Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Bicicleta por Furia al Volante

Accidentes bicicleta furia volanteNo todos los automovilistas comparten la carretera con los ciclistas de forma pacífica. Aunque hay muchas leyes que protegen los derechos de los ciclistas en la carretera, cuando se trata de emociones fuertes como la furia al volante, las leyes no sirven de nada para proteger a un ciclista de un conductor enojado. La furia al volante puede llevar a actos agresivos e intencionales contra ciclistas por parte de conductores que pueden causar lesiones graves e incluso fatales (consulte aquí).

Cuando se trata de accidentes de bicicleta en Chicago, el comportamiento agresivo de un conductor o la furia al volante puede causar o contribuir a un choque que involucre lesiones. Cuando se trata de procesar estos casos, Rosenfeld Injury Lawyers LLC cree firmemente en responsabilizar a estas personas por sus actos. Si usted es un ciclista de Chicago herido en un accidente de furia al volante, complete este formulario para obtener una revisión gratuita de su caso con un abogado que conozca la ley y pueda darle las respuestas que merece.

Causas de Furia al Volante Contra Los Ciclistas

La furia al volante a menudo se clasifica bajo la ley como conducción agresiva; sin embargo, a menudo es más personal que eso. La mayoría de los casos extremos de furia al volante no son solo un comportamiento agresivo de conducción; son ataques a un objetivo específico. La furia al volante se puede definir como un comportamiento agresivo hacia otra persona en el camino, generalmente provocada por algún error que el conductor furioso percibe que se le ha hecho. El conductor puede gritarle a la persona ofendida, tocar la bocina, cortarla o, en circunstancias excepcionales, intentar dañar físicamente a la persona.

Cuando se trata de furia al volante contra los ciclistas, puede haber muchas causas o razones por las cuales los automovilistas sienten rabia hacia los ciclistas que comparten la carretera con ellos. Es posible que les moleste que necesiten reducir la velocidad debido a un ciclista. Es posible que hayan encontrado ciclistas que fueron irrespetuosos y decidieron que todos los ciclistas eran del mismo calibre. Puede ser que simplemente no les guste compartir la carretera con las bicicletas. Sin embargo, lo más probable es que tenga poco que ver con el ciclista. La furia al volante, cuando se actúa sobre ella, es un problema psicológico que tiene más que ver con el estado mental del conductor que cualquier cosa que un ciclista o cualquier otra persona haya hecho para desencadenar estas emociones tan altas.

Accidentes de Bicicletas en Illinois Causados por Furia al Volante

Los ciclistas se encuentran en una clara desventaja en el camino y pueden estar especialmente en peligro cuando se encuentran con una persona que es susceptible a actuar sobre furia al volante. Con poca protección contra lesiones, un motorista puede lesionar seriamente a un ciclista. Todo lo que se necesita es un pequeño golpe lateral, un golpecito desde atrás con su vehículo o incluso una parada rápida frente a una bicicleta, para que el ciclista salga volando de su bicicleta.

Por supuesto, estos no son realmente "accidentes". Estos son actos violentos que se cometen sobre otra persona. Puede ser difícil probar la furia al volante, aunque no imposible. En casos graves, los delincuentes que han herido a los ciclistas debido a la furia al volante han sido condenados por delitos como el asalto con un arma mortal. Sin embargo, ya sea que se demuestre o no la furia al volante, en la mayoría de los casos el conductor que causa un accidente de bicicleta es responsable de las lesiones.

Compensación por Lesiones por Furia al Volante

Si un ciclista es herido por un conductor debido a la furia al volante, debe poder, como mínimo, reclamar sus cuentas médicas, salarios perdidos y otros gastos a través de la compañía de seguros del conductor. En casos extremos, el ciclista lesionado puede presentar una demanda por lesiones personales contra el conductor por asalto personal. Desafortunadamente, otro problema común con los accidentes de bicicleta furia al volante es que muchos de ellos son accidentes con responsable en fuga (consulte aquí).

En un accidente con responsable en fuga, la policía es responsable de rastrear al conductor responsable. Pueden usar informes de testigos, cámaras de tráfico y otros recursos para ayudar a encontrar al culpable. Si no se encuentra al conductor, el ciclista lesionado todavía puede tener opciones de compensación. Los accidentes de con responsable en fuga, incluso los de bicicleta, pueden estar cubiertos por su propia póliza de automóvil para conductores sin seguro.

¿Es Usted un Ciclista Herido en un Accidente de Furia al Volante?

Rosenfeld Injury Lawyers LLC tiene experiencia en representación de ciclistas en todo tipo de casos de accidentes, incluidos los relacionados con la furia al volante. Lo invitamos a hablar con uno de nuestros abogados de lesiones en bicicleta en Chicago para una consulta gratuita y confidencial sobre su situación. Ponga nuestra experiencia representando ciclistas lesionados a trabajar para usted.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx