Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados Especializados en Lesiones por Escombro que Cae en Construcciones

Para aquellos que viven y trabajan en la Ciudad de Chicago, la construcción en rascacielos es común. Las calles están constantemente destrozadas y los trabajadores de construcción comienzan nuevos proyectos de construcción o reparación en estructuras elevadas de manera regular. Nos hemos vuelto tan condicionados a un ambiente que está lleno de proyectos de construcción que muy frecuentemente caminamos a través de áreas completamente inconscientes de los peligros que existen encima de nosotros si un trabajador llega a cometer el más pequeño de los errores y permita que una herramienta o escombro caigan encima de espectadores desprevenidos. Cuando este evento desafortunado ocurre, es responsabilidad del contratista o del trabajador de construcción que tuvo la culpa del accidente el proveer compensación como restitución de las lesiones que resultaron.

Áreas Comunes Susceptibles de Caída de Escombros de Construcción

La mayoría de las áreas que son un peligro para los espectadores requieren que sean marcadas, pero la mayoría de las personas pasan los señalamientos en sus rutas habituales y de sus destinaciones sin notarlo. Para nuestra propia protección, es importante estar al pendiente de los lugares en donde se producen la mayoría de las lesiones ocasionadas por escombros que caen, para así evitarlas si es posible.

  • Sitios de construcción elevados — hay muchos factores que crean peligros cuando hay trabajadores operando a grandes alturas. Herramientas, plataformas, materiales y otros objetos pueden caer al soltarlos o si la estructura se vuelve inestable y colapsa. Todos estos escenarios amenazan a los que se encuentran en el suelo debajo.
  • Banquetas debajo de andamios — no es poco común ver andamios cubriendo banquetas como marquesinas y miles de personas caminan en esas banquetas para llegar a donde se dirigen. Si el andamio no es seguro, puede colapsar y lesionar a aquellos debajo o los trabajadores pueden dejar caer accidentalmente herramientas o materiales en personas inocentes.
  • Los lados de edificios que tienen reparaciones o renovaciones en curso — aun la tarea más simple de instalar o reemplazar paneles de ventanas puede terminar en un desastre si los objetos que se transportan a elevadas alturas no son asegurados adecuadamente y terminan soltándose.
Formas de Escombro que cae de Sitios de Construcción

Los proyectos de construcción requieren grandes montos de materiales y que los trabajadores carguen, frecuentemente, grandes conjuntos de herramientas para tener todo lo necesario para realizar su trabajo. Los objetos que pueden caer de edificios, plataformas y andamios incluyen los siguientes:

  • Herramientas como martillos, llaves o desarmadores que no están asegurados propiamente o son dejados en lugares de los que pueden caer.
  • Paneles de vidrios o ventanas, que pueden causar lesiones horríficas si caen encima de trabajadores o personas que estén caminando debajo de la zona de construcción.
  • Bordes de madera o paneles usados en la construcción de edificios o que son partes de andamios.
  • Concreto que puede caer debido al colapso de piso en caso de que no sea soportado apropiadamente mientras se vierte o se seca.
Formas en las que Accidentes por Escombro que cae Pueden ser Prevenidas

Los accidentes que resultan de ser golpeado por un objeto que cae son considerados uno de las cuatro lesiones fatales que pueden ocurrir en sitios de construcción porque las víctimas son, frecuentemente, lesionadas gravemente o asesinadas. Si es posible prevenir estas lesiones, es necesario tomar medidas para asegurar la seguridad de los trabajadores y aquellos que deben viajar a través del área en donde se está realizando el trabajo. Estos son los métodos más efectivos de prevenir accidentes por escombro que cae.

  • Marcar el área de trabajo con señalamientos que alerten a los transeúntes de los peligros— deben hacerse los esfuerzos adecuados para advertir a ambos, trabajadores y transeúntes de los potenciales peligros, aun si algunos individuos llegan a decidir el ignorar las advertencias. Las personas que así lo hagan, se irán perdiendo su vida como resultado.
  • Creación de barricadas— otra forma de prevenir accidentes de escombros que caen es mantener a las personas enteramente fuera del área. Las barricadas mantienen lejos a las personas que no pertenecen al área de trabajo y reducen las posibilidades de que sean lesionadas.
  • Inspección del equipamiento— es importante inspeccionar todo el equipamiento en el que se confíe para mover los materiales a y desde elevadas alturas. Si algún equipamiento se encontrara fuera de lo usual, debe ser reparado o descartado.
  • Asegurar herramientas y todos los demás objetos que pueden caer— la mayoría de los materiales que caen de sitios de construcción se encuentran sueltos y los trabajadores accidentalmente los pisan o se tropiezan con ellos. Estos objetos no pueden caer si se mantienen seguros o guardados.
  • Instalar redes y otras medidas provisionales que puedan cachar objetos que caen antes de que puedan golpear a víctimas desapercibidas.
Deber de Compañías de Construcción de Mantener un Ambiente de Trabajo Seguro

Es obligación de todos los contratistas el proporcionar un ambiente seguro no solo para los trabajadores que realizan sus deberes sino también para cualquier otra persona que pase cerca del área. Cuando una persona es lesionada en un accidente por escombro que cae, es razonable revisar las pólizas de seguridad del contratista que es responsable de los empleados que operan en el sitio donde ocurrió el accidente. Si se determina que el sitio de construcción es inseguro y que el contratista pudo haber implementado medidas preventivas, pero eligió no hacerlo, entonces el contratista es considerado responsable y debe proporcionar compensación a todos los que fueron lesionados en el accidente.

Si usted o un ser querido fue lesionado o asesinado por escombros que caen de un edificio o un sitio de construcción en Chicago, contacte a la firma de abogados de Rosenfeld Injury Lawyers LLC para conocer más sobre sus derechos legales y cómo hemos recuperado con éxito compensación para cientos de casos similares al de usted. Al presentar una demanda por negligencia o por muerte por negligencia, puede enviar un mensaje a la industria de construcción de que no se pueden tomar atajos en el ámbito de seguridad, independientemente de cómo el hacerlo pueda ayudar a alcanzar el resultado final. También podrá recuperar la compensación necesaria para cubrir los gastos médicos, ingresos perdidos, dolor y sufrimiento, gastos fuera del presupuesto y otras consideraciones financieras.

Ninguno de nuestros abogados le requerirá un pago por adelantado y solo será compensado cuando usted reciba la compensación por los daños de sus lesiones y pérdidas. Si su abogado es incapaz de llegar a un acuerdo o ganar un juicio a su favor, nuestros servicios serán gratuitos.

Contáctanos ya.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx