Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Bicicleta en Evanston

Accidentes bicicleta EvanstonEvanston es un lugar maravilloso para andar en bicicleta en compañía de la familia y muchos ávidos ciclistas que viven en la ciudad usan sus bicicletas como su principal método de transporte para evitar el alto costo de la gasolina. El acceso al North Shore Channel y Green Bay Trail facilita la planificación de una excursión en bicicleta con su familia, y Evanston ha realizado esfuerzos recientes para hacer que andar en bicicleta con su familia sea más agradable y seguro.

Desafortunadamente, pueden ocurrir accidentes, especialmente cuando los automovilistas no respetan los derechos de los ciclistas en la carretera y los abogados de accidentes de bicicleta en Evanston de Rosenfeld Injury Lawyers LLC están dedicados a ayudar a aquellos que han sufrido daños en estos incidentes.

El Programa Piloto de Evanston

Evanston ha reconocido recientemente la necesidad de fomentar hábitos de ciclismo más seguros con la esperanza de prevenir accidentes de bicicleta. Este programa también pretende reducir la tensión que existe entre ciclistas y peatones haciendo que los ciclistas estén al tanto de las ordenanzas locales vigentes para minimizar la interferencia con los peatones y promover prácticas seguras de conducción. Los automovilistas también pueden beneficiarse del programa piloto, ya que detalla sus responsabilidades y cómo pueden contribuir a hacer de Evanston una ciudad más segura para los ciclistas.

Las leyes y ordenanzas que deben seguir los ciclistas son similares a las que deben seguir los conductores, pero incluyen reglas adicionales creadas específicamente para ciclistas. Estas reglas incluyen caminar bicicletas en las aceras públicas para evitar colisiones con peatones, la prohibición de trucos para bicicletas que pueden causar lesiones al ciclista o transeúntes y restricciones en el uso de audífonos, u otros dispositivos que pueden impedir la capacidad de audición de los ciclistas.

Además de cumplir con las leyes y ordenanzas locales, la Ciudad de Evanston recomienda que todos los ciclistas usen cascos, usen ropa que los haga visibles por la noche y revisen su equipo con regularidad. Los neumáticos mal inflados y los frenos desgastados son causas comunes de accidentes de bicicleta, así que tómese un momento para asegurarse de que sus neumáticos estén inflados al PSI recomendado y que sus frenos aún funcionen.

Accidentes de Bicicleta en Evanston Causados por los Conductores

Como Evanston alienta a más ciclistas a evitar que circulen por las aceras ocupadas, estos ciclistas están ocupando las calles según lo prescrito. Los conductores no siempre tratan a los ciclistas como a otros vehículos, y la ley del estado de Illinois dicta que cada bicicleta tiene los mismos derechos en las carreteras públicas que los vehículos y las mismas leyes que se aplican a las bicicletas que se aplican a los vehículos motorizados. Los accidentes son a menudo el resultado de conductores que siguen una bicicleta muy de cerca, que se detienen frente a un ciclista en una intersección o mientras él o ella está ingresando a la carretera o dan vuelta frente a la bicicleta en una intersección. Los ciclistas no están bien protegidos en el caso de que estén involucrados en accidentes, y sus lesiones tienden a ser más graves como resultado.

Algunas de las lesiones comunes en accidentes de bicicleta incluyen las siguientes.

  • Trauma en la cabeza, cuello o columna.
  • Lesiones en la espalda.
  • Desgarros profundos causados por vidrios, residuos metálicos afilados y contacto con la carretera.
  • Fracturas simples o compuestas y huesos destrozados.

Después de cualquier accidente de bicicleta, es importante hablar rápidamente con un abogado de Evanston para asegurar la integridad de la evidencia que se usará para construir su caso, si se determina que usted tiene un reclamo de compensación por el tratamiento de sus heridas.

Los abogados de Rosenfeld Injury Lawyers LLC trabajan en coordinación con expertos médicos, economistas y especialistas en reconstrucción de accidentes para establecer fallas en su caso y evaluar con precisión el costo de su tratamiento y los gastos de su bolsillo. Hemos ayudado a cientos de ciclistas a recuperar la compensación a la que tienen derecho según la ley y lucharemos por hacer lo mismo en su nombre.

Comuníquese con nosotros para programar una consulta gratuita con un abogado para obtener más información sobre sus opciones legales. Si no podemos cobrar en su nombre, nuestros servicios serán gratuitos.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx