Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Bicicleta en Joliet

Accidentes bicicleta JolietJoliet es el hogar de numerosos senderos para bicicletas, como el Joliet Iron Works Hike, el Hammel Woods Trail y el Wauponsee Glacial Trail, lo que lo convierte en un destino atractivo para ciclistas de todos los niveles. Sin embargo, los residentes de la ciudad deben cumplir con un conjunto claro de ordenanzas, y el incumplimiento de las leyes sobre bicicletas puede crear dificultades legales si se lesiona en un accidente. Los abogados de accidentes de bicicleta de Joliet en Rosenfeld Injury Lawyers LLC están bien versados en las ordenanzas locales de bicicletas y pueden ayudarlo a defender sus derechos si ha sido perjudicado debido a las acciones de otra persona y no a las suyas.

Los Ciclistas de Joliet Tienen Grandes Responsabilidades

No todas las ciudades tienen ordenanzas de bicicletas tan extensas como las que se encuentran en Joliet, y la mayoría de las localidades se diferencian de las leyes del estado cuando tratan asuntos relacionados con ciclistas. Si usted es residente de Joliet, deberá obtener una licencia para su bicicleta antes de poder viajar en áreas públicas y estará sujeto a todo el código (Ordenanza de Joliet, Sección 7-16), mientras que los visitantes están exentos de la necesidad de registrar sus bicicletas y obtener licencias. Sin embargo, otras ordenanzas aún se aplican sin importar si usted es un residente.

  • Nadie puede alquilar una bicicleta que no haya sido autorizada por la agencia de alquiler (Sección 7-3).
  • Los ciclistas deben obedecer todos los dispositivos de control de tráfico y las marcas, con la excepción de que pueden desmontar la bicicleta para cruzar la calle, donde normalmente estaría prohibido tal giro. (Sección 7-35).
  • No deben circular más de dos bicicletas juntas de los lados cuando estén en calles públicas. Al circular por caminos específicamente provistos para ciclistas, esta ordenanza es aplicable (Sección 7-39). Cuando haya caminos disponibles, debe usar el camino en lugar de la calle (Sección 7-42).
  • Es ilegal portar cualquier objeto que interfiera con su capacidad de mantener al menos una mano en el manillar, ya que esto dificultará el control de su bicicleta (Sección 7-40).
  • Al circular en aceras, los peatones tienen el derecho de paso y se le prohíbe circular en aceras en los distritos comerciales (Sección 7-43).
  • Las bicicletas deben estar equipadas con dispositivos que alertarán a los peatones y conductores de sus posiciones. Se requieren una campana, una lámpara y reflectores para proporcionar conciencia visual y auditiva (Secciones 7-46 y 7-47).
  • Los padres son responsables de asegurarse de que sus hijos cumplan con las leyes de bicicletas aplicables y operen sus bicicletas de manera segura (Sección 7-5).
Accidentes Causados por los Automovilistas

Las ordenanzas locales están diseñadas para proteger a los ciclistas al limitar su exposición a condiciones que podrían aumentar la probabilidad de accidentes, pero los conductores no siempre cumplen con sus propias responsabilidades. Los accidentes de puertas, las colisiones con ciclistas en las intersecciones y los accidentes en las entradas a las calles públicas a menudo se producen cuando los conductores no prestan atención o no ven la bicicleta. Si la víctima ha tomado las medidas adecuadas para que otras personas se den cuenta de su presencia, el conductor es responsable de las lesiones resultantes, que pueden incluir lo siguiente.

  • Lesiones en la cabeza, cuello y columna vertebral.
  • Laceraciones y heridas en los tejidos profundos.
  • Huesos rotos y destrozados.
  • Heridas por punción.
  • Lesiones cerebrales traumáticas.

Debido a la complejidad involucrada en la interpretación de las ordenanzas de bicicletas de Joliet, es importante consultar con un abogado de accidentes de bicicleta en Joliet después de un accidente para comprender sus derechos y determinar cuál es la parte responsable. Si puede probar que la persona que causó sus lesiones no tomó las medidas de precaución adecuadas para evitar un accidente, tendrá derecho a una compensación por el costo de su tratamiento médico, gastos de bolsillo y cualquier atención a largo plazo o dolor y sufrimiento.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC puede maximizar el valor de su caso a través de un profundo conocimiento de las leyes y ordenanzas de Joliet y el acceso a un equipo integral de expertos en numerosos campos relevantes. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre nuestro historial de éxitos en casos de accidentes de bicicleta similares a los suyos y sobre lo que puede esperar del proceso legal. Si no cobramos una compensación en su nombre, nuestros servicios son gratuitos.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx