Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de la Autoridad de Tránsito de Chicago

Accidente de Autobus CTALa Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, Chicago Transit Authority) es una forma de transporte público que está disponible para que cualquiera la use. Hay más de 1.7 millones de viajes en el CTA en un día promedio. Con los trenes y autobuses que conforman el CTA, los residentes de toda la ciudad de Chicago y los suburbios pueden viajar a sus lugares de trabajo o salir para una noche segura en la ciudad. Si bien los pasajeros pueden afirmar que los trenes están atestados durante las horas pico o que los autobuses están calientes durante el verano, el sistema de transporte de la CTA proporciona un medio de transporte rentable en comparación con los automóviles y autobuses privados.

Desafortunadamente, los accidentes en los autobuses y trenes o en las estaciones de la CTA son una parte inevitable de un sistema que funciona todos los días del año prácticamente todo el día. Cuando ocurren accidentes y los pasajeros, peatones o personas que viajan en la estación sufren lesiones, los individuos tienen derechos legales para recuperar una compensación por sus lesiones, atención médica y pérdida de salarios.

Como abogados de Chicago que han representado a personas lesionadas en casos de negligencia de la CTA, Rosenfeld Injury Lawyers LLC conoce los complejos factores detrás de los casos aparentemente simples. Creemos que, al investigar agresivamente cada caso de accidente, podemos determinar la causa del incidente y los elementos involucrados. A veces, nuestras investigaciones internas descubren que puede haber múltiples causas involucradas: como el fabricante de un autobús o la compañía que diseñó una estación. En cualquiera de los dos aspectos, nuestro objetivo es perseguir a todas las partes responsables para que nuestros clientes puedan recibir la máxima compensación a la que tienen derecho según la ley.

¿Qué Hacer si Está Involucrado en un Accidente de la CTA?

Si estás involucrado en un accidente de la CTA, es esencial mantener la calma. El pánico solo empeorará la situación, y usted debe tratar de mantener la cabeza despejada. Si aún se encuentra en el tren o en el autobús, puede usar un teléfono inteligente para tomar fotos o tomar videos del accidente. Si no está gravemente herido, tome fotos de sus lesiones. Estas imágenes y videos pueden servir como evidencia valiosa si usted procede a la corte con la ayuda de un abogado de accidentes de trenes de la CTA.

Después de que puedan retirarlos de manera segura a usted y a los miembros de su familia de la escena del accidente, debe obtener ayuda médica profesional tan pronto como sea posible. Deberá ser muy descriptivo al informarle al médico sobre las lesiones que ha sufrido. Incluso si no experimenta ningún dolor, querrá anotar si sospecha que está sufriendo entumecimiento, otras lesiones o incluso una conmoción cerebral. Algunas conmociones cerebrales no comienzan a ser dolorosas hasta días después de un accidente. Tener estos registros médicos también lo ayudará a tener éxito si necesita ir a juicio para reclamar una indemnización.

Tipos de Lesiones Asociadas con Accidentes de la CTA

Accidente Tren CTA Las lesiones que las personas pueden sufrir después de estar involucradas en accidentes de la CTA pueden ser muy variadas. Uno puede sufrir desde contusiones y rasguños simples a concusiones y abrasiones de extremidades. Estas son algunas de las siguientes lesiones que los pasajeros pueden sufrir si se ven involucrados en un accidente de autobús o tren de la CTA:

  • Conmociones mayores y menores
  • Huesos rotos o fracturados
  • Quemaduras severas
  • Extremidades cortadas
  • Discapacidades permanentes
  • En los peores casos, la muerte.
Consideraciones Únicas Para Presentar una Demanda por Accidente de la CTA

Cuando un pasajero ha sido lesionado en un accidente de la CTA, él o ella también tendrá un tiempo limitado para presentar una reclamación de compensación. Si bien el plazo de prescripción para la mayoría de los casos de lesiones personales en Illinois es de dos años a partir de la fecha del incidente, la legislatura de Illinois ha acortado el plazo de prescripción para los casos de lesiones de la CTA a un año a partir de la fecha del evento. Dicho de otra manera, si no presenta una demanda por lesiones personales en contra de la CTA dentro de un año a partir de la fecha del incidente, su reclamo de recuperación quedará excluido para siempre.

Aquellos que han sido lesionados en accidentes de autobús o tren pueden sufrir lesiones que les impidan regresar al trabajo. Los gastos pueden acumularse cuando una persona se ve obligada a faltar al trabajo. Es vital para las personas defender sus derechos y buscar una compensación cuando han sido lesionados. La compensación puede estar disponible para proporcionar salarios perdidos, gastos médicos, dolor y sufrimiento y pérdida de consorcio. Un abogado de accidentes de trenes de la CTA puede ayudarlo en el proceso de calcular los daños de su reclamo.

Cómo Presentar una Demanda por Lesiones con la Ayuda de Abogados de la CTA, Rosenfeld Injury Lawyers LLC

Independientemente del tipo de accidente en el que estuvo involucrado con la CTA, necesita una firma de abogados que tenga experiencia en el manejo de estos casos complejos o corre el riesgo de no presentar una reclamación antes de que expiren los plazos esenciales. Rosenfeld Injury Lawyers LLC le quita la carga a usted y a su familia para que pueda concentrarse en obtener la atención médica que necesita. Nuestros abogados han representado a: pasajeros de autobuses, pasajeros de trenes/ ‘el’, viajeros diarios y trabajadores de la CTA en casos de lesiones personales y de compensación de trabajadores contra esta entidad gubernamental. Estamos orgullosos de nuestro historial de excelencia en estos casos y esperamos discutir su caso y cómo nuestra oficina puede ayudarlo. Siempre ofrecemos consultas gratuitas y nunca cobramos una tarifa sin una recuperación para usted.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx