Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados Especializados en Accidentes de Volcadura de Coche

Cuando un vehículo pierde el equilibrio y da vueltas, a menudo varias veces, los ocupantes del vehículo corren grave riesgo de sufrir lesiones e incluso la muerte. Los accidentes de vuelco pueden ser causados por varios factores, entre los que se incluyen: alta velocidad, diseño del vehículo, condiciones climáticas, colisiones con otros vehículos e incluso las carreteras en las que se conduce. La naturaleza violenta de estos accidentes automovilísticos puede tener efectos que alteren la vida del conductor y los pasajeros en el vehículo.

Si se lesionó en un accidente de volcadura de un automóvil en Chicago, comuníquese hoy mismo con Rosenfeld Injury Lawyers LLC para una revisión gratuita de su caso. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos conocen los peligros de los accidentes de volcadura y se comprometen a proteger sus derechos legales.

Estadísticas de Accidentes de Volcadura

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) realizó un estudio sobre todos los accidentes de volcadura que ocurrieron en 2004. Sus hallazgos revelaron las causas, los resultados y la propensión general a los accidentes de volcadura. Algunos de sus hallazgos incluyen:

  • El 33% de las muertes de ocupantes de vehículo ocurrieron en vehículos de pasajeros que estuvieron involucrados en accidentes de volcadura. Más de 10,000 muertes en el 2004 fueron en accidentes de volcadura.
  • El 2.7% de los ocupantes murieron en choques de volcadura en comparación con solo el .2% de los ocupantes en vehículos que no rodaron.
  • Los camiones ligeras y los SUV tenían más probabilidades de sufrir un accidente de volcadura que otros tipos de vehículos.
  • Más de 15,000 ocupantes fueron expulsados de su vehículo y más de 200,000 ocupantes sufrieron lesiones por el accidente de volcadura.
  • La mayoría de las volcaduras sucedieron cuando el vehículo iba en línea recta con 56,124 volcaduras. La toma de curvas ocupa el segundo lugar con 30,424 accidentes.
Causas Comunes de Volcaduras

Cualquier vehículo puede volcarse en las circunstancias adecuadas. Sin embargo, generalmente hay factores externos que entran en juego en la mayoría de los accidentes de volcadura. Cuando uno o más de estos factores se combinan, puede significar un desastre para el conductor y sus pasajeros.

  • Velocidad. Las velocidades altas pueden tener un impacto sobre si un vehículo se voltea o no, especialmente si es un vehículo alto, tomando una curva o esquivando obstáculos. Se estima que el 40% de las volcaduras fatales involucran una velocidad excesiva.
  • Diseño de vehículos. Como confirmó el estudio de la NHTSA, los SUV y los camiones ligeros que tienen un centro de gravedad más alto tienen más probabilidades de rodar que los automóviles de pasajeros.
  • Agarre de neumáticos. Curiosamente, tanto o demasiado poco agarre de los neumáticos puede conducir a accidentes. Sin embargo, demasiado agarre de los neumáticos puede llevar a mayor posibilidad de volcadura, de acuerdo con Consumer Reports. Además, los neumáticos mal formados o defectuosos también pueden afectar la propensión a causar ua volcadura, como ya han demostrado los trágicos accidentes de Firestone/Ford.
  • Paso en Falso. La mayoría de las volcaduras son provocadas por algún factor externo, ya sea desviarse para esquivar un bache o tomar una parte más o menos plana en un camino rural. Estos se conocen como "pasos en falso".

Se sabe que otros factores contribuyen también a lesiones graves en accidentes de volcadura, como la falta de cinturones de seguridad y los casos en los que colapsa el techo. La NHTSA estima que el colapso de un techo durante una volcadura mata a 600 personas cada año. Se han implementado nuevas normas para los vehículos fabricados desde 2012, pero las normas de años anteriores solo se basaban en que los techos de los vehículos no colapsaran cuando se mantenía al vehículo quieto mientras estaba volteado.

Asistencia Legal Para Personas Involucradas en Accidentes Automovilísticos de Volcadura en Chicago

Independientemente de por qué un vehículo se voltea, el evento puede ser peligroso e incluso fatal para todos sus ocupantes. Si ha estado involucrado en un accidente de volqueo, asegúrese de tener a un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de Chicago de su lado. Nuestro equipo en Rosenfeld Injury Lawyers LLC comprende los accidentes de volcadura de Illinois y puede ver todos los componentes que pudieron haber contribuido para que su vehículo se volteara y las lesiones que se ocasionaron. Trabajaremos con usted para obtener el mejor resultado financiero posible para sus lesiones y pérdidas. Nuestra consulta inicial siempre es gratuita y trabajamos con base en una tarifa de contingencia, por lo que no hay riesgo de pérdida para usted. Contáctenos aquí.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx