Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados Especializados en Lesiónes por Accidentes de Impacto Lateral

Cuando un vehículo es impactado en el costado durante un accidente, el daño al vehículo y a los ocupantes puede ser grave. A diferencia de los impactos delanteros o traseros, hay poca protección del vehículo en colisión para el conductor y los pasajeros del vehículo. A estos accidentes también se les conoce comúnmente como colisión lateral o accidentes de impacto lateral que ocurren con mayor frecuencia en las intersecciones. Las víctimas de este tipo de accidentes pueden tener lesiones graves e incluso fatales que pueden cambiar sus vidas y las de sus familias para siempre.

En Rosenfeld Injury Lawyers LLC apreciamos los daños relacionados con los casos de accidentes automovilísticos de impacto lateral en Chicago. Nuestros abogados están comprometidos a obtener la máxima compensación posible para estos casos y están listos para ayudarle. Póngase en contacto con nuestra oficina a su conveniencia para una revisión gratuita de su caso.

Los choques de impacto lateral son considerados de los tipos de accidentes automovilísticos más peligrosos, responsables del 21% de todos los accidentes de accidentes mortales y del 25% de los accidentes con lesiones no fatales. La falta de protección deja a los ocupantes vulnerables, con una zona de amortiguamiento muy pequeña y material entre ellos y el vehículo. Incluso los vehículos con bolsas de aire de impacto lateral no pueden proteger completamente a los ocupantes, especialmente cuando se trata de altas velocidades.

Causas de los Accidentes de Impacto Lateral

La mayoría de los accidentes de impacto lateral en las intersecciones son el resultado de que un conductor no cede. Aunque muchos de estos accidentes ocurren a bajas velocidades, los accidentes más mortales ocurren cuando los conductores aumentan su velocidad para alcanzar a atravesar la intersección. Algunos escenarios comunes que involucran accidentes de impacto lateral incluyen:

  • Vueltas hacia la Izquierda. Los vehículos que giran a la izquierda pueden ser impactados lateralmente por los vehículos que se avecinan que deben ceder, o viceversa, los conductores que giran a la izquierda impactan un vehículo que se aproxima cuando no cede.
  • Semáforo en Amarillo/Rojo. Los conductores que aceleran para intentar pasar los semáforos en amarillo cambiando a rojo pueden causar graves accidentes de impacto lateral.
  • Pasándose una señal de alto/semáforo en rojo. Los conductores distraídos que no se detienen en un cruce controlado pueden conducir vehículos con hueso en la intersección.
  • Intersecciones incontroladas. Las áreas más peligrosas para los accidentes de impacto lateral incluyen intersecciones no controladas en las que un conductor no disminuye la velocidad o no cede al cruce del tráfico.
  • Accidentes de carretera. Incluso en una autopista o carretera recta, puede ocurrir un choque de impacto lateral o un accidente de "deslizamiento" si un conductor imprudente pierde el control de su vehículo.
Lesiones por Accidentes Severos de Impacto Lateral Para Todos los Ocupantes

Las víctimas de choques de vehículos de impacto lateral probablemente tengan lesiones graves. Aunque los ocupantes más vulnerables son los que están sentados en el lado golpeado del vehículo, todos los ocupantes están en peligro de sufrir lesiones en un accidente de impacto lateral en Chicago. Un estudio de choques de impacto lateral en Australia reveló que de los que resultaron en muertes, el 79% de los fallecidos en estos accidentes se encontraban en el lado impactado. Sin embargo, el 36% de los fallecidos estaban en el otro lado del vehículo. Además, el estudio mostró que las víctimas en el lado lejano tenían más probabilidades de tener una lesión cerebral o en la cabeza que las del lado cercano.

Este estudio demostró que se producen lesiones graves e incluso fatales en choques de impacto lateral, independientemente de dónde se sentaron los ocupantes. Algunas de las lesiones más comunes de los accidentes de impacto lateral incluyen:

  • Lesiones traumáticas del cerebro
  • Cuello y columna vertebral
  • Heridas en la cabeza
  • Fracturas de hueso
  • Lesiones de tejidos blandos
  • Muerte
Rosenfeld Injury Lawyers LLC, Abogados en Casos de Accidentes Automovilísticos de Impacto Lateral en Chicago

Las víctimas de un choque de impacto lateral en Chicago probablemente necesiten atención médica extensa para recuperarse de estos accidentes. También puede haber lesiones que no son evidentes o son más graves de lo que el primer diagnóstico indica. Es importante contar con representación legal para garantizar que las víctimas estén totalmente compensadas por todos los aspectos de sus lesiones, incluidas las implicaciones futuras.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC representa a conductores y pasajeros lesionados en accidentes automovilísticos de impacto lateral en Chicago y en todo Illinois. Entendemos la devastación que un accidente de impacto lateral puede tener sobre usted y su familia y trabajamos arduamente para garantizar que sus derechos estén protegidos. Contáctenos hoy para hablar sobre sus derechos legales con respecto a su accidente automovilístico.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx