Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes Automovilísticos en Rockford, IL

Rosenfeld Injury Lawyers LLC representa a personas lesionadas en accidentes automovilísticos en Rockford. Nuestro equipo de abogados de accidentes de vehículos motorizados de Illinois aprecia cómo el impacto de un choque puede ser devastador para el individuo y su familia. Si está buscando un bufete de abogados activo y proactivo que lo represente en un accidente automovilístico en Rockford, contáctenos ahora para una revisión gratuita de su caso. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Rockford trabajan con una tarifa de contingencia. Esto significa que nunca se cobra una tarifa legal a menos que haya una recuperación para usted.

Estadísticas de Accidentes Automovilísticos en Rockford

Si bien el área congestionada del centro de Chicago puede tener una gran cantidad de accidentes automovilísticos, Rockford Illinois no deja de tener graves problemas de tráfico propios. En los pocos días que rodearon el 4 de julio de 2015, las agencias locales encargadas de hacer cumplir la ley de Winnebago County, incluido el Departamento de Policía de Rockford, se ocuparon de numerosos problemas de tráfico, entre ellos:

  • Catorce infracciones por exceso de velocidad
  • Un DUI
  • Uno agravado huyendo en un vehículo motorizado para eludir a la policía.
  • Dos conductores atrapados manejando sin seguro.
  • Dos conductores conduciendo con licencias revocadas o suspendidas.

Ya se han registrado doce muertes en las carreteras de Winnebago County en los primeros seis meses de 2015.

El exceso de velocidad y la conducción distraída están detrás de muchos accidentes graves que ocurren en las intersecciones de la comunidad. Hablar por teléfono celular, intentar vencer al semáforo, no ceder el paso o no detenerse cuando es necesario son problemas importantes para los automovilistas, pasajeros, motociclistas, camioneros, ciclistas y peatones. Los cruces ocupados en todo Rockford mezclados con conductores desatentos crean peligros serios con el potencial de choques mortales.

Presentar un Informe Después de un Accidente Automovilístico en Rockford

Si está involucrado en un accidente con lesiones corporales, fatalidad o daños a la propiedad que exceden los $500, la ley exige que presente un informe de colisión. La policía responderá a la escena del accidente y llevará a cabo una investigación. Sin embargo, para garantizar que sus derechos estén protegidos, a menudo es recomendable buscar asesoría legal de un abogado de accidentes automovilísticos en Rockford que se especialice en reclamos por lesiones personales.

Un oficial de policía de Rockford debe responder a un accidente que ocurra en propiedades públicas y privadas si existen ciertas circunstancias. Algunas de estas situaciones específicas incluyen:

  • El accidente involucre a un responsable en fuga.
  • Alguien en el accidente está sufriendo lesiones debido al accidente.
  • Hay una fatalidad en la escena.
  • Cualquier conductor involucrado en el accidente estaba operando el vehículo bajo la influencia de alguna sustancia.
  • Cualquier conductor involucrado en el accidente no tiene una licencia de conducir válida.
  • Cualquier conductor involucrado en el accidente no puede presentar prueba de seguro.
  • Cualquier vehículo involucrado en la colisión ya no es manejable.
¿Dónde Ocurren los Accidentes Automovilísticos en Rockford?

Rosenfeld Injury Lawyers ha obtenido datos de la Ciudad de Rockford a través de la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act) con respecto a los datos de seguridad del tráfico en Rockford. Según la información proporcionada, hubo las siguientes lesiones y muertes relacionadas con el tráfico:

2015
  • Número total de accidentes: 3,651
  • Número total de lesiones: 2,025
  • Número total de muertes: 14
2016
  • Número total de accidentes: 3,593
  • Número total de lesiones: 2,257
  • Número total de muertes: 16
2017
  • Número total de accidentes: n/a
  • Número total de lesiones: n/a
  • Número total de muertes: n/a

Nuestra solicitud FOIA confirmó que las siguientes intersecciones eran las áreas más peligrosas para conducir en Rockford:

Top de Intersecciones dónde ocurrieron accidentes en 2015:

  1. Auburn St / N Main St
  2. N Main St / Auburn St
  3. E State St / N Perryville Rd
  4. N Perryville Rd / E Riverside Blvd
  5. Harrison Ave / S Alpine Rd
  6. 11th St / Broadway
  7. Harrison Ave / S Alpine Rd

Top de Intersecciones dónde ocurrieron accidentes en 2016:

  1. Auburn St / N Main St
  2. N Main St / Auburn St
  3. E State St / N Perryville Rd
  4. S Alpine Rd / Harrison Ave
  5. Auburn St / N Central Ave
  6. Harrison Ave / S Alpine Rd
  7. N Mulford Rd / Spring Creek Rd
  8. N Alpine Rd / E State St
  9. N Alpine Rd / Highcrest Rd
  10. N 2nd St / E Jefferson St

Top de Intersecciones dónde ocurrieron accidentes en 2017:

  1. N Main St / Auburn St
  2. Auburn St / N Main St
  3. N Mulford Rd / Spring Creek Rd
  4. Spring Creek Rd / N Mulford Rd
  5. E State Rd / N Perryville Rd
  6. E State Rd / Welty Ave
  7. N Mulford Rd / Guilford Rd
  8. N Perryville Rd / Argus Dr
  9. Auburn St / N Central Ave
  10. Harrison Ave / S Alpine Rd
Pasos a Seguir Después de un Accidente Automovilístico en Rockford

Si está involucrado en un accidente de tránsito en Rockford, debe llamar a los oficiales de la ley para denunciarlo. Si el accidente es menor y no causó lesiones, daños extensos a la propiedad o la muerte, es probable que el Departamento de Policía de Rockford no envíe a un oficial a la escena. Sin embargo, la notificación del accidente se logra fácilmente a través del Programa de Emergencia de Notificación de Accidentes deTráfico, Emergency Traffic Accident Reporting Program.

El programa proporciona una solución simple para intercambiar información valiosa del vehículo y personal, incluidos los nombres, direcciones, números de teléfono, números de licencia de conducir, números de pólizas de seguros de vehículos y el número de placa, marca y modelo del vehículo.

Lesiones Comunes de Accidentes Automovilísticos

Casi todas las personas que resultan heridas en un accidente de vehículo sufren lesiones graves causadas por un impacto cuando partes del vehículo se estrellaron contra un objeto u otro vehículo durante la colisión. En otras ocasiones, la lesión es el resultado de ser golpeado por una carga no asegurada u objetos que se transportan por el aire durante el choque. Las lesiones por accidentes comunes a menudo involucran cortes y desgarros en la piel causados por metal roto y vidrios rotos.

En accidentes por volcaduras, los ocupantes del vehículo pueden ser arrojados o expulsados incluso cuando llevan puesto el cinturón de seguridad. La NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, National Highway Traffic Safety Administration) afirma que un choque frontal (por lo general) causa las lesiones más significativas en la cabeza, el pecho, el cuello y pies de la víctima, las piernas del conductor y cualquier pasajero delantero. Sin embargo, los impactos laterales también pueden causar lesiones significativas a la víctima, especialmente a la pelvis, la cabeza, el abdomen, las piernas y el pecho.

Las lesiones más frecuentes relacionadas con accidentes automovilísticos incluyen:

  • Lesiones cerebrales traumáticas (TBIs),
  • Traumatismo craneal que incluye lesiones en los ojos, oídos, dientes, mandíbula, o cara
  • Lesiones que incluyen golpes aplastantes en la tráquea o la laringe,
  • Lesiones en el tórax que incluyen un esternón y costillas rotos,
  • Un diafragma roto donde los músculos necesarios para respirar se desgarran de la caja torácica,
  • Lesiones en la pelvis abdominal, que incluyen fracturas de cadera y daños en los órganos de los riñones, el bazo y el hígado.
  • Lesiones de rodilla y pierna incluyendo fracturas, contusiones y un desgarro de menisco (cartílago desgarrado) en la rodilla,
  • Lesiones en los pies, incluidos huesos rotos, esguinces o distensiones musculares en los dedos de los pies, pies y tobillos,
  • Extremidades cortadas, dedos de los pies y pies que se lesionan durante accidentes graves de motocicleta.
Contratar a un Abogado de Accidentes Automovilístico de Rockford

Si el accidente de auto no fue su culpa, buscar representación legal puede ayudarlo. Los abogados expertos en accidentes automovilísticos de Rockford pueden evaluar su caso y brindar asesoramiento sobre todas las opciones legales disponibles. Es probable que sus lesiones, daños y pérdidas le den derecho a recuperar una indemnización de todas las personas culpables del accidente.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC al (312) 883-1100 es una firma de abogados de lesiones personales con años de experiencia en el manejo de accidentes de vehículos en Rockford, Illinois. Nuestro equipo de abogados de lesiones automovilísticas de Rockford puede ayudarlo a buscar justicia y responsabilizar a los culpables de sus acciones imprudentes y descuidadas.

Ofrecemos una consulta inicial gratuita para discutir su caso. No asumimos ningún cargo por adelantado porque nuestro bufete de abogados acepta casos de lesiones personales en caso de contingencia. Esto significa que todos nuestros honorarios legales se pagan después de que negociamos su acuerdo extrajudicial o ganamos su adjudicación de prueba. Lo ayudamos a obtener la compensación que merece para pagar por sus gastos médicos, tratamientos, cirugías y procedimientos. También buscamos la recuperación de sus daños a la propiedad, la pérdida de salarios, la pérdida de capacidad de ingresos, el dolor y el sufrimiento.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx