Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes por Furia al Volante en Chicago

La conducción agresiva sigue siendo un problema importante en las carreteras de Illinois, especialmente en el área metropolitana de Chicago. Conducir de forma agresiva a menudo se conoce como furia al volante, donde la ira ventilada en la carretera sigue siendo un factor clave para los accidentes automovilísticos graves. Un accidente automovilístico por furia al volante puede ser una amenaza tangible para otros conductores y la seguridad de los pasajeros.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC conoce los peligros que la furia al volante representa para todos los automovilistas en las carreteras y autopistas de Illinois. Nuestros abogados han procesado los casos de accidentes automovilísticos en Chicago en nombre de personas lesionadas en casos de furia al volante. Comuníquese con nuestra oficina para solicitar una evaluación gratuita de su caso de accidente de furia al volante hoy.

Definición de Conducción Agresiva

En los últimos años, un movimiento en Illinois ha llevado a los legisladores a desarrollar leyes más estrictas con respecto a los incidentes de furia al volante en muchas de las carreteras y calles de la ciudad en todo el estado. Encabezados por organizaciones de seguridad vial y agencias de aplicación de la ley, las leyes más estrictas responsabilizan a los conductores agresivos de sus acciones tanto de forma criminal como civil.

Si bien no existe una definición nacional de conducción agresiva, en Illinois, la furia al volante se conoce comúnmente como una condición social en la que los conductores pierden la paciencia o muestran ira como reacción a algún tipo de perturbación en el tráfico. En la mayoría de los reclamos de accidentes automovilísticos de furia al volante, un conductor enojado optó por causar lesiones intencionales o la muerte de otro conductor debido a algún tipo de disputa de tráfico.

Por lo general, los automovilistas agresivos reaccionan de manera negativa, utilizando su automóvil o camión como un arma de represalia. El conductor hace esto realizando maniobras repentinas o de amenaza que causan condiciones de camino inseguras para la víctima y otros conductores cercanos. Los expertos han concluido que muchos comportamientos agresivos de conducción son provocados por numerosos estímulos.

Algunos conductores agresivos son provocados por la congestión de la carretera o las acciones de otro conductor. Comúnmente, la conducción errática es el resultado de la reacción y el estado de ánimo del conductor cuando está detrás del volante de su vehículo.

Actos Comunes de las Furia al Volante que Pueden Escalar en Accidentes Graves

Existen conductas irritantes comunes específicas que los automovilistas agresivos muestran cuando conducen de forma errática en autopistas, carreteras y calles de la ciudad metropolitana de Chicago. Estos comportamientos incluyen:

  • No guardar la distancia de seguridad como una forma de presionar a otro conductor para que se mueva más rápido o para sacar su vehículo del camino
  • Exhibiendo un gesto obsceno
  • Parpadear los faros en un esfuerzo por forzar a otros automovilistas a moverse a un lado
  • Cambiar de carril sin utilizar señales.
  • Usar en exceso el claxon del vehículo
  • Conducir en el carril izquierdo o de paso a una velocidad demasiado lenta para que otros puedan pasar
  • Correr hacia una luz amarilla a punto de volverse roja
  • Ralentizar el vehículo una vez que pasa otro auto
  • Cortar a otros automovilistas
  • Conducir el automóvil con las luces altas encendidas, hacia el tráfico que viene o detrás de otros automóviles
  • Manejar recto a través de la intersección cuando esté claramente en un carril de giro a la derecha
Qué Hacer con la Furia al Volante

Hay ciertas acciones que cualquier conductor puede tomar para minimizar el potencial de tener un accidente automovilístico causado por un conductor agresivo. Estas acciones pueden minimizar el potencial de lesiones y daños a la propiedad, y ayudar a los conductores y pasajeros a vivir para disfrutar otro día. Las acciones para evitar lidiar con los conductores agresivos incluyen:

  • Permanezca cortés y educado
  • Siga las leyes del estado de Illinois sobre las normas de tránsito.
  • Use luces direccionales en cualquier momento que cambie de carril
  • Mantenga los límites de velocidad.
  • Siga a todos los vehículos a una distancia segura
  • Intente permanecer principalmente en un carril.
  • Ponga distancia física entre el conductor agresivo y su vehículo
  • Evite la distracción, como leer el periódico, usar el teléfono o enviar mensajes de texto en cualquier momento que el automóvil esté en movimiento
  • Nunca irrite o antagonice a otros automovilistas
  • Nunca muestre una reacción a un conductor agresivo
  • Use la bocina del coche con moderación
  • Evite el contacto visual con conductores agresivos.
  • Mantenga los niveles de reproducción de música en el vehículo lo suficientemente bajo como para no molestar a los demás
  • Si está frustrado, encuentre una distracción que podría incluir escuchar la radio, conversar con un pasajero o hablar consigo mismo para calmarse.
  • Permanezca tolerante con cualquier otro conductor que muestre comportamientos de tráfico inaceptables
Opciones Legales Después de un Accidente Automovilístico por Furia al Volante en Chicago que Resulte en una Lesión Para Usted

La furia al volante es un problema grave en Chicago y en todo el estado de Illinois. Si ha sido lesionado en un accidente automovilístico causado por la furia al volante o un conductor agresivo, la representación legal es crucial para su reclamo.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC se especializa en accidentes automovilísticos con lesiones en Illinois, incluidos los causados por la furia al volante. Los abogados investigan todas las pruebas relacionadas con el reclamo, hablan con los testigos y reúnen documentos esenciales, incluidos informes médicos e información sobre el accidente. Nuestros abogados especializados pueden ayudarlo a obtener una compensación financiera por sus gastos médicos, salarios perdidos por faltas laborales, ingresos futuros, discapacidad, daños, dolor y sufrimiento. Llámenos al (312) 883-1100 o complete nuestro formulario de contacto en línea para una consulta gratuita con un abogado experimentado.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx