Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes Automovilísticos en Evanston, IL

Los abogados de accidentes automovilísticos de Evanston en Rosenfeld Injury Lawyers LLC saben muy bien que solo toma un momento cambiar la vida de una víctima de un accidente automovilístico para siempre. Casi todos los años, la ciudad de Illinois se enfrenta a múltiples accidentes graves que causan lesiones graves y muertes a las víctimas indefensas que viajan por las carreteras de la comunidad.

Si estuvo involucrado en un accidente automovilístico en Evanston, nuestros abogados están aquí para usted y su familia. Nuestro equipo tiene experiencia en resolver y litigar casos de accidentes de vehículos de motor que tienen lugar en Evanston, IL. Póngase en contacto con nosotros para una revisión gratuita del caso.

Accidentes Automovilísticos Fatales Recientes en las Calles de Evanston

Los accidentes graves en Evanston no son nada nuevo. En 2012, dos personas en la ciudad murieron en graves accidentes automovilísticos, incluido un incidente ocurrido en Crawford Avenue en Grant Street y otro en Judson Avenue en Kedzie Street. El número de muertes anuales había disminuido solo levemente con respecto al año anterior cuando ocurrieron tres accidentes fatales.

Una mujer de Wilmette enfrentó cargos relacionados con una letanía de delitos penales derivados de un alboroto en abril de 2014 en Evanston. Su comportamiento errático hizo que su vehículo golpeara a otros tres autos, una bicicleta y el scooter. La automovilista de 63 años enfrentó cargos que incluyen huir de la escena y aludir a la policía local. El accidente inicial de responsable en fuga ocurrió en las últimas horas de la mañana del domingo en Ridge Avenue y Church Street. La mujer golpeó un vehículo antes de chocar con el scooter y otro antes de golpear a los ciclistas en la intersección de Main Street y Custer Avenue.

En diciembre de 2014, un conductor de un camión comercial que trabaja para UPS chocó contra un peatón en Evanston días antes de Navidad. El incidente ocurrió cuando el peatón estaba en un cruce de peatones en la avenida Ashland. Los agentes de la ley citaron al conductor del camión de reparto de UPS por no ejercer un cuidado razonable y proporcionar un entorno seguro para el peatón. La víctima, que sufría lesiones graves, fue trasladada al Hospital Evanston en Ridge Avenue para tratar su condición crítica.

En un incidente con responsable en fuga en junio de 2015, dos personas sufrieron lesiones graves luego de ser atropelladas por un vehículo en Brown Avenue y Emerson Street. Una de las víctimas fue un niño de 15 años que caminaba hacia el oeste en el cruce de peatones a plena luz del día. EMT transportó al niño al Hospital Evanston, donde recibió tratamiento por lesiones en la cadera.

Intersecciones Peligrosas de Evanston Involucradas en Accidentes Automovilísticos

En 2011, el Departamento de Policía de Evanston publicó una lista detallada que describe las intersecciones peligrosas de la ciudad en función de la cantidad de accidentes de vehículos que ocurren en cada ubicación. Los tres cruces principales de la comunidad se cruzan con Ridge Avenue en Church Street, Lake Street y Emerson Street. Otras uniones altamente peligrosas incluyen:

  • Ridge and Davis
  • Dempster and Dodge
  • Asbury and Howard
  • Asbury and Dempster
  • Green Bay and Emerson
  • Maine and Dodge

La policía local indica que los carriles en Ridge Road se construyeron más estrechos que los caminos circundantes, lo que puede ser un factor importante en las altas tasas de accidentes. Todos estos caminos son rutas muy transitadas en la comunidad donde decenas de miles de vehículos usan las calles todos los días.

Causas Comunes de Accidentes Automovilísticos de Evanston

A pesar de que la Ciudad de Evanston está a millas de distancia de la Interestatal 94, todavía tiene carreteras peligrosas en toda la comunidad. Las causas principales de accidentes en comunidades más pequeñas a menudo involucran:

  • Conduccion distraída – Conducir distraído es el factor principal de la mayoría de los accidentes automovilísticos que ocurren en comunidades pequeñas. La conducción distraída a menudo incluye la falta de atención al volante cuando el conductor está consumiendo alimentos, tomando bebidas, enviando un mensaje de texto o hablando por su teléfono celular.
  • Exceso de velocidad – Conducir solo 10 o 15 millas por encima del límite de velocidad lesiona y mata a muchas víctimas indefensas todos los años, probablemente porque el tiempo de reacción se reduce al mínimo y los diseños de carreteras a menudo hacen que sea imposible evitar golpear a otros vehículos y objetos.
  • Conducir en estado de ebriedad – Conducir mientras se está intoxicado elimina la capacidad del conductor de enfocar su atención mientras opera el vehículo.
  • Conducción temeraria – Cambiar de carril demasiado rápido, la conducir demasiado rápido o no seguir la distancia puede fácilmente causar un accidente automovilístico. Muchos automovilistas actúan de manera imprudente o agresiva cuando están impacientes mientras conducen en un tráfico congestionado.
  • Conductas del clima amenazantes – Las superficies resbaladizas de Chicago causadas por la lluvia, el hielo y la nieve son factores importantes en muchos accidentes en Evanston. La carretera resbaladiza puede hacer que los automóviles, motocicletas, camiones y otros vehículos se deslicen mientras frenan o giran fuera de control.
  • Pasarse una luz roja – Los corredores de la luz roja hieren y matan a otros automovilistas y pasajeros cada año. La gran mayoría de estos tipos de accidentes involucran colisiones graves de impacto lateral que causan lesiones.
  • Pasarse una señal de tráfico – Muchos accidentes de volcadura son el resultado de una colisión de impacto lateral causada por un conductor que ejecuta una señal de alto.
  • Conductores sin experiencia – La mayoría de los conductores jóvenes carecen de experiencia al volante y, a menudo, no saben qué hacer para reaccionar rápidamente cuando se conduce a la defensiva.

Si un conductor descuidado causó sus lesiones y daños en un accidente, es fundamental buscar ayuda médica y representación legal de inmediato. La contratación de un abogado de automóviles en Evanston puede ayudar a prevenir los costosos errores que muchas víctimas lesionadas cometen cuando negocian con compañías de seguros que a menudo están más interesadas en proteger sus mejores intereses a expensas de la parte lesionada.

Cómo Presentar una Reclamación de Indemnización por Lesiones Relacionadas con un Accidente Automovilístico de Evanston

Presentar un reclamo o demanda contra cada parte culpable por su accidente es la única forma de obtener una justa indemnización por sus lesiones, daños y pérdidas. Recibir una indemnización puede ayudarlo a pagar sus gastos médicos asociados con el accidente y las ganancias perdidas debido a ausencias en el trabajo junto con el dolor y el sufrimiento. Tratar con las compañías de seguros y presentar documentos para litigios puede ser complejo. Sin embargo, un abogado de accidentes automovilísticos de Evanston puede ayudarlo.

Su abogado puede evaluar y analizar la evidencia en su caso para determinar si la negligencia causó el accidente y presentar una reclamación contra todas las partes culpables. Tener un abogado de su lado es importante porque es responsabilidad de la víctima relacionar cómo la negligencia o el acto intencional de otra persona les causó un daño directo. La carga de la prueba implica mostrar cómo otra persona no actuó con un cuidado razonable y que su falla causó lesiones, daños u otras pérdidas.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC al (312) 883-1100 tiene años de experiencia en el manejo de accidentes de vehículos de motor con lesiones en Evanston. Aceptamos casos de accidentes automovilísticos en Evanston que involucran lesiones personales y casos de muerte por negligencia en base a una tarifa de contingencia. Ofrecemos una consulta inicial gratuita y sin compromiso para ayudarlo a determinar las mejores formas legales posibles de proceder para obtener la compensación monetaria que merece.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx