Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes de Carro por no Ceder el Paso en Chicago

En el área metropolitana de Chicago, un accidente automovilístico por "no ceder" es una ocurrencia muy frecuente, que generalmente resulta en lesiones graves o muerte para peatones, ciclistas y otros conductores. Hay varias faltas por “no ceder”, que a menudo conducen a colisiones graves. Estos tipos de accidentes generalmente son causados por un comportamiento de manejo descuidado o negligente cuando un conductor no cede en un cruce peatonal o a un vehículo que tiene el derecho de paso.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC representa a los automovilistas y peatones en accidentes automovilísticos en Chicago donde los conductores responsables simplemente no cedieron el paso. Si usted fue lesionado en un accidente automovilístico ocasionada por no ceder el paso, puede hablar con nuestros abogados sin ningún costo u obligación para discutir sobre sus derechos bajo la ley estatal.

El Código de Vehículos de Illinois establece leyes específicas que rigen el derecho de paso del tráfico. En algunos casos, los conductores responsables por no ceder un accidente automovilístico pueden enfrentar un caso criminal cuando los peatones u otros conductores se lesionan.

La mayoría de los casos que involucran la falta de accidentes automovilísticos ocurren cuando los automovilistas dan vueltas sin precaución. Al detenerse en las señales de alto o en una luz roja, los conductores descuidados elegirán entrar a la intersección sin precaución, olvidándose de ceder el paso a los peatones en el cruce de peatones o a otros vehículos que tengan una luz verde con el derecho de paso.

Código de Vehículos de Illinois Aplicable a Accidentes Automovilísticos por no Ceder el Paso

De acuerdo con el Código de Vehículos de Illinois, se observa una infracción cada vez que un automovilista no cede la carretera a cualquier persona (otros automovilistas, ciclistas, peatones, otros) que tenga un derecho legal de paso. Ejemplos de fallas en ceder el paso en Illinois incluyen:

  • No permitir el derecho de paso al tráfico que viene en sentido contrario al realizar un giro a la izquierda
  • No ceder a un vehículo de emergencia, incluida una ambulancia, un vehículo policial o un camión de bomberos, cuando las sirenas y / o las luces están activadas
  • No detenerse completamente en las señales de alto, y no permanecer completamente detenido hasta que haya pasado cualquier conductor con derecho de paso
  • No ceder a los niños que ingresan a un cruce peatonal en una zona marcada como escolar
  • No ceder a los ciclistas mientras giran a la derecha que tienen el derecho de paso
  • No ceder a los peatones que tienen el derecho de paso
  • No ceder al cruce del tráfico en una luz roja o amarilla intermitente
  • No ceder a nadie que tenga el derecho de paso cuando salga a la carretera desde un camino privado, estacionamiento, calle lateral o se una a las autopistas
Leyes que Regulan el no Ceder el Paso a Peatones en Chicago

La ciudad de Chicago bajo el Capítulo 9 del código municipal proporciona reglas específicas del derecho de paso para peatones en los cruces que están claramente marcados en o entre las intersecciones. El código municipal establece que los conductores deben ceder el derecho de paso a todos los peatones dentro o que entren en un cruce peatonal. Además, en cualquier momento en que el movimiento del tráfico no esté controlado por luces, dispositivos de tránsito o fuerzas del orden público, todos los automovilistas deben detenerse a ceder ante cualquier peatón cruzando cualquier camino en el que se pudiese encontrar en peligro.

Ceder a Otros Vehículos en la Carretera

Cada vez que dos vehículos llegan a una intersección controlada por una luz roja intermitente o una señal de alto, todos los conductores deben ceder ante el conductor que llega primero. Además, cualquier conductor que se acerque a una intersección debe ceder a cualquier vehículo que esté legalmente dentro de la intersección. Cualquier vehículo que se fusione desde una posición estacionada debe ceder al resto del tráfico y a todos los conductores que no tengan una señal de ceder el paso o de alto, como una parada de dos vías.

Es imperativo que todos los automovilistas utilicen el mejor juicio al conducir carreteras y al ingresar en intersecciones controladas o no controladas. La observancia de todos los señalamientos de ceder el paso y los derechos de paso previene los accidentes automovilísticos en las autopistas y en las intersecciones. Los conductores de Illinois deben permanecer plenamente conscientes del demás tráfico, ciclistas y peatones en la carretera o alrededor de ella. Esto significa estar atento y totalmente alerta a los conductores que violen la ley de tránsito del estado de Illinois y los códigos de tránsito municipales.

Responsabilidad Civil de Accidentes Automovilísticos por no Ceder el Paso

Estos tipos de accidentes suelen violar la ley estatal de tráfico. Sin embargo, los accidentes por no ceder el paso a menudo son casos complejos y difíciles de resolver a través del sistema legal. A veces, una víctima es un automovilista o pasajero que tiene el derecho de paso pero no pudo evitar chocar con otro vehículo, un peatón o un ciclista que no cede.

Si usted, o un ser querido, resultó gravemente herido o falleció en un accidente automovilístico por no ceder el paso en Chicago que no fue su culpa, usted tiene ciertos derechos bajo la ley de Illinois. Si tiene el derecho de paso, puede buscar una recompensa económica por sus lesiones, trabajo perdido, daños a la propiedad, gastos médicos, discapacidad, lesión cerebral y / o la muerte de un familiar. Comuníquese con Rosenfeld Injury Lawyers LLC al (312) 883-1100 para una consulta gratuita, sin ninguna obligación, para evaluar su reclamo de accidente automovilístico por no ceder el paso.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx