Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes Automovilísticos de Hidroplano

El hidroplano puede ocurrir debido a la acumulación de agua en la parte delantera de los neumáticos de un vehículo. Cuando un conductor acelera a más de 35 millas por hora, el hidroplano puede hacer que los neumáticos se muevan más rápido. El resultado del hidroplano puede hacer que el conductor pierda el control de funciones vehiculares, como la aceleración, la dirección y el frenado, y que se vea involucrado en un accidente grave. El vehículo puede moverse a velocidades más rápidas o desviarse del carril mientras se encuentra en medio del hidroplano.

Hidroplanear puede generar problemas de responsabilidad cuando se producen accidentes automovilísticos. Un conductor puede afirmar que los neumáticos fueron diseñados defectuosamente para permitir la acumulación de agua, mientras que una víctima puede afirmar que un conductor fue negligente al conducir el automóvil. Debido a que los casos de hidroplaneo son a menudo complejos, contar con ayuda legal puede ayudar a quitar el estrés de sus hombros.

Llame hoy a nuestros abogados especializados en accidentes de hidroplaneo de Illinois en Rosenfeld Injury Lawyers LLC para recibir ayuda con su caso. Podemos evaluar su situación y determinar qué partes pueden ser finalmente responsables. Incluso si una parte ha sido contributivamente negligente en un accidente de hidroplaneo, es posible que usted no tenga la garantía de recibir una recuperación financiera. Illinois ha abolido los principios de la ley común de negligencia contributiva, y la responsabilidad ahora se basa en una falta relativa.

Maneras de Prevenir Accidentes de Hidroplaneo

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, National Highway Traffic Safety Administration) frecuentemente publica informes que evalúan las formas en que los conductores pueden mantener sus sistemas de neumáticos. Es importante que los automovilistas realicen controles de mantenimiento regulares en sus neumáticos para evitar la inflación insuficiente y otras circunstancias que pueden llevar a un aquaplaning.

El control de velocidad es otro factor que puede conducir al aquaplaning. Si tiene una función de control de velocidad en su automóvil, debe asegurarse de usar la función solo en las condiciones climáticas adecuadas. Es importante evitar el uso del control de velocidad en carreteras mojadas, ya que los vehículos tienen un mayor riesgo de derraparse en condiciones climáticas adversas.

Estos son algunos de los otros pasos que los conductores pueden tomar para prevenir accidentes de aquaplaning:

  • Evite conducir sobre charcos mojados
  • Evite conducir durante tormentas severas
  • Absténgase de usar el control de velocidad en tiempo tormentoso o en áreas donde se haya acumulado agua
  • Use un toque moderado al frenar y no golpee los frenos
  • Conduzca despacio y con cuidado por carreteras mojadas
  • De mantenimiento a sus neumáticos
  • Rote sus llantas regularmente
  • Reemplace los neumáticos desgastados

También hay muchos factores en juego al conducir que pueden causar el hidroplaneo. El hecho de que un conductor haya olvidado rotar sus neumáticos no significa que otras partes no sean responsables de un accidente que resulte de un hidroplaneo. Los fabricantes de llantas pueden ser responsables por llantas defectuosas que causen accidentes graves. Estos son algunos de los otros factores que pueden explicar el hidroplaneo:

  • Diseño de neumáticos
  • Velocidad
  • Profundidad de los charcos de agua
  • Peso total de un coche
  • Presión inflacionista / Presión de inflado
  • Condiciones lluviosas y tormentas eléctricas
  • Granizo, nieve y fuertes vientos
  • Mal drenaje de agua en las ciudades

El Departamento de Transporte Administración Federal de Carreteras (Department of Transportation Federal Highway Administration) ha encontrado que aproximadamente el 24 por ciento de todos los accidentes automovilísticos tienen alguna conexión con las condiciones climáticas. Esta cifra significativa indica que los conductores deben tener cuidado en todo momento cuando conducen en carreteras. Los conductores deben permanecer tranquilos mientras conducen en condiciones de clima lluvioso o con nieve. Si un conductor se siente abrumado por las condiciones climáticas, debe detenerse a un lado de la carretera y recuperar la compostura o esperar a que pase la tormenta.

Lesiones Derivadas de Accidentes de Hidroplaneo

Lesiones graves pueden resultar de accidentes de hidroplaneo. Las víctimas en accidentes de hidroplaneo pueden sufrir de:

  • Concusiones
  • Síndrome del Latigazo Cervical
  • Lesiones de la médula espinal
  • Lesiones por cinturón de seguridad
  • Lesiones por bolsas de aire
  • Discapacidades permanentes
  • Otras lesiones graves
Hable con Nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos de Illinois Para Programar una Consulta Inicial Gratuita Para Analizar su Accidente Automovilístico de Hidroplaneo

Estar involucrado en un accidente de hidroplaneo puede ser estresante, abrumador y puede alterar la vida. Si ha sufrido daños en este tipo de accidente, debe conocer sus derechos legales. Es posible que tenga derecho a recibir una compensación financiera por sus gastos médicos, tiempo fuera del trabajo, dolor, sufrimiento y discapacidad.

Los abogados de accidentes automovilísticos de Illinois en Rosenfeld Injury Lawyers LLC se darán el tiempo de hablar con usted sobre su caso. Tenemos abogados que lo apoyarán a través del a menudo complejo proceso de resolución o litigio. No dude en ponerse en contacto con nuestros abogados en cualquier momento con sus preguntas o inquietudes.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx