Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados Especializados en Accidentes Automovilísticos de Vuelta en U

Abogados de Accidentes Automovilísticos de Chicago Para Personas Lesionadas en Accidentes de Vuelta en U

Es importante que cualquier persona que dé una vuelta en U lo haga con el mayor cuidado para asegurarse de que la maniobra sea legal y que ceda el paso al tráfico, ciclistas o peatones. Los giros en U negligentes en Chicago son la causa de lesiones en peatones, accidentes con vehículos que se aproximan y choques múltiples. Cuando los automovilistas toman decisiones que resultan en lesiones de otras personas, pueden ser considerados responsables de los daños que incluyen el costo de la atención médica, la reparación o reemplazo de automóviles y cualquier salario que se haya perdido mientras las víctimas se recuperan de sus lesiones.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC está comprometido a hacer que los conductores que hacen giros en U en Chicago sean totalmente responsables de las lesiones que causan a otros. Nuestro equipo de abogados de accidentes automovilísticos de Chicago hará lo que sea necesario para obtener la indemnización a la que tiene derecho por las lesiones relacionadas con un accidente en U en Illinois. Para recibir una evaluación gratuita de su caso, póngase en contacto con nuestro bufete de abogados o complete nuestro formulario de contacto.

Factores que Contribuyen a los Accidentes de Vuelta en U en Illinois

Incluso cuando es legal dar una vuelta en U, es importante que los conductores lo hagan de la manera correcta, asegurándose de que no haya peatones en el área y que haya pasado el tráfico que viene antes de intentar el giro. Además, el giro debe realizarse desde el carril y la ubicación correctos en la carretera. Los siguientes son los factores más comunes que contribuyen a los accidentes de vuelta en U.

  • Realizar una vuelta en U desde una ubicación incorrecta — algunos conductores intentan dar una vuelta en U desde la derecha de dos carriles de giro a la izquierda, desde un espacio de estacionamiento o en un lugar donde NO haya señales de vuelta en U. Es importante que los conductores solo realicen giros en U desde posiciones en las que es legal hacerlo y donde tienen plena conciencia del entorno.
  • Clima adverso — las condiciones climáticas adversas, como el frío extremo o las tormentas violentas, pueden limitar la visibilidad del conductor o reducir la tracción, lo que puede causar accidentes. Sin embargo, no todos los choques relacionados con el clima son el resultado de la lluvia, la aguanieve o la nieve. En algunos casos, la luz solar directa puede dificultar la visión de los conductores, por ejemplo.
  • Dar una vuelta en U sin fijarse o ceder — cuando los conductores tienen prisa, pueden tomar decisiones impetuosas e irracionales. Puede parecer elemental sugerir que los conductores deben mirar antes de girar, pero algunos conductores pueden dar una vuelta en U sin verificar el tráfico que se aproxima o los peatones.
  • No obedecer la señal de tráfico — los conductores que dan vueltas en U o los automovilistas en los vehículos que se aproximan pueden no obedecer a una señal de tráfico cambiante, lo que puede provocar una colisión. Cada vez que los conductores desobedecen los dispositivos de control de tráfico y ocurren accidentes, generalmente son responsables de proporcionar restitución financiera a todas las víctimas.
Ley de Vuelta en U de Illinois y Cómo se Aplica a los Accidentes de Vuelta en U de Chicago

Siempre que haga un giro desde el carril izquierdo, como es el caso de realizar un giro en U legal, siempre se debe proporcionar el derecho de paso a todas las demás formas de tráfico, excepto si el giro está protegido por una señal de tráfico. Un ejemplo es si un vehículo se encuentra en una intersección con una luz verde, el conductor debe esperar hasta que no haya tráfico presente o hasta que ocurra un cambio de luz para dar permiso para procesar el giro. Esto también se aplica a los giros en U. Esto queda claro en el código de vehículos de Illinois: (625 ILCS 5 / 11-801) Sec. 11-801 estados:

(2) El conductor de un vehículo que tenga la intención de girar a la izquierda en cualquier intersección deberá acercarse a la intersección en el carril del extremo izquierdo legalmente disponible para el tránsito que se desplaza en la dirección de desplazamiento de dicho vehículo, y luego de ingresar a la intersección, el giro a la izquierda debe hacerse para dejar la intersección y entrar en un carril legalmente disponible para el tráfico que se mueve en la dirección de la carretera ingresada. Cuando sea posible, el giro a la izquierda se realizará en esa parte de la intersección a la izquierda del centro de la intersección.

Además, la ley establece que las vueltas en U deben realizarse desde la misma ubicación que las vueltas a la izquierda y solo se permite a los vehículos ingresar a la intersección desde el carril izquierdo cuando se prepara para dar una vuelta a la izquierda o una vuelta en U:

(2) No se debe conducir un vehículo hacia el carril de la izquierda, excepto cuando se está preparando para dar una vuelta a la izquierda desde o hacia la carretera, o cuando se está preparando para dar una vuelta en U cuando la ley así lo permita.

Lo que esto significa es que las vueltas en U deben tratarse como vueltas a la izquierda y los conductores solo deben realizar una vuelta en U desde el carril más a la izquierda y solo deben ingresar a la intersección mientras una señal de tráfico lo permita. Cualquier conductor que realice esta maniobra debe ceder el paso al tráfico y los peatones que se aproximan. Además, la vuelta en U solo se debe realizar desde una ubicación donde sea legal hacerlo.

Los Diferentes Tipos de Accidentes de Vuelta en U y Quiénes son Afectados

Si bien algunos accidentes de vuelta en U son incidentes menores, algunas maniobras de vuelta en U tienen el potencial de causar accidentes graves que requieren un litigio complejo y extenso para resolver legalmente. Algunos accidentes resultantes de vueltas en U impropios incluyen:

  • Colisión con un vehículo que se aproxima en sentido contrario — esto ocurre con mayor frecuencia cuando el conductor actúa demasiado pronto o no proporciona el derecho de paso a los vehículos que se aproximan.
  • Lesión al peatón — siempre que haya un cruce de peatones en una intersección, debe darse a los peatones el derecho de paso y es un error común que los automovilistas no noten un cruce de peatones cuando se encuentren en una vuelta en U.
  • Accidente de motocicleta — los motociclistas a veces son difíciles de notar y a menudo son víctimas de accidentes que involucran a otros conductores que no los ven o les otorgan los mismos derechos que merecen todos los vehículos que comparten la carretera.
  • Accidentes de vehículos múltiples — los accidentes por reacción en cadena pueden ocurrir debido a una vuelta en U imprudente o negligente cuando el ángulo de impacto hace que un vehículo se deslice hacia el tráfico que se aproxima o hacia otros vehículos que ocupan la intersección. Estos accidentes pueden ser difíciles de litigar debido a la complejidad para establecer qué partes son responsables y en qué medida.
Cómo Maximizar su Recuperación Después de un Accidente de Vuelta en U en Chicago

Incluso a velocidades más bajas, los accidentes con vueltas en U pueden causar lesiones graves que requieren tratamiento médico y rehabilitación. El costo de sus facturas médicas y la recuperación física no deben convertirse en una carga si las acciones de otra persona fueron la causa de sus lesiones. El equipo de ley de accidentes automovilísticos de Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers LLC está compuesto por especialistas versados en la ley de tránsito de Illinois, un equipo de reconstrucción de accidentes que puede determinar la causa de su accidente y quién será responsable, y un equipo de expertos médicos y economistas que puede determinar un valor preciso en su caso.

Hemos ayudado a miles de clientes a recuperar una compensación por sus facturas médicas, gastos de bolsillo, pérdida de salarios, dolor y sufrimiento sufrido como resultado de sus lesiones. Póngase en contacto con nosotros hoy para obtener más información sobre sus opciones legales y sobre cómo podemos poner nuestros recursos a su disposición. Trabajamos en su nombre para darle la mejor oportunidad para una recuperación exitosa y obtener el monto máximo de compensación financiera que merece. Si no podemos recuperar los daños en su nombre, nuestros servicios serán gratuitos.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx