Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Bicicleta en Chicago que Sirven en Illinois

Accidente Bicicleta Cada abogado de accidentes de bicicleta de Chicago en Rosenfeld Injury Lawyers conoce los peligros que enfrentan los ciclistas mientras viajan por las calles de la ciudad y los senderos para bicicletas. Nuestros abogados especializados en accidentes de bicicleta están comprometidos a responsabilizar a los conductores negligentes por las lesiones que causan a los ciclistas.

Elija a los Mejores Abogados de Lesiones de Bicicleta en Illinois

La ley de Illinois permite que un ciclista lesionado reciba una compensación por gastos médicos, tiempo perdido en el trabajo, dolor y discapacidad. En una demanda reciente por un accidente de bicicleta en Chicago, en la que un auto que dio vuelta golpeó a nuestro cliente, un abogado de accidentes de bicicleta de Chicago pudo convencer a la compañía de seguros de automóviles del conductor de que los daños de nuestro cliente fueron lo suficientemente importantes como para que pagaran los límites de la póliza, $1,250,000 dentro de los primeros 60 días tras presentar la demanda.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de bicicleta en Chicago u otra parte de Illinois, comuníquese con un abogado de accidentes de bicicleta en Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers para una evaluación gratuita del caso. Nunca cobramos una tarifa a menos que podamos resolver su caso de accidente de bicicleta por usted.

Cómo un Abogado Especializado en Accidentes de Bicicleta en Chicago Determina la Negligencia del Conductor

Cada abogado de accidentes de bicicletas de nuestra firma está familiarizado con las causas subyacentes detrás de muchos choques de bicicletas, que incluyen:

Estos actos de negligencia del conductor pueden resultar en choques que incluyen:

Para recuperar una indemnización en un caso de lesiones o fatalidades en accidentes de bicicleta, primero debe establecer que la conducta negligente del conductor provocó el accidente.

En algunos casos, más de una persona puede haber contribuido al accidente, lo que dificulta la determinación de quién es financieramente responsable. Obviamente, cuando los automóviles u otros tipos de vehículos golpean a los ciclistas, hay poco espacio para el perdón, y la mayoría de los ciclistas golpeados por los vehículos de motor sufren lesiones graves o incluso fatales.

Los casos de accidentes de bicicleta pueden complicarse por el hecho de que cuando se llama a la policía a la escena de un accidente, es posible que no puedan hablar con un ciclista que resultó herido. En consecuencia, nuestros abogados de accidentes de Chicago trabajan arduamente para investigar agresivamente cada caso y obtener evidencia que pueda ser útil para su caso.

Mientras investigamos casos de lesiones por accidentes de bicicleta, nuestros abogados regularmente:

  • Toman declaraciones grabadas de testigos
  • Ordenan informes policiales
  • Toman fotos de la escena del accidente y daños a vehículos
  • Ordenar los registros de conducción de las partes involucradas
  • Consultan con expertos en los campos de reconstrucción e ingeniería de accidentes.
  • Revisan registros médicos y facturas
Lesiones Afrontadas por los Ciclistas de Chicago

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration), más de 600 ciclistas mueren cada año y más de 52,000 resultan heridos en choques de vehículos con bicicletas. En 2014, 3,020 ciclistas resultaron heridos y 27 murieron mientras viajaban en Illinois, según datos de IDOT. Un número significativo (más de 1,500) de estos accidentes ocurrió en la congestión de Chicago debido a una falla de las leyes de bicicletas de Chicago.

En un esfuerzo por hacer que Chicago sea más amigable con las bicicletas, la ciudad ha instalado 111 millas de carriles marcados en las calles de la ciudad. Desafortunadamente, muchas de estas áreas designadas se agregaron a la infraestructura existente de la ciudad y han sido mal diseñadas o implementadas. En consecuencia, hemos representado a muchos clientes lesionados mientras usaban carriles para bicicletas.

Los accidentes de vehículos y bicicletas pueden ser especialmente peligrosos para el ciclista debido a la obvia diferencia en tamaño y protección. Se pueden producir muchas lesiones graves, como fracturas óseas, laceraciones, traumatismos de espalda y cuello, lesiones articulares, conmociones cerebrales e incluso la muerte. Si bien la mayoría de estos incidentes involucran a adultos, los niños aún representan el 11% de las lesiones relacionadas con choques de bicicleta.

El tipo de lesión más grave que enfrentan los ciclistas es una lesión en la cabeza. Las lesiones cerebrales son la principal causa de muerte en accidentes de bicicleta y pueden dejar a los sobrevivientes con discapacidades de por vida. Debido a la importancia de estas lesiones y al hecho de que muchas de estas personas sufren estas lesiones a una edad temprana, es vital que los ciclistas tengan representación legal para asegurar una compensación por sus futuras necesidades médicas. Rosenfeld Injury Lawyers tiene experiencia representando a personas que han sufrido lesiones cerebrales en accidentes de lesiones personales y sabe cómo obtener la compensación total que permite la ley. En los casos en que puede ser difícil cuantificar el alcance de una lesión, un abogado de accidentes de bicicletas de Chicago puede contratar a un experto en neurofisiología para ayudar a explicar la importancia de la lesión para un jurado. Es importante recordar que no todas las lesiones del cerebro son evidentes de inmediato. Por lo tanto, es crucial para cualquier ciclista con traumatismo craneal consultar con un equipo de médicos especialistas.

Lesiones de Accidentes de Puertas de Bicicleta en Aumento

La popularidad del uso de bicicletas para viajar diariamente y desplazarse en áreas comerciales congestionadas ha llevado a un aumento en el número de lesiones por "puertas". Como su nombre indica, una lesión de puerta ocurre cuando el ocupante de un automóvil no mira antes de abrir la puerta para asegurarse de que no haya ciclistas cerca. No solo es de sentido común mirar antes de abrir las puertas de un automóvil después de detener un vehículo, sino que algunos municipios, como la ciudad de Chicago, han hecho de la ley tales precauciones para abrir puertas. El Código Municipal de Chicago incluye disposiciones con la intención de asignar fallas en accidentes de puertas.

Según el Análisis de Choques de Bicicletas de Chicago en 2012 (Chicago 2012 Bicycle Crash Analysis), el 61% de los ciclistas involucrados en un accidente en una puerta sufrieron una lesión, y el 8% de ellos sufrió una lesión categorizada como incapacitante.

Leyes de Illinois Aplicables a Todos los Ciclistas

A medida que el ciclismo sigue creciendo en popularidad, la legislatura de Illinois ha promulgado leyes para proteger a los ciclistas de colisiones con vehículos y garantizar que las carreteras sean seguras para todos los usuarios. Si hay una parte del Código de Vehículos de Illinois que los ciclistas deben tener en cuenta todo el tiempo, es la Sección 11-1502, que dice: "Toda persona que circule en una bicicleta en una carretera tendrá todos los derechos y estará sujeta a todos los deberes que se aplican al conductor de un vehículo”. Al montar en bicicleta en Chicago, los ciclistas también deben tener en cuenta las leyes de bicicletas de Chicago en el Código Municipal de la ciudad que se aplican a ellos, tanto por su propia seguridad como por que la falta de el cumplimiento de estos reglamentos puede ser declarado como una defensa por un conductor en un caso de lesiones por accidente de bicicleta.

Contrate a un Abogado Experto en Accidentes de Bicicleta en Chicago para que lo Ayude a Obtener una Compensación

Rosenfeld Injury Lawyers ha resuelto exitosamente cientos de casos de accidentes de bicicleta para ciclistas lesionados en y alrededor del área de Chicago y en todo Illinois. La ley de Illinois permite que un ciclista lesionado recupere una indemnización por los siguientes tipos de daños:

  • Gastos médicos: Esto puede incluir cuidado pasado y futuro y facturas relacionadas con ambulancias, sala de emergencias, hospitalización, cirugía, terapia física y costos de medicamentos e incluso cuidado en un centro de atención a largo plazo si lo requiere.
  • Dolor y sufrimiento: Esto puede incluir una compensación que cubre el momento del incidente hasta el momento en que se resuelve la lesión.
  • Salarios perdidos: cuando un ciclista no puede trabajar debido a sus lesiones, pueden recuperar una compensación por los salarios perdidos. Esto se extiende a situaciones en las que un ciclista no puede regresar a su profesión anterior a la lesión.
  • Daños a la propiedad: un ciclista puede recuperar una indemnización por daños a su bicicleta y equipo dañado en un incidente causado por un conductor negligente.
  • Muerte por negligencia: la familia de un ciclista que murió en un accidente puede buscar una compensación por sus pérdidas conforme a la Ley de Muerte por Negligencia de Illinois (Illinois Wrongful Death Act). Esto incluye la pérdida del apoyo financiero y emocional que el difunto proporcionaba.

Según el análisis de choque de bicicletas de Chicago, el 25% de los accidentes fatales y no fatales en bicicleta en la ciudad involucran a un conductor que huye de la escena. Nuestra firma de abogados puede brindar ayuda legal a quienes son víctimas de un accidente de bicicleta con responsable en fuga o para aquellos que son golpeados por un conductor sin seguro. A pesar de que los ciclistas pueden haber sufrido lesiones cuando no estaban en un automóvil, pueden tener derecho a presentar una reclamación de motorista con o sin seguro médico con su compañía de seguros de automóviles. Nuestros abogados de accidentes de Illinois pueden ayudarlo a decidir el mejor curso de acción en su caso.

Si bien nadie puede anticipar que se lesionará en un accidente de bicicleta, los pasos que tome después de un incidente pueden tener un efecto directo en su capacidad para recuperar los daños de la parte responsable de su accidente. Como una firma de abogados comprometida con la protección de los derechos legales de los ciclistas lesionados en Chicago, nuestro objetivo es brindarle la máxima compensación por su caso. Complete nuestro formulario de admisión de casos ahora para concertar una consulta gratuita.

Rosenfeld Injury Lawyers está comprometido a educar a los ciclistas lesionados con respecto a sus derechos legales bajo la ley de Illinois. Por favor revise los recursos que hemos reunido a continuación para obtener más información:

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx