Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados Especializados en Accidentes de Frente en Chicago

Cada año, miles de conductores y pasajeros resultan gravemente heridos o mueren en colisiones frontales. La mayoría de estos tipos de accidentes involucran a un vehículo que sale de su carril de tránsito y choca con los vehículos que vienen en dirección opuesta. Cuando un accidente de frente resulta en lesiones o una muerte, Rosenfeld Injury Lawyers LLC está listo para ayudarlo a usted o a su familia durante todas las fases de negociación y litigio. Nuestra firma ha resuelto exitosamente muchos casos de colisiones frontales en Chicago y está listo para hacer lo mismo por usted.

Aunque las agencias de transporte nacionales y estatales implementan medidas de seguridad para prevenir este tipo de accidentes, los choques frontales se encuentran entre los tipos de accidentes automovilísticos más mortales que involucran a conductores y pasajeros.

Causas de las Colisiones Frontales

La mayoría de las colisiones de frente ocurren cuando el conductor se distrae, pierde el control del vehículo o sufre algún tipo de daño. Las causas más comunes de accidentes de frente incluyen:

  • Conducir bajo la influencia de alguna sustancia. La incapacidad por consumo de alcohol o drogas a menudo resulta en colisiones de frente. (DUI - Accidentes por Conducir Bajo la Influencia de Sustancias, ver aquí)
  • Conducción distraída. El teléfono celular y otros dispositivos electrónicos pueden distraer a los conductores y hacer que se desvíen hacia tráfico que se aproxima. (Casos de conducción distraída y enviando mensajes, haga clic aquí)
  • Conducir con fatiga. Quedarse dormido al volante o conducir mientras se está fatigado causa hasta el 20% de todos los accidentes graves cada año, incluidas las colisiones frontales. (Para información sobre fatiga del conductor, mire aquí)
  • Conducción imprudente. Los conductores que intentan rebasar vehículos al desviarse hacia el tráfico que se aproxima o que están acelerando y pierden el control de su vehículo, pueden causar choques de frente. (Para información sobre Conducción Imprudente, mira aquí).
  • Condiciones del camino. Las inclemencias del tiempo, los objetos y la falta de mantenimiento en la carretera pueden hacer que los conductores abandonen su carril.
Determinar Responsabilidad en los Accidentes por Cruce de Carril de Illinois

En casi todos los casos, el conductor que sale de su carril y choca con otro vehículo de frente será responsable o culpable del accidente. De acuerdo con la ley del estado de Illinois, ningún conductor debe cambiar de carril sin asegurarse primero de que sea seguro hacerlo.

(625 ILCS 5 / 11-709) (de Ch. 95 1/2, par. 11-709)
Sec. 11-709. Conducción en vías de circulación por tráfico. Siempre que una carretera se haya dividido en 2 o más carriles claramente marcados para el tráfico, se aplicarán las siguientes reglas, además de todas las demás que sean coherentes con la presente.
(a) Un vehículo se conducirá lo más completamente posible dentro de un solo carril y no se moverá de dicho carril hasta que el conductor haya comprobado por primera vez que dicho movimiento puede realizarse con seguridad.

En muchos casos, el conductor del vehículo que causa el accidente será citado por una infracción de tráfico. Sin embargo, no es necesario que el conductor reciba una citación para que sea responsable por el accidente y las lesiones que cause.

Recuperación de Daños por Lesiones Sufridas en Accidentes de Tráfico Frontales

Para las víctimas de una colisión frontal, la recuperación puede ser larga y dolorosa, si sobreviven al choque. En 2010, una décima parte de todas las muertes en accidentes de tránsito fueron choques frontales, con un total de más de 3,900 accidentes individuales. Los que sobreviven a menudo enfrentan lesiones graves que pueden ser difíciles de superar desde el punto de vista financiero, físico y emocional. La intensidad de las colisiones frontales en vehículos motorizados puede provocar lesiones como:

  • Lesiones cerebrales traumáticas (LCTs)
  • Laceraciones a la cara
  • Fracturas de piernas, brazos y costillas
  • Fallecimientos
Abogados de Lesiones en Chicago con los que Puede Contar Después de un Accidente Automovilístico de Frente

Rosenfeld Injury Lawyers LLC ayuda a las víctimas de accidentes frontales a recuperar daños financieros por sus costos médicos, pérdidas salariales e incluso dolor y sufrimiento. Nuestro equipo de abogados de accidentes automovilísticos en Chicago comprende las complejas leyes de Illinois y leyes locales que se relacionan con este tipo de accidentes vehiculares. Nuestro bufete de abogados utilizará nuestro amplio conocimiento y años de experiencia para asegurar el mejor resultado financiero en su caso de lesiones. Contáctenos para una consulta gratuita, sin compromiso. No cobramos una tarifa a menos que podamos obtener una compensación financiera en su nombre.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx