Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Bicicleta por No Ceder el Derecho de Paso

Lesiones bicicleta no ceder pasoAndar en bicicleta como medio de transporte es cada vez más popular entre los adultos. Ya sea para ahorrar dinero en gasolina, hacer más ejercicio o llevar un estilo de vida más ecológico, hay muchas personas que viajan en una bicicleta más a menudo. En una encuesta realizada en 2002, más de 57 millones de estadounidenses mayores de 15 años dijeron que iban en bicicleta, y casi la mitad de ellos utilizaban carreteras cuando lo hacían. Con más bicicletas en la carretera, es necesario que los automovilistas tengan mayor conciencia para que estos ciclistas puedan llegar a donde están yendo de manera segura.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC ayuda a los ciclistas de Chicago a obtener una compensación por las lesiones causadas en las colisiones que se producen cuando los conductores no ceden el derecho de paso ante ellos. Nuestra oficina ha representado a cientos de ciclistas en todo Illinois que obtienen una compensación de conductores negligentes. Complete este formulario de admisión de casos y lo revisaremos de forma gratuita.

Reglas de la Carretera de Illinois Relativas a Automóviles y Bicicletas en la Carretera

Si bien las leyes sobre bicicletas son diferentes en todo el país, existen leyes que regulan cómo y cuándo los vehículos deben ceder el derecho de paso a las bicicletas en la carretera. Illinois es un estado progresista en lo que respecta a las leyes de bicicletas. Dado que la ciudad de Chicago requiere que las bicicletas utilicen las carreteras, no las aceras, hay leyes aún más duras que protegen a los ciclistas en la carretera.

  • Regla de 3 pies de distancia. Illinois es uno de los más de 20 estados que requieren que los conductores les den a los ciclistas 3 pies o más de espacio al pasar.
  • Regulaciones de Apertura de Puertas en el Tráfico. La ley municipal de Chicago exige que las personas que ingresen o salgan de un vehículo cedan el paso a las bicicletas que pasan antes de abrir una puerta en su camino.
  • Dar vuelta a la derecha. La ley de Chicago establece que cuando los conductores den vuelta a la derecha, no deben girar a la derecha directamente frente a una bicicleta que viaja en la misma dirección.
  • Dar vuelta a la izquierda. Se requiere que los automovilistas de Chicago cedan el paso a las bicicletas que se aproximan desde la dirección opuesta al dar vuelta a la izquierda.

En general, Chicago requiere que los conductores presten a las bicicletas la misma consideración que a cualquier otro vehículo en la carretera y, a su vez, se espera que los ciclistas sigan las mismas reglas también.

Accidentes de Lesiones de Ciclistas

Si bien no hay cifras nacionales sobre cuántos accidentes se deben a los automovilistas que no ceden el derecho de paso a las bicicletas o tienen la culpa, ha habido varias encuestas estatales que sugieren que los automovilistas son responsables más de la mitad de las veces. Un estudio de cinco años en Hawai mostró que los automovilistas tuvieron la culpa en más del 80% de los accidentes relacionados con bicicletas.

Cuando los automovilistas no ceden el paso a los ciclistas, los resultados pueden ser devastadores para los ciclistas. En 2008, hubo 52,000 ciclistas heridos y otros 716 muertos en accidentes de tráfico. Algunas lesiones comunes a un ciclista que ocurren cuando una bicicleta y un vehículo chocan son:

Sin protección, excepto por el equipo que tiene un ciclista en su cuerpo, el alcance de las lesiones puede ser grave. Puede tomar semanas, meses e incluso años para recuperarse de estos accidentes, dejando al ciclista con facturas médicas crecientes, tiempo perdido en el trabajo y otros gastos de bolsillo.

Abogados que Representan a Ciclistas Lesionados en Chicago

Si se encuentra en un accidente en el que un automóvil o un vehículo no lo cedió el derecho de paso a usted como ciclista, necesita un abogado de su lado para luchar por su caso. Probar que el automovilista tuvo la culpa es solo parte de la pelea. También necesita que alguien se asegure de que la compañía de seguros o la persona culpable le den una compensación justa por sus lesiones.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC tiene experiencia en el manejo de demandas por accidentes de bicicleta en Chicago y trabajará incansablemente para obtener el mejor acuerdo de compensación financiera posible. Nuestra consulta inicial es gratuita y nuestros servicios no tienen cargo a menos que obtengamos una resolución financiera. Consiga una firma de abogados de accidentes de bicicletas en Illinois que trabaje para usted.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx