Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes de Bicicleta en la Parte Trasera

Accidentes bicicleta parte traseraLos accidentes de bicicleta en la parte trasera ocurren con más frecuencia de lo que usted pensaría, especialmente con cada vez más personas que viajan en sus bicicletas como transporte en las grandes ciudades. Al igual que en los accidentes automovilísticos en la parte trasera, cuando un conductor se distrae, va rápido o simplemente no presta atención, puede golpear a un ciclista que se encuentra frente a ellos cuando el tráfico se detiene repentinamente. Estos accidentes pueden causar daños graves, ya sea impactándolos directamente o lanzándolos hacia adelante sobre sus manillares hacia el próximo auto o el pavimento.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC aprecia lo sorprendente que puede ser cuando un vehículo golpea a un ciclista por detrás. Nuestra oficina de abogados tiene un historial en la representación de ciclistas lesionados en Chicago que han resultado heridos en colisiones traseras. Nuestra oficina hará lo que sea necesario para garantizar que reciba una compensación máxima por sus lesiones. Hable con un abogado especializado en accidentes de bicicleta hoy mismo sobre su accidente en la parte trasera completando nuestro formulario de admisión aquí y revisaremos su caso de forma gratuita.

Anatomía De Un Accidente De Bicicleta en la Parte Trasera

En ciudades con mucho tráfico, como aquí en Chicago, donde hay muchas bicicletas que comparten las carreteras con vehículos motorizados, es probable que haya colisiones. Desafortunadamente para los ciclistas, están en desventaja física cuando son golpeados por un automóvil, camioneta o camión, con poca o ninguna protección. Aunque hay carriles para bicicletas en muchas ciudades y más de 200 millas de ellas aquí en Chicago, para llegar a donde un pasajero necesita ir, a menudo aún deben ingresar al tráfico.

Hay algunas situaciones que generalmente conducen a choques traseros en una bicicleta, incluyendo:

  • Vueltas a la izquierda. Las vueltas a la izquierda son uno de los precursores más comunes de un accidente de bicicleta en la parte trasera. Cuando un ciclista necesita moverse en el tráfico para entrar en el carril izquierdo y girar, son susceptibles de sufrir un accidente en la parte trasera.
  • Falta de carriles para bicicletas. Muchas calles aún no cuentan con carriles para bicicletas, por lo que los ciclistas están compartiendo la carretera con el tráfico y pueden ser golpeados fácilmente.
  • Conductores distraídos. Incluso cuando se conduce en un carril para bicicletas o en el borde de una carretera, los conductores pueden desviarse cuando se distraen y golpear un ciclista en la parte trasera. En noviembre de 2012, a las afueras de Auburn, IL, un ávido ciclista de 71 años fue atacado por un joven piloto que se desvió al arcén.
Evitar Accidentes de Bicicleta en la Parte Trasera

Aunque casi ningún accidente en la parte trasera es culpa de la persona golpeada, ya sea en accidentes de bicicleta o de auto, hay formas de evitar estos accidentes. Nadie quiere ser herido de gravedad o incluso herido de muerte mientras monta su bicicleta. Cuando circula en el tráfico, es poco lo que un ciclista puede hacer para evitar un choque en la parte trasera. Incluso con los espejos para ver el tráfico detrás de un ciclista, tendrán dificultades para salir del camino de un vehículo que está a punto de golpearlos.

La mejor manera de evitar un accidente en la parte trasera de una bicicleta es usar los carriles para bicicletas y mantenerse fuera del tráfico siempre que sea posible. Para los giros a la izquierda, en lugar de llegar al carril de la izquierda con el tráfico, tome la ruta un poco más larga. Continúe por la intersección en el carril para bicicletas, luego gire a la izquierda y pase nuevamente por la intersección en la dirección correcta. Puede tardar un poco más, pero puede ser más seguro.

Obtenga un Abogado que Proteja sus Derechos Cuando Esté Involucrado en un Accidente de Bicicleta en la Parte Trasera en Chicago

Incluso con la mejor conducción defensiva, no todos los accidentes de bicicleta en la parte trasera se pueden evitar. Cuando un ciclista es golpeado desde atrás, existe la posibilidad de que sufra una lesión que necesite atención médica, puede hacer que pierda el trabajo y ocasionar otros gastos. Tener un abogado experimentado en lesiones de bicicletas en Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers LLC puede garantizar que el conductor responsable y su compañía de seguros cubran todos los gastos causados por el accidente.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx