Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados Especializados en Accidentes en Reversa

Cada vehículo tiene puntos ciegos que son difíciles de ver para el conductor, especialmente en la parte trasera del vehículo. Estas áreas pueden ser especialmente peligrosas cuando un conductor está retrocediendo en su vehículo, cuando peatones, ciclistas e incluso otros vehículos pueden estar en estos puntos ciegos. La mayoría de los accidentes por echarse en reversa ocurren a bajas velocidades mientras el conductor se retira de un camino de entrada o de un espacio de estacionamiento, generalmente causando solo daños a la propiedad. Sin embargo, todavía hay muchas lesiones físicas e incluso muertes que ocurren cada año en accidentes de automóvil por echarse en reversa. Rosenfeld Injury Lawyers LLC se compromete a proteger los derechos legales de las personas que han resultado lesionadas en un accidente por un vehículo en reversa en el área metropolitana de Chicago y en todo Illinois.

Frecuencia y Gravedad de los Accidentes Automovilísticos por Echarse en Reversa

Aunque son un porcentaje menor de la cantidad total de accidentes automovilísticos por lesiones, los accidentes por echarse en reversa causan miles de lesiones y cientos de muertes cada año. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, National Highway Traffic Safety) estima que cada año ocurren un promedio de 18,000 accidentes por lesiones y otras 30,000 lesiones por accidentes de respaldo.

Además, hay más de 400 muertes relacionadas con accidentes por echarse en reversa cada año. Si bien esto es menos del 10% de todas las muertes por tráfico, es preocupante, especialmente cuando un mayor porcentaje de estas muertes les ocurre a niños y ancianos. Según el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (Insurance Institute for Highway Safety), en 2007:

  • De 292 muertes por echarse en reversa, 103 fueron niños menores de cinco años
  • 76 de las muertes en choques por echarse en reversa fueron personas de 70 años o más
  • Se estima que 5,000 de las 18,000 lesiones fueron a personas menores de cinco años o mayores de 70

Muchos de estos números pueden ser incluso más altos, ya que los choques por echarse en reversa que ocurren en propiedad privada no se ingresan como accidentes de tráfico y se codifican como accidentes no relacionados con el tráfico. Además, muchos de los accidentes por echarse en reversa que ocurren en caminos de entrada o estacionamientos no se ingresan en sistemas de datos que rastrean los accidentes de tráfico.

Prevención de Accidentes por Echarse en Reversa

Es responsabilidad de todos reducir los accidentes por echarse en reversa, desde los conductores que los causan hasta los que están en peligro de sufrir lesiones. El hecho triste es que casi todos los accidentes por echarse en reversa son prevenibles y la mayoría son causados por vehículos de pasajeros. La NHTSA estima que el 39% de las muertes por echarse en reversa ocurren en áreas residenciales, la mayoría causadas por conductores de vehículos de pasajeros. Algunas formas de prevenir estos accidentes son:

  • Precaución del conductor. Revisar todos los espejos y mirar por encima del hombro para revisar los puntos ciegos antes de retroceder puede reducir la posibilidad de que un conductor cause un accidente por echarse en reversa.
  • Dispositivos de seguridad al echarse en reversa. Muchos vehículos modernos están equipados con sensores o cámaras que alertan a los conductores si hay algo detrás del vehículo.
  • Áreas de juego. Los padres pueden ayudar a mantener a los niños seguros manteniendo las áreas de juego al aire libre lejos de los caminos adyacentes.
  • Precaución peatonal. Los peatones y los ciclistas deben ser conscientes de los vehículos en reversa. Tenga cuidado cuando se acerque a un camino de entrada o callejón donde un vehículo pueda estar saliendo. Los niños necesitan que se les enseñe a revisar estas áreas así como cruzar una calle y que se les advierta que cualquier vehículo estacionado puede comenzar a moverse en cualquier momento.
Responsabilidad de Lesiones por Vehículo en Reversa

En la mayoría de los casos, el conductor que está retrocediendo será responsable en un accidente por echarse en reversa, especialmente si involucra a un peatón. Como en todos los accidentes automovilísticos, el seguro del conductor debe cubrir los daños causados por el accidente. Esto puede incluir facturas médicas, salarios perdidos y otros gastos causados por el accidente.

En el trágico caso de un accidente con responsable en fuga, donde el conductor retrocede en una víctima y abandona la escena, todavía hay opciones de compensación. Una persona que tiene cobertura de conductores sin seguro puede ser compensada por su propia compañía de seguros para pagar los gastos causados por el accidente con responsable en fuga.

¿Usted o su Hijo/a Resultó Herido en un Accidente por Echarse en Reversa en Chicago o en Otro Lugar en Illinois?

No asuma que la compañía de seguros para el conductor que causó un accidente por echarse en reversa lo compensará por sus lesiones. Rosenfeld Injury Lawyers LLC es una firma de abogados de accidentes automovilísticos de Chicago comprometida con la protección de sus derechos legales ante una lesión causada por el retroceso de un automóvil u otro tipo de vehículo. Póngase en contacto con nuestros abogados para discutir su accidente sin ningún costo u obligación de su parte. Ofrecemos consultas gratuitas y siempre estamos dispuestos a reunirnos en su hogar, oficina u hospital. (312) 883-1100.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx