Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes de Carro en Springfield, IL

Los abogados de accidentes automovilísticos de Springfield en Rosenfeld Injury Lawyers LLC concentran nuestra asistencia legal en la representación de individuos y familias en casos de lesiones graves y muerte por negligencia. Nuestra oficina de abogados maneja los casos de accidentes automovilísticos en Springfield sobre una base de tarifa de contingencia, lo que significa que solo cobramos una tarifa cuando hay una recuperación para usted. Si necesita un bufete de abogados agresivo en accidentes automovilísticos, comuníquese hoy mismo con nuestros abogados especialistas en lesiones en accidentes automovilísticos en Springfield para una revisión gratis de su caso hoy.

Pequeño y Pintoresco, Pero los Accidentes Siguen Ocurriendo

A pesar de que Springfield, Illinois es una comunidad pequeña y tranquila, la Ciudad del Capitolio todavía tiene una alta tasa de incidentes de accidentes de tránsito con lesiones y muertes. En 2013, once personas perdieron la vida en accidentes fatales dentro de los límites de la ciudad. Cuatro de esas víctimas murieron como resultado de conducir bajo la influencia de alguna sustancia (DUI), y dos muertes se produjeron por conducir distraído. Este número de muertes fue solo un poco menor que el año anterior cuando doce personas murieron en accidentes fatales, siete de las cuales involucraban conducir en estado de ebriedad.

Conducir distraído es una de las principales causas de accidentes automovilísticos en Illinois. Una distracción durante la conducción incluye cualquier actividad que desvíe la atención del conductor de operar el vehículo de manera segura. Muchos automovilistas desatentos realizan otras actividades, como hablar por teléfono celular, enviar mensajes de texto, beber y comer o usar tecnología de sistema de navegación. La distracción puede ocurrir si el conductor desvía la vista de la carretera, quita las manos del volante o redirige su pensamiento.

Intersecciones Peligrosas en Springfield, IL, Donde Ocurren Accidentes Automovilísticos

Debido a la gran cantidad de demandas y reclamos de accidentes presentadas en Sangamon County, los abogados de accidentes automovilísticos de Springfield saben que las intersecciones más concurridas de la ciudad son peligrosas. Un estudio de datos de accidentes realizado sobre muertes relacionadas con accidentes entre 2005 y 2009 muestra que la avenida Sangamon Avenue y Dirksen Parkway ha sido la intersección más peligrosa de la ciudad. Otras intersecciones en la comunidad con notoriedad similar incluyen:

  • Washington at Veterans
  • Wabash at Veterans
  • Peoria Road and Dirksen
  • Sixth and Hazel Dell
Accidentes Mortales de Vehículos de Motor en Springfield

En los últimos años, han ocurrido muchos accidentes fatales en las carreteras interestatales 55 y 72 en el área de Springfield debido a la conducción distraída. Las estadísticas publicadas por el Departamento de Transporte de Illinois (IDOT, Illinois Department of Transportation) revelan que en 2014 ocurrieron 910 muertes relacionadas con accidentes de tráfico. Muchos de estos choques involucraron alguna forma de comportamiento distraído provocado por fatiga, falta de atención (pensamientos errantes) o realizar una actividad que no está directamente relacionada con operar el vehículo.

En julio de 2014, dos residentes de McLean County perdieron la vida en un accidente de motocicleta de un solo vehículo que ocurrió en la milla 95 a lo largo de la carretera interestatal 55 en Springfield durante la tarde. Los investigadores de la escena del accidente determinaron que la causa del accidente fue la incapacidad de un motociclista para reducir la velocidad en el tiempo suficiente al acercarse al tráfico que se mueve lentamente. El corredor de Normalmotorcycle fue declarado muerto en la escena del accidente, y los respondedores de la EMT transportaron a la pasajera de Colfax a Springfield Memorial Medical Center, donde más tarde sucumbió a sus heridas.

Apenas cuatro meses después, en noviembre de 2014, tres adolescentes murieron a causa de lesiones graves adquiridas en un accidente automovilístico mortal al sur de Springfield, cerca de Raymond. Un informe de investigación publicado por la Policía del Estado de Illinois reveló que la conductora se distrajo y corrigió demasiado su vehículo cuando los neumáticos del lado derecho dejaron la carretera. Sus acciones de sobrecorrección impulsaron su vehículo directamente en el camino de una minivan que se acercaba. Una pasajera en el asiento trasero murió en la escena del accidente, y el pasajero del asiento delantero murió más tarde en un hospital de Litchfield. El conductor sucumbió a sus heridas en un hospital de Springfield la semana siguiente.

Causas de Accidentes de Conducción Distraída

Cada distracción tiene el potencial de poner en peligro la vida del conductor, los pasajeros y los transeúntes. Algunas de las formas de conducción distraída incluyen:

  • Enviar mensajes de texto o utilizar un teléfono inteligente
  • Leer dentro del vehículo, incluyendo mapas, mensajes de texto y correo electrónico
  • Comunicarse con los pasajeros.
  • Consumir alimentos o bebidas.
  • Alcanzar objetos dentro del auto.
  • Aseo
  • Ver videos
  • Ajustar los controles en una radio, reproductor de MP3 o reproductor de CD
  • Seguir instrucciones en un sistema de navegación mientras mira la pantalla.
Leyes de Distracción del Conductor de Illinois

Las nuevas leyes de Illinois entraron en vigencia el primer día de enero de 2014, prohibiendo a los automovilistas conducir cualquier vehículo mientras usan teléfonos inteligentes de mano, teléfonos celulares y cualquier otro dispositivo de comunicación electrónica similar. Las leyes vigentes prohíben que todos los conductores envíen, reciban o lean mensajes de texto o correos electrónicos.

Las leyes prohíben a los automovilistas menores de 19 años usar su teléfono inalámbrico mientras operan cualquier vehículo, ya sea que se trate de manos libres o no. Además, los teléfonos móviles no se pueden usar en zonas de velocidad escolar reguladas o en zonas de mantenimiento de carreteras y sitios de construcción de carreteras. El uso de teléfonos celulares solo está permitido en situaciones de emergencia cuando un vehículo está varado en la carretera o detenido debido a un tráfico obstruido. Sin embargo, el vehículo debe detenerse completamente con la transmisión en posición de estacionamiento o neutral.

Muchos conductores que eligen ignorar las leyes de distracción del conductor a menudo se salen con la suya sin ninguna consecuencia. De hecho, solo conducir distraído se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana. Algunos automovilistas creen que su conducción distraída o falta de conciencia al volante no es peligrosa y piensan que nunca les sucederá un accidente. Desafortunadamente, las estadísticas demuestran lo contrario. Cuando los automovilistas, pasajeros, motociclistas, ciclistas y peatones inocentes se lesionan como resultado de la negligencia, descuido o imprudencia de otro, se producen lesiones graves.

Contratar a un Abogado Para Ayudar con Lesiones Relacionadas con un Accidente Automovilístico en Springfield

Si ha sufrido lesiones graves causadas por la conducción distraída, es probable que tenga derecho a recibir una compensación financiera por sus daños, pérdidas y lesiones. Sin embargo, presentar y probar una reclamación de recompensa monetaria puede ser complicado. Debido a eso, es esencial contratar a un abogado de Springfield de buena reputación para que se encargue de su caso. Un experimentado bufete de abogados de lesiones personales de Illinois puede manejar todos los aspectos de la reclamación, lo que incluye investigar el accidente, reconstruir la escena del accidente, reunir testimonios de testigos oculares, realizar deposiciones a cada parte culpable y negociar un acuerdo extrajudicial o ganar un jurado.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC proporciona una evaluación gratuita del caso para determinar los méritos de su reclamo. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Springfield trabajan incansablemente como su defensor legal para garantizar que reciba la compensación que merece. Aceptamos casos de accidentes de vehículos en caso de contingencia y solo se pagan nuestros servicios legales una vez que su caso se haya resuelto con éxito.

Llame hoy a la oficina legal de los abogados de Rosenfeld al (312) 883-1100 para programar su consulta inicial gratuita. Evaluaremos su reclamo de accidente automovilístico en Springfield y proporcionaremos varias opciones legales para garantizar que sus derechos estén protegidos mientras busca una compensación de todas las partes culpables por su accidente.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx