Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Sitios de Construcción Residenciales

Los contratistas que trabajan en proyectos de construcción residenciales son más propensos a tomar riesgos o atajos cuando se trata de seguir protocolos establecidos de seguridad. A pesar de trabajar desde ubicaciones más remotas, los trabajadores de construcciones residenciales están aún expuestos a muchos de los peligros que existen en construcciones comerciales o industriales.

Sin embargo, los riesgos inherentes en cualquier forma de trabajo de construcción son frecuentemente ignorados o pasados por alto debido al falso sentido de seguridad cuando trabajan en un proyecto de construcción residencial. Es responsabilidad de los empleadores no solo asegurarse de que los trabajadores sigan los protocolos de seguridad establecidos por la OSHA, sino también el proporcionar compensación a los empleados en el caso de que sean lesionados mientras se encuentran trabajando, independientemente de la culpa.

Causas de Accidentes en Construcciones Residenciales

Los sitios de construcción residenciales existen a la intemperie, en donde el clima, superficies irregulares y diseños de edificios pueden ser la causa de condiciones peligrosas. Menos número de trabajadores usan arneses en construcciones residenciales, incluso cuando los techos inclinados incrementan las probabilidades de que caigan de alturas capaces de causar lesiones graves. Las causas comunes de accidentes de construcciones residenciales incluyen las siguientes.

  • Resbalones, Tropiezos y Caídas — la mayoría de las lesiones en sitios de construcción, caen en esta categoría. Los sitios de construcción residenciales frecuentemente se encuentran llenos de escombros con más materiales u objetos con los que los trabajadores podrían tropezarse, condiciones climáticas que pueden hacer que las superficies sean más resbalosas a lo que están acostumbrados los trabajadores en comparación a cuando trabajan dentro, y trabajar en superficies irregulares y en techos presenta un riesgo de caída.
  • Equipamiento Improvisado — los trabajadores de construcción pueden improvisar mientras realizan sus actividades y crear sus propias plataformas o equipamiento, evitando protocolos de seguridad, si creen que pueden realizar el trabajo más rápidamente. Esto puede costarles su bienestar personal cuando las improvisaciones se vuelven la causa del accidente.
  • Andamios y techos — los andamios que son usados en una construcción residencial pueden no ser seguros siempre, o los trabajadores pueden caer de él sin la protección de un arnés. Los techos son igual de peligrosos y muchos trabajadores no respetan el peligro que implica el trabajar en una superficie desigual e inclinada.
  • Falta de Equipamiento de Protección Personal (PPE) — el uso de un equipamiento de protección y dispositivos de seguridad es mandatorio según la OSHA, pero algunos creen que estos estándares no son suficientes para proteger a los trabajadores. Para exacerbar las cosas aún más, muchos contratistas y trabajadores ignoran rotundamente los estándares en cuestión y se ponen a ellos mismos y a los demás en peligro con el fin de reducir los costos o completar los proyectos más rápidamente.
  • Falta de una red de seguridad — en la ausencia arneses, una red de seguridad es una alternativa que puede salvar vidas o prevenir lesiones graves fácilmente, cunado los trabajadores caigan de alturas mayores a seis pies. Muchos sitios de construcción carecen del uso de cualquier implementación.
¿Qué Hacer Después de un Accidente en un Sitio de Construcción de un Proyecto Residencial?

Si usted ha sido lesionado mientras trabajaba, es importante que reporte sus lesiones inmediatamente y busque atención médica lo antes posible. Mantenga cuidadosamente los registros de la atención que reciba y asegúrese de visitar a los doctores o instalaciones que su empleado ha elegido con el fin de mantenerse elegible para la compensación laboral. Es importante que también obtenga representación legal para poder iniciar una investigación profunda que establezca la causa de su accidente, así como quién tuvo la culpa.

Su empleador está obligado a proporcionar los beneficios de compensación laboral independientemente de quién tuvo la culpa de sus lesiones, pero si se prueba negligencia, podrá tener derecho a una compensación adicional. Rosenfeld Injury Lawyers LLC es una firma de abogados líder en el ramo de lesiones personales y nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de construcción pueden ayudarle a evaluar sus opciones legales, hacerle saber a qué beneficios tiene derecho y ayudarle a perseguir la mayor recuperación posible bajo la ley.

Contáctenos hoy mismo para agendar una consulta gratuita con un abogado para recopilar los detalles de su caso y responder todas las preguntas que usted tenga sobre sus derechos, el valor de su caso y qué puede esperar del proceso legal si elige perseguir una demanda. Si no podemos asistirle en recuperar compensación, nuestro tiempo y nuestros servicios serán gratuitos completamente.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx