Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes de Impacto en la Parte Trasera del Carro en Chicago

El hecho de ser golpeado por detrás por otro vehículo puede causar daños extremos tanto en el vehículo como a los ocupantes. Los choques traseros son uno de los choques más comunes y contribuyen a un promedio de 2.5 millones de accidentes vehiculares cada año. Según la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Association), una colisión trasera ocurre cada 8 segundos en los EE. UU. y es la tercera causa más grande de accidentes de vehículos.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC está familiarizado con los choques en la parte trasera en Chicago y puede ayudarlo a obtener la compensación a la que tiene derecho por sus lesiones. Al igual que con todos nuestros casos de accidentes automovilísticos, nuestros servicios son completamente gratuitos si no podemos recuperar una compensación para usted. Complete nuestro formulario de admisión de casos en línea para analizar su caso con un abogado de Chicago especializado en choques en la parte trasera sin ningún costo ni obligación.

Ley de Illinois Sobre no Guardar la Distancia de Seguridad

Conducir demasiado de cerca del vehículo de frente es una causa común para las colisiones traseras. Cuando los conductores no dejan suficiente espacio entre ellos y el vehículo que viene delante, no hay tiempo suficiente para detenerse a evitar chocar con el vehículo de enfrente. Por esta razón, en la mayoría de las colisiones en la parte trasera, el conductor que golpea el vehículo que está enfrente es el culpable del accidente, los daños al vehículo y lesiones al conductor y el pasajero. La ley del estado de Illinois establece:

(625 ILCS 5 / 11-710) (de Ch. 95 1/2, par. 11-710)
Sec. 11-710. Conducir demasiado cerca del vehículo de enfrente. (a) El conductor de un vehículo motorizado no deberá seguir a otro vehículo más de cerca de lo razonable y prudente, teniendo en cuenta la velocidad de dichos vehículos y el tráfico y la condición de la carretera.
(b) El conductor de cualquier camión o vehículo motorizado que remolque otro vehículo cuando circula por una carretera fuera de un distrito comercial o residencial y que sigue a otro camión o vehículo motorizado que remolque otro vehículo deberá, siempre que las condiciones lo permitan, dejar espacio suficiente para que un vehículo que esté rebasando pueda entrar y ocupar ese espacio sin peligro, excepto que esto no impedirá que un camión o vehículo motorizado que remolque a otro vehículo rebase y pase cualquier vehículo o combinación de vehículos.
(c) Los vehículos motorizados conducidos en cualquier carretera fuera de un distrito comercial o residencial en una caravana o comitiva, ya sea que se remolque o no a otros vehículos, se deben operar de manera tal que haya suficiente espacio entre cada vehículo o combinación de vehículos para permitir que otro vehículo entre y ocupe dicho espacio sin peligro. Esta disposición no se aplicará a las procesiones funerarias.
(Fuente: P.A. 79-1069.)

Compañías de Seguros Automotrices que Intentan Culpar de las Colisiones Traseras a Otras Partes

Sin embargo, hay circunstancias en las que el vehículo de enfrente se detiene o desacelera sin razón y la persona detrás de ellos no puede detenerse a tiempo, independientemente del espacio entre ellos. Aunque es más difícil de probar, hay casos en los que el conductor de enfrente puede ser encontrado culpable por detenerse demasiado rápido o sin razón alguna, lo que hace que el conductor que está detrás de ellos los golpee. Esta es solo una de las muchas razones por las que es imperativo que no presente una declaración a ningún representante de la compañía de seguros antes de comprender completamente la ley aplicable a estos casos.

Otras Causas de las Colisiones Traseras en Chicago

Si bien seguir demasiado de cerca es a menudo la causa de una colisión trasera, también puede deberse a otros factores. Una vez más, en la mayoría de los casos, se debe a las acciones negligentes del conductor que golpea a otro vehículo desde atrás por distraerse o conducir de manera imprudente. Algunas causas comunes son:

  • Conducción Distraída. Usar un teléfono celular u otros dispositivos electrónicos, hablar con los pasajeros, ajustar la radio o incluso comer puede distraer a los conductores de ver la carretera y poder detenerse a tiempo.
  • Conducir bajo la influencia de alguna sustancia. El alcohol y otras drogas pueden demorar el tiempo de respuesta y hacer que los conductores golpeen a los vehículos que se encuentran frente a ellos.
  • El exceso de velocidad. La conducción imprudente, como el exceso de velocidad, puede provocar choques traseros.
Lesiones por Latigazo Cervical Cuando un Vehículo Golpea Desde Atrás

Aunque se pueden producir muchos tipos de lesiones a causa de un choque trasero, incluidas más de 2,000 lesiones fatales cada año, el latigazo cervical es uno de los más comunes. Se estima que más de 3 millones de personas sufren una lesión por latigazo en el cuello o la espalda en accidentes automovilísticos en los EE. UU. cada año, muchos de ellos relacionados con choques traseros. Estas lesiones pueden causar dolor a la víctima que puede resolverse en unos pocos meses o continuar durante toda una vida de agonía, malestar y discapacidad. Como abogados de accidentes automovilísticos, nuestra responsabilidad es evaluar las circunstancias particulares involucradas en su caso y maximizar los resultados de compensación financiera para usted y su familia.

Nuestros abogados tienen experiencia en representar a clientes que han sufrido lesiones graves en la espalda y el cuello en accidentes automovilísticos que involucran impactos en la parte trasera. Algunas lesiones graves sufridas por nuestros clientes anteriores incluyen:

En situaciones en las que es posible que no pueda regresar al trabajo y/o que necesite atención médica en el futuro, nuestros abogados presentan un caso sólido para la compensación de todas las partes responsables de sus daños físicos, emocionales y de propiedad. Esto podría incluir la contratación de expertos en el campo de la asesoría vocacional y la economía para presentar con precisión estos elementos de daños por lesiones personales a un ajustador de seguros o jurado.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC, Abogados Especializados en Accidentes Automovilísticos de Impacto Trasero

Si usted o un ser querido son víctimas de un choque trasero en Chicago, Illinois, que resulta en lesiones o muerte por negligencia, merece recibir una compensación justa por sus lesiones y pérdidas. Rosenfeld Injury Lawyers LLC tiene experiencia en la negociación de arreglos de accidentes automovilísticos y puede proporcionarle la experiencia legal para resolver su caso para asegurar el mejor resultado financiero posible para su accidente. Ofrecemos una consulta sin costo u obligación para discutir su caso y nunca cobraremos una tarifa a menos que ganemos su caso.

Nuestros abogados han resuelto exitosamente cientos de casos de accidentes automovilísticos en Chicago para clientes que han sido lesionados en casos de colisiones traseras a través de negociaciones en arbitraje o con una compañía de seguros o ganando un juicio por jurado. Le recomendamos que discuta su caso con nuestros abogados antes de considerar hablar con un representante de una compañía de seguros. Contáctenos para una consulta gratuita, sin compromiso.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx