriedad.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx