Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Bicicleta con Colisiones Laterales

Accidentes bicicleta colision lateralAl andar en bicicleta, incluso un ligero roce de un vehículo que fácilmente pesa miles de libras más que usted, puede causar un accidente grave e incluso fatal. Estos accidentes de bicicleta con colisión lateral son muy comunes, especialmente en áreas de tráfico intenso. Solo se necesita un segundo para que un vehículo se desvíe del rumbo y golpee a un ciclista o para que la parte trasera de un camión grande gire hacia la derecha, golpeando a un ciclista. Estos accidentes pueden ser tan peligrosos para los ciclistas como el ser golpeados directamente, ya que causan que choquen, se vean disparados de sus bicicletas o incluso choquen frente al tráfico que se aproxima.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC representa a los ciclistas de Chicago heridos en choques de colisiones laterales. Nuestro equipo de abogados aprecia la frustración que enfrenta un ciclista lesionado cuando se encuentran en un accidente causado por un conductor negligente. Complete este formulario de admisión para una revisión gratuita de su caso de accidente de bicicleta con colisión lateral hoy. Al igual que con todos nuestros casos de lesiones con bicicletas, solo se cobra una tarifa legal cuando tenemos éxito en el procesamiento de su caso.

Causas de los Accidentes de Bicicleta con Colisión Lateral

Un accidente de colisión lateral puede ocurrir en cualquier momento a un ciclista que circula en las carreteras con vehículos. Incluso cuando viajan en un carril designado para bicicletas o de forma segura en el arcén, según lo permite la ley, solo hay unos pocos pies entre ellos y los vehículos que viajan en el carril derecho. Esta es una pequeña zona de amortiguación que puede ser cubierta a la velocidad de un rayo por un vehículo que viaja a 20 MPH o más. Aunque la mayoría de los accidentes de colisión lateral no son intencionales, no los hace menos peligrosos. Algunas causas comunes de accidentes de bicicleta con colisión lateral son:

  • Vehículos anchos. Los camiones con espejos retrovisores grandes, camiones de doble rueda, camiones de carga, vehículos que remolcan remolques y las autocaravanas son excepcionalmente anchos y pueden ocupar un carril completo. Solo se necesita un pequeño movimiento hacia la derecha para girar hacia el arcén derecho o el carril para bicicletas.
  • Remolques girando. Los semirremolques y otros vehículos con remolques largos pueden girar de manera demasiado amplia o acercarse demasiado y, sin darse cuenta, golpear a un ciclista.
  • Conductores distraídos. La distracción es demasiado común en las carreteras de hoy. Los teléfonos celulares, las tabletas, los dispositivos GPS e incluso la música pueden distraer a un conductor el tiempo suficiente para hacer que se desvíen de su carril.
  • Comportamiento ilegal. La furia al volante, la conducción bajo la influencia de alguna sustancia (haga clic aquí) y la conducción fatigada (para obtener más información sobre el papel de la fatiga del conductor en los accidentes, vea aquí) también se puede atribuir a los conductores que, de forma intencional o incluso involuntariamente se desvían y golpean a un ciclista.

Lo que hace que el accidente de colisión lateral sea uno de los peores tipos de colisiones de bicicletas es que el ciclista no tiene forma de evitar este accidente. Este tipo de accidente ocurre cuando un conductor permite que parte de o todo su vehículo se mueva fuera de su carril, lo que rara vez es una acción consciente. No hay forma de predecir cuándo podría suceder esto, lo que hace que sea difícil de evitar para los ciclistas. El único movimiento defensivo que puede hacer un ciclista es que, si ven un vehículo que se desvía dentro de su propio carril o un vehículo ancho que apenas está contenido dentro de las líneas de carril, se asegure de no viajar al lado de estos vehículos.

Obtenga Ayuda Legal por las Lesiones Causadas por un Conductor que lo Golpea de Forma Lateral Mientras Hace Ciclismo

Es probable que ocurran estos accidentes de colisión lateral y cuando lo hacen, casi siempre es culpa del conductor en el vehículo. Si un ciclista se lesiona después de haber sido golpeado, merece ser compensado por sus lesiones. Esto puede incluir dinero por salarios perdidos, gastos médicos e incluso dolor y sufrimiento en algunos casos. Rosenfeld Injury Lawyers LLC es una firma de abogados con experiencia en accidentes de bicicleta en Chicago que investigará el accidente a fondo y hará todos los esfuerzos posibles para obtener la mayor compensación por las lesiones del ciclista. Nuestro enfoque proactivo puede hacer una gran diferencia en el valor del caso y la solución.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx