Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes de Carro en Joliet, IL

Este año, la ciudad de Joliet se posicionó mucho mejor que Chicago en el Informe Anual de los Mejores Conductores de América que la compañía de seguros Allstate Insurance Company realiza sobre las ciudades de conducción más seguras de la nación. Joliet obtuvo el puesto 56 en la lista en comparación con la posición 152 de Chicago. Solo Rockford, Illinois, se clasificó mejor que Joliet en todo el estado.

Los abogados de accidentes automovilísticos de Joliet en Rosenfeld Injury Lawyers LLC están comprometidos a ayudar a las personas lesionadas en accidentes automovilísticos en Joliet. Antes de considerar hablar con un ajustador que representa a una compañía de seguros del conductor culpable, lo invitamos a que se comunique con nuestra oficina para una revisión gratuita de su caso. Al igual que con todos los casos de accidentes automovilísticos de Joliet, solo cobramos una tarifa legal cuando hay una recuperación para usted.

¿Dónde Ocurren los Accidentes Automovilísticos en Joliet?

Rosenfeld Injury Lawyers ha obtenido datos del Departamento de Policía de Joliet a través de la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act) con respecto a los datos de seguridad del tráfico en Joliet. Según la información proporcionada, hubieron las siguientes lesiones y muertes relacionadas con el tráfico:

2015-2017
  • Número total de choques: 16,067
  • Número total de lesiones: 2,794
  • Número total de muertes: 16

Datos adicionales disponibles:

  • Daño total a la propiedad: 13,257
  • Número de muertos: 16
  • Número de heridos: 3,852

Nuestra solicitud de FOIA confirmó que las siguientes intersecciones eran las áreas más peligrosas para conducir en Joliet en 2015-2017.

  1. US-52 & W Jefferson St.
  2. IL-59 & W Theodore St.
  3. Larking & Jefferson
  4. W Caton Farm Rd & Frontage Rd
  5. W Caton Farm Rd & IL-59
  6. Essington Rd & Caton Farm Rd
  7. Larking & McDonough
  8. IL-53 & Chicago St
  9. Jefferson & Larking
  10. Hennepin Dr & Plainfiend Dr

El informe de 2015 posiciona a Joliet más arriba que en el informe de análisis en profundidad de 2014. Sin embargo, los abogados de accidentes automovilísticos de Joliet saben que los accidentes graves con lesiones todavía ocurren aquí cada año. De hecho, las estadísticas de 2013 muestran que las cuatro personas que perdieron la vida en Joliet en accidentes automovilísticos fatales coinciden con los datos históricos del año anterior. Dos de esas muertes involucraron conducción en estado de ebriedad.

Accidentes Automovilísticos Fatales Recientes en Joliet

Un accidente de noviembre de 2013 en Joliet cobró la vida de un individuo y lesionó a otro. El incidente ocurrió en Delmar y Larkin Avenue a media tarde. El Pontiac Bonneville de la víctima fallecida viajaba en el sur de Larkin cuando fue interceptado por un GMC Yukon.

En abril de 2015, un hombre de Joliet perdió la vida en la carretera interestatal 55 después de ser golpeado por un camión de remolque y un trailer durante las horas del día. La víctima conducía un Chrysler 1999 que se había estancado en la carretera. El conductor del camión de Melrose Park golpeó el vehículo de la víctima cuando intentaba salir de la carretera. El hombre fue declarado muerto en la escena del accidente.

Dos accidentes fatales en Joliet ocurrieron en julio de 2015. Ambas muertes ocurrieron en la Interestatal 80. La policía del estado de Illinois respondió a un incidente en el que un individuo perdió la vida en un accidente de dos vehículos ocurrido en la parte oeste de la I-80 justo al oeste de Brisbin Road. El personal de emergencia de EMT transportó a la víctima masculina a un hospital del área local donde más tarde sucumbió a sus heridas. El segundo accidente involucró un accidente de tres vehículos que cobró la vida de un individuo y lesionó a otros dos. La víctima fallecida era residente de Des Moines, Iowa. Otras dos víctimas del accidente fueron trasladadas a un hospital local, una de las cuales sufrió una lesión potencialmente mortal.

Causas Comunes de Accidentes Automovilísticos Fatales

Los accidentes vehiculares son un problema común en todas las comunidades, incluso aquí en Joliet. Si bien muchas muertes relacionadas con accidentes automovilísticos en la ciudad ocurren en la carretera interestatal local, algunas colisiones y choques ocurren en calles y caminos locales. Los tipos más comunes de accidentes automovilísticos que producen lesiones graves y muertes incluyen:

  • Choques en la parte trasera – Las estadísticas mantenidas por la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, National Highway Traffic Safety Administration) revelan que casi uno de cada tres accidentes automovilísticos involucra colisiones en la parte trasera. Esto se debe a que casi todos los conductores culpables no prestaban atención a las condiciones de la carretera justo antes del accidente.
  • Hidroplaneo – Las condiciones de carreteras resbaladizas producidas por la lluvia y el hielo oculto pueden causar el hidroplaneo donde la banda de rodadura del neumático no puede mantener el contacto con la superficie de la carretera. El hidroplaneo hace que el conductor pierda el control cuando al girar la rueda hacia la derecha o hacia la izquierda no redirige la dirección del vehículo.
  • Colisión con animales – Golpear a un animal salvaje en la calle puede causar daños significativos al automóvil y lesiones graves a sus ocupantes. Es esencial tener precaución cada vez que se coloque un letrero de cruce de animales en una calle de la ciudad o en áreas rurales.
  • Choques de impacto lateral – Las estadísticas mantenidas por el IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, Insurance Institute for Highway Safety) indican que las colisiones de impacto lateral suman más del 25 por ciento de todas las muertes por accidentes de vehículos de pasajeros en la nación. Estos accidentes a menudo involucran una colisión de impacto lateral cuando un conductor no le cede el derecho de paso a otro.
  • Accidentes de peatonesGolpear a un peatón con el vehículo es más peligroso que los accidentes de motocicleta y de bicicleta. La NHTSA indica que más de 60,000 peatones sufren lesiones graves cada año por accidentes de tráfico.

Si el accidente causó sus lesiones, pérdidas o daños, es probable que tenga derecho a recibir una compensación financiera si el incidente no fue su culpa. Sin embargo, este tipo de casos son difíciles de litigar en un tribunal civil o negociar un acuerdo extrajudicial. Debido a eso, muchas víctimas contratarán a un abogado de accidentes automovilísticos de Joliet para manejar su caso.

En Busca de Compensación por Lesiones Sufridas en un Accidente Automovilístico en Joliet

Los accidentes automovilísticos no solo causan lesiones, ansiedad y estrés, el incidente también puede colocarlo en un estancamiento financiero durante años mientras se recupera. Los accidentes automovilísticos hacen más que solo causar daños al vehículo. Una colisión puede generar rápidamente facturas médicas extensas que incluyen costos de hospitalización, tarifas de transporte en ambulancia, cirugías, tratamientos y rehabilitación.

Las víctimas de accidentes automovilísticos generalmente no pueden regresar a trabajar rápidamente y con frecuencia pierden salarios o la capacidad de ganarse la vida en el futuro. Además, sus lesiones pueden producir dolor y sufrimiento sustanciales. Debido a eso, las víctimas contratarán a un bufete de abogados de accidentes automovilísticos en Joliet que tenga experiencia en resolver y litigar los casos de Will County. Esto se debe a que la parte lesionada debe probar cómo otras partes tienen la culpa de la colisión.

Contratar a un Abogado con Experiencia en Accidentes de Auto en Joliet

Un abogado experto en accidentes automovilísticos en Joliet puede garantizar que reciba la recompensa financiera que merece. Su abogado asumirá todas las responsabilidades del proceso de reclamaciones desafiantes y manejará toda la correspondencia y llamadas telefónicas de la compañía de seguros, el hospital, los proveedores de atención médica y los cobradores de facturas médicas. El bufete de abogados investigará la evidencia y los hechos que rodean su accidente, evaluará sus daños y abrirá la comunicación con abogados experimentados que representan a todos los acusados (parte culpable).

Un abogado de renombre puede completar con precisión la reclamación de compensación en su nombre para buscar una recompensa por:

  • Atención médica actual y futura
  • Salarios perdidos
  • Capacidad de ganacia perdida
  • Daño a la propiedad
  • Otros daños

Los abogados experimentados en accidentes automovilísticos en Joliet con una comprensión completa de la ley de agravios de Illinois también pueden ayudarlo a obtener una compensación financiera si el otro conductor no tenía la cobertura de seguro adecuada o ningún seguro en absoluto.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC al (312) 883-1100 es una firma legal de lesiones personales establecida que maneja casos de accidentes automovilísticos en Joliet. Podemos responder a todas las preguntas legales relacionadas con su caso para proporcionarle varias opciones sobre las mejores maneras de proceder. Contratar a nuestro experimentado equipo de abogados expertos le garantiza que recibirá una recuperación financiera completa en su caso. Aceptamos casos de lesiones personales en una base de contingencia, por lo que no se requieren tarifas por adelantado.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx