Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes Automovilísticos en Estacionamientos

Todos los días en todo Estados Unidos, automovilistas regresan a su vehículo en un amplio estacionamiento para encontrar una abolladura, una ruina o algo peor que queda en su vehículo y sin ningún responsable a quién culpar. Incluso si esto le sucedió cuando vio que un conductor se echó en reversa hacia usted o roza su vehículo, la policía a menudo no responde si no hay lesiones. Esto se debe a que muchos estacionamientos se consideran propiedad privada. Rosenfeld Injury Lawyers LLC ayuda a las personas heridas en accidentes automovilísticos en Chicago que ocurren en estacionamientos.

La popularidad de los grandes centros comerciales ha ido en aumento y también lo ha hecho la prevalencia de personas que son golpeadas por automóviles en estacionamientos y garajes. Si bien el daño a su vehículo es un inconveniente, cuando un conductor conduce descuidadamente al ingresar a un lugar de estacionamiento o no mira antes de dar marcha atrás, representa una seria amenaza para la seguridad de los peatones en el área. Incluso a velocidades relativamente bajas, un vehículo que golpee a un peatón puede provocar lesiones graves, incluso si el impacto solo causa que la víctima pierda el equilibrio.

¿Cómo Manejar un Accidente en un Estacionamiento en Chicago que Involucra un Vehículo?

Si usted o su automóvil han sido golpeados en un estacionamiento, su caso debe ser manejado como cualquier otro accidente automovilístico. Obtenga la información personal del otro conductor, como su seguro, la información de la licencia de conducir (dirección, nombre y número de licencia) y el número de teléfono. Anote toda la información pertinente relacionada con el vehículo, incluida la marca / modelo y la matrícula. Siempre llame a la policía, incluso si la autoridad se niega a responder. Si está lesionado, solicite que una ambulancia vaya a la escena del accidente o busque atención médica tan pronto como sea posible.

En un accidente con responsable en fuga, busque testigos. Si la policía se niega a responder, obtenga el nombre, la dirección y el número de teléfono de cualquier persona que haya presenciado el accidente. Tome fotografías del daño del vehículo y el área circundante con su teléfono celular o una cámara si es posible. Llame a su compañía de seguros tan pronto como sea posible y obtenga su consejo sobre cómo proceder. Es posible que deba ir a la estación de policía y elaborar un reporte detallado de su accidente para asegurarse de que reciba una indemnización por su reclamo.

Peatones Golpeados por Autos que se Echan en Reversa en Lotes y Garajes

Aunque la mayoría de los accidentes en estacionamientos generalmente son reclamaciones por daños a la propiedad, no todos caen en esa categoría. El diecinueve por ciento de todos los accidentes fatales en estacionamientos, donde un auto se echa en reversa y atropella a una persona, ocurre en estacionamientos no residenciales. El cincuenta y dos por ciento de las lesiones por accidentes por echarse en reversa ocurren en estas mismas áreas de estacionamiento.

Al igual que con cualquier accidente automovilístico, en un accidente por echarse en reversa se debe llamar a la policía y a un equipo de respuesta ante emergencias médicas. Recibir atención médica es, ante todo, el primer paso para enfrentar cualquier accidente, incluso si el conductor o los pasajeros no sufren una lesión evidente.

Una vez que todas las víctimas hayan recibido tratamiento médico, debe haber una investigación conducida por la policía y/o un abogado de accidentes de lesiones personales. La obtención legal de videos de vigilancia de seguridad que registraban el área de la escena del accidente y la entrevista a testigos para documentar exactamente lo que sucedió puede ayudar significativamente a su caso para asegurar que obtenga una recuperación financiera adecuada.

Abogados de Accidentes en Chicago que Están de su Lado

Los accidentes en estacionamientos de Chicago pueden ser, como mínimo, frustrantes. Tener un abogado que sea competente en las leyes de responsabilidad civil de Illinois que involucren accidentes y medicamentos y que comprenda sus derechos, puede marcar una gran diferencia para resolver su reclamo y maximizar el valor de su caso legal. Como abogados de confianza en accidentes automovilísticos en Chicago, Rosenfeld Injury Lawyers LLC ayuda a los clientes lesionados en accidentes automovilísticos en estacionamientos para garantizar que obtengan cada centavo que tienen derecho a recibir conforme a la ley de Illinois. Póngase en contacto con nuestra oficina hoy para una consulta gratuita y sin compromiso.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC está aquí para presentar y resolver su reclamo de compensación financiera que lo involucra a usted, su hijo y/u otro miembro de la familia. Nuestras consultas son siempre gratuitas y estamos aquí para aconsejarle respecto a la mejor acción legal que se ajuste a su situación específica.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx