Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes de Autos de Alquiler en Chicago

Aunque nadie espera estar involucrado en un accidente con un auto de alquiler, es importante tener en cuenta que estos eventos ocurren a una tasa alta; de hecho, en Chicago y en todo Illinois, los accidentes con vehículos de alquiler ocurren a una tasa más alta de lo que normalmente se predeciría según la marca, el modelo y la experiencia del conductor. Hay muchas razones por las que puede ocurrir este pico, pero la teoría más aceptada es que resulta de la falta de familiaridad del conductor con el vehículo de alquiler y el área que se está navegando.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC representa a personas lesionadas en accidentes automovilísticos en Chicago que involucran autos de alquiler. Para recibir una evaluación gratuita de su caso con uno de nuestros abogados, complete el formulario de contacto aquí. Nunca se cobra una tarifa a menos que haya una recuperación para usted.

Seguro Complementario Para Coches de Alquiler

Dado que la probabilidad de un accidente con un auto de alquiler es tan alta, todas las compañías de alquiler ofrecen un seguro complementario, y muchas también ofrecen una cobertura adicional similar a la de un seguro. Tenga en cuenta que Illinois no exige que los consumidores adquieran un seguro complementario, pero a menudo es beneficioso hacerlo. Sin embargo, los consumidores primero deben verificar su propia póliza de seguro de auto, ya que muchos también se extienden a los autos de alquiler. Las coberturas complementarias más comunes son:

  • Exención de Daños por Colisión (CDW)
  • Protección de Responsabilidad Civil Complementaria (SLP)
  • Seguro de Accidentes Personales (PAI)

Los contratos de alquiler a menudo son más complejos de lo que parecen a primera vista, y cuando ocurre un accidente con un vehículo de alquiler, en realidad puede haber un gran número de partes involucradas, incluyendo:

  • El cliente, como arrendatario del automóvil, y su compañía de seguros;
  • La agencia de alquiler de automóviles, como propietario del vehículo y su compañía de seguros;
  • Compañías de seguros complementarios si el cliente optó por una cobertura adicional;
  • El emisor de la tarjeta de crédito y sus aseguradores, si el cliente optó por cobertura ofrecida por su tarjeta de crédito
Los Problemas Únicos Relacionados con los Accidentes de Coches Alquiler en Chicago

Dado que usualmente hay tantas partes involucradas en un accidente de alquiler, el proceso de reclamaciones y cualquier negociación necesaria pueden ser mucho más complejas de lo normal para una reclamación de accidente normal. Tales procesos a menudo involucran a múltiples abogados y compañías de seguros, y puede ser difícil para el arrendatario proteger sus derechos e intereses. Por lo tanto, es crucial que el arrendatario contrate representación legal tan pronto como sea posible después del accidente.

Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Chicago puede acceder a las múltiples fuentes y capas de seguros disponibles para mitigar la obligación financiera de cada una de las partes. Nuestros abogados también pueden ser muy eficaces en situaciones en las que la propia empresa de alquiler es responsable, en todo o en parte. Tenga en cuenta que las empresas de alquiler tienen la obligación legal de garantizar que el automóvil se encuentre en condiciones seguras de manejo. Como parte del contrato de alquiler, los inquilinos deben inspeccionar el vehículo, pero solo son responsables de lo que puedan identificar razonablemente.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC tiene experiencia en representar a clientes lesionados con las siguientes compañías de alquiler de automóviles:

  • Hertz
  • Avis
  • Empresa
  • Nacional
  • Thrifty
  • Presupuesto
  • Alamo
Qué Hacer en Caso de un Accidente con un Vehículo Alquilado

En el caso de que usted tenga un accidente con un coche de alquiler, debe:

  • Ponerse en contacto con la policía inmediatamente
  • Obtener atención médica
  • Contactar la agencia de alquiler y cumplir con todas las instrucciones razonables proporcionadas por ellos
  • Si es aplicable, comunicarse con su compañía de seguros y / o compañía de tarjetas de crédito
  • Regresar a la oficina de alquiler de autos

No abandone la oficina de alquiler de coches hasta que reciba:

  • Una copia del contrato de alquiler
  • Una copia del informe de accidente junto con los documentos de reclamación y las estimaciones de reparación
  • Fotos de daños a todos los vehículos implicados
Consultar a un Abogado Después de un Accidente con un Coche de Alquiler

Negociar con una compañía de seguros puede ser muy difícil, y esto es particularmente cierto en este escenario debido a las múltiples compañías de seguros que están potencialmente involucradas. Un abogado con experiencia en accidentes de auto de alquiler y con las leyes de lesiones personales puede determinar si usted es culpable o no. Por lo general, lo mejor para usted es involucrar a su abogado lo antes posible en el proceso para que él o ella pueda comenzar a proteger sus derechos e intereses de inmediato.

Si ha estado involucrado en un accidente con un vehículo de alquiler en Chicago o en cualquier lugar de Illinois, comuníquese con Rosenfeld Injury Lawyers LLC, ya que contamos con mucha experiencia en el manejo de estos casos. Su llamada inmediata puede hacer la diferencia entre proteger sus activos financieros y/o recibir la compensación que legalmente se le debe. Contáctenos aquí, para una consulta gratuita, sin compromiso.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx